Calabacin como alimento??

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Calabacin como alimento??

Notapor zuri81 el Lun Sep 03, 2007 8:29 pm

Hola:
Nunca hubiera pensado darle calabacin a un caballo, pero el otro día me ofrecieron muchos calabacines q los iban a tirar y me dijeron q si se los daba al caballo, dicen q es verdura y deberían comerlo pero tengo mucho miedo a un cólico. He intentado mirar por internet pero no dice nada, lo cual no m extraña!!jaja.
Además kiero engordarle pq está flaquito y seguro q le ayuda a engordar.
:cabezazo:
zuri81
Potro

Notapor anita_92 el Lun Sep 03, 2007 9:05 pm

pues no se si se le puede dar... a ver si te dicen algo xd :smt102
anita_92
Potro

Notapor Ashka el Lun Sep 03, 2007 9:08 pm

la verda no lo se pero no kreo k si le das uno o dos se ponga malo...la verda no lo se.si kieres kengorde prueba a exarle aceite con el pienso...el d oliva o girasol o maiz o de soja...uno d esos cuatro le exas una cuxaradita y media o dos en cada comida y se lo remueve.....y para tu infor ademas d engordarle le da mas energia y prebiene colicos!!!!!!!!!!!!un beso :beso: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor sus el Mié Oct 03, 2007 8:23 pm

Hola, le pudes dar calabazin a tus caballos sin problema, yo les doy a menudo y no les pasa nada ademas les gustan mucho.
sus
Potro

Notapor chelo el Vie Nov 02, 2007 4:03 pm

El aceite de girasol hace que brille el pelo y favorece el transito intestinal del caballo, nunca he oido que ayudase al engorde del caballo. Y yo que tú no le daria calabacín ya que la cáscara no la digieren bien y puede provocar una impactación en el intestino y con ello dar lugar a un cólico.
chelo
Potro

Volver a Veterinaria de caballos