CARACTER

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

CARACTER

Notapor ALBERTOV el Mar Abr 01, 2008 8:17 am

HOLA AMIGOS.
QUERIA PREGUNTAROS EL PORQUE LOS DIAS DE VIENTO LOS CABALLOS SE PONEN TAN NERVIOSOS? ESTA ES UNA PREGUNTA Y LA OTRA ES:¿PORQUE LOS CABALLOS CUANDO PASAN POR GANADO SE PONEN TAN SUMAMENTE INQUIETOS?¿PORQUE RELINCHAN?
JO QUE DE DUDAS NO.AYUDADME PORFA
ALBERTOV
Potro

Notapor maserpon el Mar Abr 01, 2008 10:18 am

el caballo es una nimal sumamente asustadizo y supongo que lo del viento es porque se asustan, tampoco todos se ponen nerviosos por el viento sino por las cosas que se mueven.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Naste el Mar Abr 01, 2008 12:49 pm

El caballo es un animal que, a pesar de su fuerza, prefiere huir de cosas que no conoce o que le asustan. Los caballos no se ponen nerviosos por el viento (lógicamente les molesta y a veces están más inquietos). Cuando hace viento las cosas se mueven, hacen ruido ... y todo esto les asusta. Aunque hay caballos que ni se inmutan (ayer hacia mucho viento y el mio estaba muy tranquilo ... y eso que de normal le da por hacer el tonto).

Y a la otra duda :
Los caballos son animales gregarios por naturaleza. Esto quiere decir que les gusta ir con los de su especie, en manada. Al ver otros caballos pues es lógico que les llamen la atención, quieren verlos ... Y el relinchar es como un saludo.

Espero haber resuelto tus dudas.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor silver el Mar Abr 01, 2008 12:54 pm

los caballos se asustan del viento porke sus orejas son sensibles y ademas cuarquier cosa se mueve o suena.Relinchan como para comunicarse con otros caballos, el mio solo lo hace cuando vamos a una romeria lejos donde ay mas caballos desconocidos y relincha para comunicarse con el caballo con el que abia estado durante algun trayecto al lado suyo.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor niniala el Mar Abr 01, 2008 1:33 pm

bueno le molesta el aire xq hay mas ruido, y eso les altera pues si se ven en peligro no se escucha bien a los depredadores, estan inquietos xq todo se mueve mas y estan mas alerta, cuando pasan x ganado si no estan acostumbrados se ponen nerviosos pues ven a otro animal y no conocen si es bueno o malo, si se les acostumbra no hay problema bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mié Abr 02, 2008 5:32 am

suelen molestarse mas k nada xk el viento ace muxo ruido y mueve muxo las cosas y ntonces d esa forma elcaballo no puede distingir el movimiento o el ruido de la maleza cuando la esta aiendo el viento y cuando la esta aciendo un depredador.tb les molesta como a nosotros,cuando ai viento es muy incomodo y para ellos tb aaaa y x cierto mi vete me dijo un dia k los dias de viento dan mas colicos!!!nuse me kede sorprendida y a la otra duda pos komo todos te an dixo es para comunicarse.no tiene xk ponerse inkieto ya k kada caballo es un mundo pero relinxan para saluidarse entre ellos xd :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos