cambios de mano

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

cambios de mano

Notapor anysa el Dom Feb 17, 2008 9:02 am

ola me gustaria enseñarle a mi caballo a cambiar de mano al galope si alguien me puede aconsejar o ayudar k me escriba xfa
adios muxos bsssssssss
El jinete solo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo
anysa
Potro

Notapor usi el Dom Feb 17, 2008 11:50 am

ufff pues me parece que hay que tensar la rienda y apretar uha pierna en el momento justo... esque se lo decia mi profe a una amiga pero no me entere muy bn.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Feb 17, 2008 9:19 pm

pero camiarselo en el mismo galope? te refieres a un cambio de pie simple? k fino me a salio xD :risa:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 18, 2008 3:42 pm

para cambiar de mano al gallope es mas facilehacerlo en na diagaonal. en el centro de la pista, cambiando la incurvacion y las ayudas de manos y piernas
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

cambio de pie al galope

Notapor justyourpleasure el Lun Feb 18, 2008 6:56 pm

En la diagonal lo galopas lo pones al trote dos trancos y lo sacas al galope a la mano que le toca, cada vez un tranco menos al trote, tiene que entender muy bien el galope en la mano correcta, es decir la pierna exterior detras y el peso en la nalga exterior junto con la espalda atras,cuando entienda bien esto y consigas un tranco al trote en diagonal, es el juego de media parada y cambio de peso y ayudas, quizas al principio incurvale con la rienda pero no te acostumbres es mejor que entienda las ayudas y el peso.No se si me he explicado bien, a mi me funciona con los potros.
un saludo
kiu :caballo:
justyourpleasure
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres