Capa torda.

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Capa torda.

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:17 pm

Wenasss!

Hoy hablando con una amiga de la escuela sobre caballos, pues me dijo k ella vio un caballo con pekas por el cuerpo (no sabe nada a lo referente de capas) y pues yo le enseñe la foto de un appaloosa y le dije si era como ese. Y entonces me dijo k no eran pekas mas pekeñas y por todo el cuerpo y k la base era blanca (tordo).
Entonces recorde k dentro de los tordos hay variaciones y hay una con pekas (por asi decirlo) y no recuerdo muy bien como se llamaban ni nada y entonces ella me dijo k al caballo le decian picasso. Y pues me recordaba el nombre a una capa torda, pero no estaba del todo segura, pork hay capas k me suenan vagamente y luego digo k si o k no y me ekivoco :cabezazo:

Pues a ver si alguien sabe del tema y me puede echar una mano, k me he kedao con la duda de si era tordo picasso o tiene otro nombre y pues si de paso me poneis las otras variantes de tordo, os estare muy agradecida. :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Naste el Mar Mar 04, 2008 10:21 pm

La capa que tu dices se llama tordo picazo, te dejo una foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 04, 2008 10:34 pm

ademas del tordo picazo como dice naste, tambein hay mas variantes de tordo:
-tordillo
-tordo rodado
-tordo vinoso

y no se si alguno mas.... weno ya te pondre fotos cyando tenga mas tiempo!! bEsosS!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:34 pm

Esaaaaaa!!!!! Muchas gracias, ya decia me sonaba pero... Muchas gracias, voy mas informada :risa:

A ver si alguien se anima a poner mas :si:

Mi contribucion (esk esta se muy facil de identificar XD)

Imagen

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:35 pm

va y se me olbida el nombre, tordo rodado. :cabezazo:

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:37 pm

Otra cosa, k siempre me ha picado la curiosidad, los tordos tan tan tan blancos (no albinos ehh, vamos como el caballo de naste en la firma) tienen algun nombre de variante??

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 12:52 am

Si las pintitas son marrones se le llama atruchado, si son negras mosqueado o picazo :ok:

Los tordos blancos se llaman tordo en fase blanca.
Kelpie
Garañon

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 1:04 am

wenas, precisamente este mes en la revista GALOPE vienen las capas de los caballos, jeje es que yo me cojo todas las revistas de caballos que venden en mi zona, ecuestre, galope, a la vaquera,el mundo del caballo y trofeo caballo, creo que las dije todas, un saludo :caballo:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor Ashka el Mié Mar 05, 2008 6:48 am

la yegua d mi amiga es torda picazza.es blanca con muxisimas manxitas marroncitas y mi ashkla es torda rodada....antes en la ipika abia un tordo vinoso pero se lo llevaron y weno ai 2 tordos en fase blanca y un tordo atruxao y nu ai mas.ala lo e ixo to jeje :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Naste el Mié Mar 05, 2008 12:51 pm

Variedades de la capa torda:

Tordillo: cuando la proporción de pelos negros es muy superior a la de blancos.
Imagen

Tordo oscuro: con menor dominancia del negro que en el tordillo.
Imagen

Tordo apizarrado: oscuro de tonalidad azulada.
Imagen

Tordo claro:
con predominio de pelos blancos sobre los negros.
Imagen

Tordo Rodado en Fondo Blanco: los pelos blancos y negros forman manchas redondeadas, con una tonalidad más clara o más oscura que el conjunto de la capa.
Imagen

Ahora sigo..
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Mié Mar 05, 2008 1:02 pm

Tordo Plateado: pelo blanco sobre piel negra que reflejándose a través del pelo le da un aspecto parecido a la plata.
Imagen

Tordo sucio: cuando la proporción de pelos blancos y negros no está distribuida por igual en todo el caballo, por lo que presenta unas regiones más oscuras que otras.
Imagen

Tordo mosqueado o picazo:
blanco con pequeñas motas de pelos negros, que se presenta en distintas proporciones.
Imagen

Tordo Rodado en Fondo Oscuro
Imagen

Tordo atruchado: blanco con motas de pelos rojizos, que se presenta en distintas proporciones.
Imagen

Tordo vinoso: los pelos blancos se mezclan con pelos rojizos, con o sin presencia de pelos negros en menor proporción.
Imagen

Tordo ruano: capa compuesta por la combinación de pelos blancos, negros y rojizos en distintas proporciones. Existen dos variedades, conocidas como rosillo, prácticamente inexistente en el PRE, y el pío, no admitida, que se caracteriza por la presencia de extensas manchas blancas en cuello y/o tronco y/o extremidades por encima de la rodilla y corvejón.
Imagen
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor usi el Mié Mar 05, 2008 3:14 pm

jo cuantos tordos, el lateado me encanta!!! XD y algunos parecen marrones, no lo abria dicho nunca.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 4:18 pm

Parecen marrones porque aún no les ha salido mucho pelo blanco. Los tordos vinosos al nacer pueden ser castaños, alazanes o bayos, luego les van saliendo pelitos blancos hasta que son o blancos o atruchados.
Kelpie
Garañon

Notapor Alhatal el Mié Mar 05, 2008 4:23 pm

Brio es tordo picazo, os iba a preguntar que capa era porque no me acordaba pero ya me han informao bien XD
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor shena el Mié Mar 05, 2008 6:20 pm

madre mia kanto tordo jajaajjajaajajjajaaj xd
i el tordo vinoso tiene k ser de se color o no puede ser mas oscuro?¡
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Siguiente