¿CAPAR POTRO?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿CAPAR POTRO?

Notapor jastome el Lun Mar 03, 2008 10:01 am

Hola, que tal, tengo un potro con 18 meses, el potro es bastante tranquilo ahora mismo. En principio lo compré con la idea de caparlo y disfrutarlo tranquilo porque siempre he tenido caballos con bastante gas y ya estoy un poco quemado de eso.Bueno pues el potro la verdad esque es muy noble, no da problemas para nada y ahora me da miedo caparlo porque no estoy seguro de que si lo hago me pueda quedar sin caballo, es decir que con lo tranquilo que es se convierta en un burro.
jastome
Potro

hola

Notapor ALBERTOV el Lun Mar 03, 2008 10:35 am

todo depende de la raza que sea,pero si es de pura raza seria una pena que si es manso lo capes porque cuando se capan pierden su brio y toda su elegancia al andar,el brillo en el pelo y muchos caballos pierden asta el braceo de sus andares.yo te aconsejo que si es de pura raza y es manso no lo capes,pero si es un cruzao ya sea manso o nervioso capalo y te quitas de problemas los caballos cruzados son vaqueros y no necesitan estar enteros pra nada
ALBERTOV
Potro

hola

Notapor ALBERTOV el Lun Mar 03, 2008 10:36 am

todo depende de la raza que sea,pero si es de pura raza seria una pena que si es manso lo capes porque cuando se capan pierden su brio y toda su elegancia al andar,el brillo en el pelo y muchos caballos pierden asta el braceo de sus andares.yo te aconsejo que si es de pura raza y es manso no lo capes,pero si es un cruzao ya sea manso o nervioso capalo y te quitas de problemas los caballos cruzados son vaqueros y no necesitan estar enteros pra nada
ALBERTOV
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Mar 03, 2008 3:46 pm

yo creo k si es de raza y no lo vas a cncursar yo si lo caparia por k kien lo va ver andar ``bien´´ como dice albertov? yo siempre e estado de acuerdo con la castracion por k aunqe le kites todo lo ke dice albertov k yo no lo veo cierto la verdad por tu seguridad ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor jastome el Lun Mar 03, 2008 4:10 pm

Ese es problema, el potro es lusitano pero no tiene papeles. Yo creo que entero serviría perfectamente, la pena que me dá esque tengo terreno estupendo para tenerlo suelto comiendo hierba a su antojo y si está entero no podré permitirme eso. Lo que tampoco tengo claro esque el potro una vez que esté capado vaya a quedarse de una manera u otra, me explico, no sé si perderá todo su brio o si conservará el nervio. Lo digo porque he visto caballos capados a los que les ha ocurrido las dos cosas, es dificil saber eso.
jastome
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Mar 03, 2008 4:44 pm

en mi hipica hay un hombre k tiene un caballo lusitano precioso capado y sige teniendo brio y fuerza...pocos caballos acaban kmo si estuvieran ``dormidos´´
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor vendabasam el Lun Mar 03, 2008 7:58 pm

ola!!!!!
yo ke tu no lo caparia...
ske si ya es trankilo... eso le paso a una amiga mia, tenia un potrico entero, ke era trankilico, pero lo capo por si acaso, y le salio mal, tuvo ke vender el potro de lo trankilo ke era, imposiible de kedarselo asi...

yo ke tu no lo caparia :smt018

bueno, adios!!!!!!
vendabasam
Potro

Notapor Alhatal el Lun Mar 03, 2008 8:20 pm

pillo, mi caballo favorito, esta castrado, pero tiene un monton de chispa. Es una pasada el nervio que tiene, es un angloarabe. Brio, otro caballo que cuido, tambien esta castrado. Pero cuando lo pones al galope, va como una bala y cuesta muchisimo que pare de correr. Pillo tiene unos movimientos muy bonitos, para mi gusto, y esta castrado. Castrar a un caballo no afecta a sus movimientos, o eso me parece a mi. Los movimientos de un caballo los hace por naturaleza, no porque este castrado o entero. Vale que los enteros tengan ese orgullo propio del semental, pero los buenos movimientos los tendran aunque los castren.
espero averte ayudado

por cierto, yo si tuviera un caballo no lo castraria, prefiero mil veces mas un entero, y mas aun si es tranquilo y noble, castrarlo le quitaria muchas cosas pero estaria igual de tranquilo....
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor wadi el Lun Mar 03, 2008 8:31 pm

Si no lo quieres utilizar como semental... yo te recomendaría que lo castraras; aunque ahora sea manso... los caballos se ponen "rebeldes", sobre todo cuando empiezan a cubrir; por algo aconsejan que si tienes un potro entero... primero lo domes, antes de empezar a cubrir, porque luego pa domarlos dicen que son muy "tercos".

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor Ashka el Mar Mar 04, 2008 6:50 am

pos yo la verda nuse jejeje yo tb tengo ese problema xk estamos diciendo k cuando nasca el potro si es ninio k asemos?ske es verda k si se castran pierden ya todo la elegancia como dice albertov pero la kosa ske y si se pone tonto??yo lo k pienso k si es trankilo para k caparlo?ai caballos super trankilos aun stando capado y no muestran sintomas d interes x yegua ni las montan xk nunka lo an exo y stan trankilos.conozco algunos casos:
embajador,el caballo de una muxaxa k conosco es español entero y es lo mas manso k ai,es mas weno k el pan y no ase na x las yeguas.
canastero x ejepmplo es apado y se comporta como un caballo entero,incluso intenta montar muxas veces a meripopins(su novia jeje)y sta nervioso perdio y d to pero klaro le falta un poko d elegancia.
bartolo el caballo d otra amiga mia era enteroy con 10años lo castraron.antes era puro nervio pero estaba way montarlo pero se volcio apawatao y exo una pelota!!pero klaro tb ai aballos enteros k stan como una cabra e incluso castrados k stan como una cabra tb.mi consejo ske si es trankilo pos dejalo asi pero si ves k con el tiempo empiesa a ponerse tonto pos castralo. :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Mar 04, 2008 10:16 pm

yo tengo de las dos maneras,la verdad es que para hacer rutas o salidas con animales mezclados es preferible llevar capados,pero tambien es cierto que en picadero cerrado o en salidas en solitario como los enteros no hay otros.La mayor preocupacion deberia de ser debido a la intervencion,a mi me castraron un animal de pie y las cosas se complicaron mucho con el consiguiente gasto extra,ademas de los mas importantes dolores del animal.Sin embargo en todos los demas que se hacen tumbados nunca tuve problemas,TENLO EN CUENTA.Por lo de tenerlo fuera,mi entero estando con sus yeguas nunca se fue a ningun sitio,si lo pretendes tener solo,cierra alto y muy muy bien porque sino a partir de marzo no hay quien los sujete.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 12:43 pm

wenas yo si es asi de tranquilo como dices no lo caparia, porque igual se te queda como un podenco, yo tengo un amigo que tiene un caballo entero y es muy noble, es mas tranquilo que mi yegua jeje, pero bueno tu veras, un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor ferre el Mié Mar 05, 2008 1:20 pm

wenas yo en tu lugar no lo caparia,si el caballo es tranquilo no hay necesidad.puede ser un inconveniente para soltarlo en el campo y en otras situaciones pero si es tranquilo...el mio anda suelto y no me da problemas de momento y tiene bastante nervio,ademas en caso de que con el paso del tiempo te diese problemas podrias caparlo,no prives al caballo de su propia naturaleza!!
ferre
Potro

Notapor shena el Mié Mar 05, 2008 6:32 pm

yo tmb no lo kaparia mientras estre trankil pos mira mejor pa los dos tmb piensa k si se pone un poco nervioso pos es normla ya k e s joven :si:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor wadi el Mié Mar 05, 2008 8:32 pm

Nose si tienes o no, pero si tienes o vas a tener en un futuro una yegua que la montas, y la quieres seguir montando, la tienes todo preparada... y le salta a la yegua despues de saltar una cerca o lo que sea?¿?¿?

Ami me daría que pensar... pero siempre y cuando no la quieres utilizar como semental

Un saludo,
iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos