CASCOS RESECOS

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

CASCOS RESECOS

Notapor p.g.s. el Mié Nov 21, 2007 9:30 am

TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA CON LOS CASCOS DE MI YEGUA. AL ESTAR SIEMPRE EN CONTACTO CON LA ARENA SECA DEL PICADERO, TIENE LOS CASCOS RESECOS. BUENO TIENE EL BOX QUE ESTA SIEMPRE ABIERTO Y AL LADO DEL PICADERO, POR LO QUE, FUERA DE LAS HORAS DE LA COMIDA, SIEMPRE ESTA AL AIRE LIBRE, NIEVE, LLUEVA E INCLUSO GRANICE. YO DE CUANDO EN CUANDO COJO UN ASPERSOR Y MOJO LA ARENA.
BUENO HASTA AHORA LE ESTADO ADMINISTRANDO UN TRATAMIENTO QUE ES BASTANTE CARO, DENOMINADO MSM HOOF, QUE CONSTA DE UNOS POLVOS, QUE LOS MEZCLO CON EL PIENSO Y UNA CREMA PARA LOS CASCOS. LA VERDAD ES QUE ME VA BIEN, PERO ME PARO POR QUE ES MUY CARO.EL TRATAMIENTO CONSTA DE UN BOTE DE POLVOS DE 1'4 KG MAS 2 KG DE POMADA, TOTAL 136 EUROS. POR OTRA PARTE ME HAN ACONSEJADO EN UNA TIENDA HIPICA QUE LE DE PLUSBIOTIN, QUE SON 5 KG. DE POLVOS Y CUESTAN 84 EUROS. EL PROPECTO INDICA QUE ES PARA CASCOS RESECOS, LO QUE SE ACERCA MUCHO AL PROBLEMA DE MI YEGUA Y A LA VEZ ES BUENO PARA EL PELO, ANTICULACIONES. ¿QUE ME DECIS?.
p.g.s.
Potro

Notapor laepamagnus el Mié Nov 21, 2007 12:51 pm

Mi caballo tenía los cascos también resecos pero le compré un bote de aceite especial para ellos y de lujo, se lo hecho de vez en cuando, al mes más o menos. El bote es de 2 kg, me parece y vale unos 7 u 8 € y con ese bote tengo para, yo que se, unos pocos de años. Es un aceite sólida de color negruzco, la cual se la aplico con una brocha en los cascos.
Saludos :ok:
PD: Escribe en minúscula, que en los foros las mayúsculas son sinónimos de gritar y resultan uin poco incomodas para la vista.
laepamagnus
Potro

Notapor p.g.s. el Vie Nov 23, 2007 5:37 am

:hola: gracias por contestar, no sabia lo de escribir con mayúsculas.
por favor, dime si puedes el nombre del aceite ese.
p.g.s.
Potro

Notapor laepamagnus el Vie Nov 23, 2007 1:00 pm

Ahora mismo me es imposible decirte el nombre porque no la tengo a mano, te tendrás que esperar hasta mañana.
Pero puedes ir a algún sitio donde vendan alimentos para animales o todo lo relacionado con él y a lo mejor alli la hay.
Saludos
laepamagnus
Potro

Notapor p.g.s. el Sab Nov 24, 2007 6:08 am

Gracias. Si puede ser, si me interesaría saber el nombre del producto.
p.g.s.
Potro

Notapor laepamagnus el Sab Nov 24, 2007 5:42 pm

LINCONL. o algo por el estilo, es una crema para sanear los cascos negra.
saludos
laepamagnus
Potro

Notapor p.g.s. el Dom Nov 25, 2007 7:52 am

:alabar: Gracias, lo buscaré y lo probaré.
p.g.s.
Potro

Notapor Ashka el Dom Nov 25, 2007 2:50 pm

tb es buena la vaselina d manos k te exas normalmente o la crema bodymilk para las manos.yoa mi yegua le exo la vaselina y elerrador dice k tiene unos casos k son una maravilla!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor p.g.s. el Lun Nov 26, 2007 5:20 am

Gracias ashka, no lo habia escuchado nunca. me va gustando este foro, ya que aprendes de unos y de otros.
p.g.s.
Potro

Volver a Veterinaria de caballos