cballo que muerde ¿ que puedo hacer?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

cballo que muerde ¿ que puedo hacer?

Notapor brego el Lun Mar 31, 2008 9:11 pm

hola a todos de nuevo . os cuento que brego un lusitano negro de 5 años que tengo hace poco ( 5 meses ) se ha acostumbrado a morder . haber no muerde fuerte y casi siempre en el mismo sitio cuano no me doy cuenta y le estoy cepillando o acariciando , de vez en cuando baja la cabeza y me muerde a la altura de la rodilla . creo que esto es importante porque no le doy de comer de la mano ni nada y en las manos no muerde casi siempre es en esa zona . me he fijado que los caballos en libertad tambien se muerden entre ellos en las patas bajando la cabeza ? quiere comunicar algo? ¿ lo hace con mala idea? ¿ me esta probando? no se a que se debe pero cualquier dia lo mismo que me deja un pellizco morado me puede hacer daño de verdad . muchas gracias a quien me pueda echar una mano con sus sugerencias un saludo
brego
Potro

Notapor niniala el Lun Mar 31, 2008 9:20 pm

bueno lo suelen hacer jugando, pero no le dejes, dale un toke en el hocico suave pero k lo note , justo cuando intente morder y poco a poco kitale la costumbre, si ves k dandole en el hocico sigue aciendolo atale bien cerca el ramal de la anilla o d dnd lo tengas cogido para k asi cuando le cepilles ekipes no pueda jugar y morderte, suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mar Abr 01, 2008 5:41 am

como te a dixo niniala lo ara jugando pero klaro sus juegos a nosotros no ace daño.as lo k te dice niniala cuando agaxe le das en l ocikito.yo lo de atarlo cerka de la paed no soi partidaria xk e visto caballos k al atarlo tan cerka se agobian y tiran patras y se an kaido de spalda.yo lo k aria es star uy muy atento cuando te aga eso y le das un toke :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

.

Notapor Urdidor el Mar Abr 01, 2008 9:11 pm

La mejor forma de corregir a los caballos que "muerden" es con una palmada en el cuello y nunca, nunca, nunca en el hocico.

Si quieres conseguir un doble efecto, ahueca la mano al dar la palmada.

Recuerda, nunca, nunca, nunca en el hocico.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor Mabrouka el Mié Abr 02, 2008 4:49 am

Estoy de acuerdo con Urdidor, no hay que pegar en el hocico.
Aveces, hay que recordarle al caballo, que uno es el dominante ( en un buen sentido de la palabra) y que debe respetar nuestro espacio. Cuando muerde (jugando) hay que recordarle que no nos gusta esa actitud y con un simple " No" con voz firme, pero sin gritar, el nos entendera. Hasta que se de cuenta que no nos gusta que nos muerda. Aveces, como tu dices, el caballo nos pone a prueba, para saber hasta donde puede llegar.

Observa sus actitudes hacia ti, observa si es por defensa o simplemente por una actitud tonta o de aburrimiento. Luego busca la mejor forma de hacerle entender que tu si estas dispuesto a jugar y divertirte, pero sin lastimar.

Suerte y confia en tu caballo y en ti.
Imagen
Mabrouka
Potro

Volver a Hablemos de caballos