Caidas...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Caidas...

Notapor vicky764 el Jue Jul 31, 2008 2:11 am

Bueno hoy me caí, pero fue mi primera caida fea creo, jaja, la primera que no me pude montar enseguida :? .
Fue asi..
La Negrita sigue enferma, y yo estoy montando a Gitán, no le tengo mucha confianza todavia, pero hoy etsaba mejor, asi que bueno empece calentamiento y estaban saltando, el principio cuando hacia el calentamiento no habia casi nadie en la pista, despues empezo a llegar más gente, y habian armado una cruceta re grande, creo que nunca habia saltado una asi (no estoy segura cuanta altura era, pero creo que era de 90 o mas), y bueno el profe me dice, saltala al trote, al trote todo bien pero despues me dice, ahora al galope, y yo le digo, no, jaja, no puedo con eso.. y me dice dale confia en mi.. (hacia mucho que no saltaba) Y bueno no pude recuperarme, y me cai, cai para un costado, y me golpee en la pierna, todo el mundo quedo mirando, porque parece que fue una caida fea, jaja.. y bueno cuando me levante no pude montar enceguida, pero el profe queria que montara, asi que espere un rato y de nuevo arriba pero terminamos la clase rapido, cuando montaba no me dolia nada, pero despues cuando se me enfrio el cuerpo me empezo a doler la parte de arriba de la pierna, y abajo en la espalda y no puedo caminar bien, jaja encima mis amigos se burlaban de mi jaja, supongo que se me ira rapido.. Cuestion de esperar..

A ver si cuentan algunas experiencias suyas de caidas..
vicky764
Potro

Re: Caidas...

Notapor usi el Jue Jul 31, 2008 7:50 am

siempre pasa eso xD en una semanita ya no tendras nada!
uff... por donde empezar... estuve la vez que pasando lasbarras de tranqueo gavilan de resvalo y cas si ebre de piernas... una vez que saltando me fui al cuello... otra vez que saaltando sali disfarada para alante... otra vez que el caballo rehuso y me di contra los palos... otra vez que la yegua no queria hacer na se paro enseco ya sali par alante y me enganche en el estribo mientras me arrastraba... todas las demas han sido saltando y sin importanciaa :D
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor flamenco el Jue Jul 31, 2008 11:30 am

Dicen ke hasta ke no te caes unas 100 veces, no puedes decir ke sabes montar a caballo, no se si será verda, pero si es asi, yo se montar muuuuuuuuu bien :D :D :D porke yo ya iré por las 99 o asi jajajaja :wink: . Las caidas entran en el lote, ya sean por culpa de una misma, del caballo o de otras tantas causas ke ay, asi ke no te preocupes, lo mas importante, es como te dijo tu profe, volver a subirse en seguida. Espero ke se te kite pronto el dolor :ok:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor usi el Jue Jul 31, 2008 12:15 pm

yo e oido k 7 veces ! xD
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Jue Jul 31, 2008 12:29 pm

Yo me he caído 5 veces, y solo en dos caballos xDD

Las dos primeras, fueron tiradas. Pedí trote al caballo, y me salio a galope tendido hacia la puerta que estaba abierta, gira bruscamente, yo salgo volando y mi cabeza toda empotrada en la balla :| Y el caballo se fue galopando a comer a un prado ¬¬. No me pude volver a subir ni loca, estaba fatal, ademas cada vez que iva pasando el tiempo mas me dolia porque se enfriaba, termine a urgencias, con collarin, vomitos, dolor de cabeza, bufff, no quiero ni pensarlo :roll:

Al siguiente sabado volvi a montar, y me dieron el mismo, fuimos a la pista pequeña delante la puerta empezo a girar, girar, girar, y al final otra vez galope tendido, pero esta vez por la hipica, al final caí por donde estan los boxes, esta vez no me hice casi nada y volví a montar, pero no al mismo, porque estaba muerta de miedo.

Las otras tres fueron con mi querido Bony. Y todas saltando.

La primera que fue la peor, 4 dia que lo montaba, vamos a un oxer, salta de lejos, yo me quedo atras (ya sabeis que soy experta en esas caidas xD), y al recibirse salgo volando por las orejas, me quedo debajo de sus patas y me pisa un brazo. Esta vez tampoco pude volver a montar, tenia un golpe en la mandibula y el brazo cada vez me dolia mas y encima me maree :? En fin, otra vez a urgencias, me pusieron una cosa en el brazo, 4 cosas mas y para casita, al menos me atendieron mejor que la primera vez ¬¬.

La segunda, fue un dia antes de un concurso, me rehuso dos veces y a la otra fui a tanta potencia, que salí despedida por el lado al recibirse, y se me engancho la rienda en el brazo :roll: Pero nada, volví a subir en casi nada, nunca habia subido al mismo caballo tan rapido :D

Al dia siguiente concurso y en el septimo salto, rehuse y yo salgo volando por sus orejas y ale, yo salto el salto y el no ¬¬ Pero no me hice nada, solo me quede un poco atontada por los nervios y la caída. Ademas el caballo no se movio del sitio ^^

Y anda estas son todas, ojala no creciera mucho el numero pero es lo que hay y así se aprende asi que... A sufrir un poco, para luego disfrutar mas :D

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Jue Jul 31, 2008 12:31 pm

Ahh y se me olvidaba, vuelve a montar pronto y con ganas Vicky :D

Mucho animo!!!

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor FlyBingo el Jue Jul 31, 2008 12:59 pm

Bueno... son cosas que pasan ;) pero espero que te recuperes prontoo ;)
Yo voy por la 10 me mas o menos pero por ahora solo eran cosillas pequenias que no pasaba nada, soo no me queria subir al caballo porque me pegue cada sustoo xD jaja
Que tengas suertee ;)
Miis horses os quiero muchisimo a los dos!!
You are not my complete life but...you complete it!! (L)
I Love They :!:
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE EMPIEZE BIEN EL AÑO NUEVO!! :navidad:

Rakel & Fly & Bingo
FlyBingo
Garañon

Notapor La_U el Jue Jul 31, 2008 1:46 pm

Si solo fueran 7 yo ya sería oro olímpico jajaj! 100 me parece mas acertado :D En cualquier caso, si te diste un golpe fuerte es normal que cuando enfriaras el musculo lo notaras. Lo de la espalda será por mala posición en la caída, esque no es facil decidir cómo caer jaja. Pero bueno, no te preocupes que eso se pasa enseguida. Los golpes al orgullo casi siempre duelen mas, y mas cuando estan todos los compañeros de clase delante. A mi la ultima vez me toco llevar bombones para toda la hipica jaja!!!
En fin, que se te pasen pronto los dolores, y a seguir montando, que dicen que quien no se monta no se cae!
La_U
Garañon

Notapor pekeguapa el Jue Jul 31, 2008 1:53 pm

UFF pos creo k yo no se montar x ahora no me he caido nunca pero esk cn la yegua k tengooo... ustedes no m creeran pero ella ve k me estoy repalando hacia un lado y ella o se para o se intenta virar hacia el otro...saltando tampoco lo k una vez x casi salgo volando pero me agarre bien con los pies y el caballo del picadero no me consiguio tirar.jajaja.
Siempre estarás en mi corazón nunca te olvidare
pekeguapa
Potro

Notapor vicky764 el Jue Jul 31, 2008 4:58 pm

Gracias por los comentarios, bueno ahora bajo un poco la inflamacion, solo me duele la parte de abajo de la espalda.. lo raro es que no tengo chichon, es solo inchado.. espero poder ir mañana a montar..
Lau, si la cosa es que fue un instante, y es más yo vi que me iba de cabeza, y reaccione (por impulso jaja) y me agarre fuerte de las riendas para no caerme, pero muy tarde, ya habia perdido los estribos y vole de la montura para un costado, por suerte me di en la pierna y no en la cabeza. Les di un susto a todos. Los que se reian no eran los de la escuela de eq (tueb caidas graciosas, pero ellos se llevaron un susto creo, jaja) es mas me decian "no cae el que no monta", no te preocupes.. (yo quede re frustrada por haberme caido), eran mis amigos los que se reian cuando llegue a mi casa(y despues en el liceo), porque no podia caminar bien. Y yo les decia: ignorantes intenten ustedes de saltar lo que yo salte, o solo intenten poner el caballo al galope :enfado:
A lo que me vino medio a mal es que mi madre no quiere que vaya mas sola, porque esa vez fui sola (nunca nadie de mi familia me vio caer mas que en un video, jaja) y me dice que bueno que esta vez pude volver, pero que si era algo peor no tenia quien me ayudara..
vicky764
Potro

Notapor Charro_Mexicano el Jue Jul 31, 2008 6:02 pm

Hola bueno ... pues es cierto "solo el que no monta no cae"

Yo caigo he caido muchas veces ..pero solo una fue de gravedad , estando coleando (ejercicio de la competencia charra en la que se derriba un toro jalandolo de la cola) en una competencia amistosa tire al toro muy cerca de las patas de mi caballo y este perdio el paso, tropezo y caimos ..toro, caballo y jinete...mi pierna derecha quedo atrapada entre el toro y el caballo y me dislocaron la rodilla , me ropmieron algunos tendones y me fracturaron el tobillo..desde entonces tengo que montar con rodillera ... pero asi es este deporte ...

fuera de esa caida todas han sido sin importancia y normalmente por errores mios..jeje

Bueno saludos y a montar, que los momentos buenos siempre seran mas que los malos...
Charro_Mexicano
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Jul 31, 2008 6:47 pm

yo montar no se si lo hare mejor o peor,pero caer caigo mas bien,uffff.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor RaySeL_04 el Vie Ago 01, 2008 4:37 pm

Pues yo la 1º vez q me cai fue en el CHAS(asturias). Era la segunda clase q daba y me dieron un caballito negro mu bonito :) yo tenia 10 años y ni papa de montar jje.
Pues la cosa esq en la pista cubierta habia una pala excavadora q estaba kitando tierra.Cuando sono la sirena de marcha atrás de la pala,, mi caballo se asusto y salio al galope.Yo q no tenia ni idea no sabia como frenarle ni nada :? ....asi q cuando giro en una curva yo sali disparada y pos de cabeza contra la valla :(
Empeze a llorar a moco tendio del susto... pero bueno al dia siguiente volvi a montar,, pero con muuuucho respeto jajajja.

Vicky animoo y a volver a montar!!

un saLudo!

RaySel_]
["" Sii Se Logra Q El Caballo Tome el Paso Q él Adoptariia a su Voluntad Cuando Despliiega su Belleza.... Aparecerá Alegre y Magnífiico,,Orgulloso y Feliiz d Haber Siido Montado ""]
KaySeR tQ!
RaySeL_04
Potro

Notapor spirit212 el Vie Ago 01, 2008 8:55 pm

vicky764 escribió:Les di un susto a todos. Los que se reian no eran los de la escuela de eq (tueb caidas graciosas, pero ellos se llevaron un susto creo, jaja) es mas me decian "no cae el que no monta", no te preocupes.. (yo quede re frustrada por haberme caido), eran mis amigos los que se reian cuando llegue a mi casa(y despues en el liceo), porque no podia caminar bien. Y yo les decia: ignorantes intenten ustedes de saltar lo que yo salte, o solo intenten poner el caballo al galope :enfado:

A mi tambien se me reían cuando me caí, pero los de la hípica no, justo ellos super atentos, en cambio en clase si, y encima como iva con collarin :( Y cuando vuelvo a caer me dicen ya has vuelto a caer????? Y yo mujer, hara como un año que no caigo, y llebo 3 montando, y me dice a pensaba k solo llebabas un año justito :roll: Yo creo que no se les puede echar mucho la culpa, no saben lo que es de verdad, pero a mi me dejo chafadisima y mas en mi primera caída, y cuando volví a caer el siguiente sabado ya no lo dije :( . Es lo que hay... Quien monta lo sabe, y te comprende, eso es lo importante.

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vicky764 el Sab Ago 02, 2008 2:19 am

Hoy fui con un poquito de dolor a montar, jaja.. Solo ejercicios de adiestramiento y confianza (para que la recuperara) hicimos, con Gitan, pero no me gusta mucho su galope, como que noto que montarlo es incomodo, pero es lo que hay :? . Hoy empezo a dar patadas y de nuevo casi para el suelo.. Pero me agarre bien y con la experiencia de la negrita no me cai..
La negrita la fui a ver y cada vez peor :? . Lo malo es que creo que voy a estar un buen tiempo sin saltar..
vicky764
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos