Centros hipicos en Zaragoza

Preguntas e informacion sobre centros hipicos como hípicas, lleguadas, criaderos, etc... Descubre amigos en tu centro.

Centros hipicos en Zaragoza

Notapor Antonete el Dom Jul 31, 2005 10:09 am

Hola, es mi primer mensaje :hola:

Me gustaria que me informaseis de los picaderos, yeguadas, etc... que existen en zaragoza y alrededores. :ayuda:
Antonete
Potro

Notapor Administrador el Mar Ago 02, 2005 7:21 pm

Hola BICIate, bienvenido a al foro.

Toño nos ha mandado este mensaje para ti, como esta de vacaciones no ha podido escribir en el foro (te esperamos cuando vuelvas y nos comentas cosas de zaragoza). El mensaje es:
----------------------------------------------
Hola me pillas de vacaciones te mando este correo desde una pda, en la pagina de la federación aragonesa tienes los clubes en aragon, yo te recomendaria el nuestro claro esta pero el nuestro es de salto, y para aprender a montar también en que vuelva a zaragoza hablamos.
Gracias y saludos.
----------------------------------------------

Lo dicho BICIate, en la fa tendras la informacion y a ver si algun maño se anima a recomendarte alguno mientras esperamos a toño

El administrador :caballo:
Administrador
Administrador

Notapor Antonete el Jue Ago 04, 2005 11:46 am

Gracias!
Ya he mirado la web de la fa pero yo quiero saber algo mas que la direccion, a ver si viene toño y me dice mas cosas.

Estoy mirando en CER (centro hipico ruiseñores) pero he leido cosas no muy buenas. Las instalaciones deben estar bien pero el ambiente con la gente,,, y me han comentado que dentro de poco van a cerrar.

Alguien me puede confirmar o desmentir eso?
Antonete
Potro

no pienses eso!

Notapor rozgz el Jue Ago 04, 2005 12:12 pm

ola! yo s oy una chica de zgz que ractica la equitación en el CER. las instalaciones son las mejores que te puedes encontrar en zgz, bajo mi punto de vista, y no hay mal ambiente eso depende de como lo vea cada uno sabes? hay gente que puede pensar eso pero tambien depende de las relaciones que tenga esa persona, yo allí me encuentro muy agusto y desde que esoty allí he aprendido mucho, yo te lo recomiendo, puébalo!!! ;-)
rozgz
Potro

Notapor Antonete el Sab Ago 06, 2005 4:58 pm

jeje gracias por le informacion rozgz ;-)

Que instalaciones tiene en concreto?

Claro, lo del ambiente con la gente depende mucho...

Sabes de que disciplinas hay profesores? yo hago salto pero me gustaria hacer DC + salto

Un besito rozgz e igual nos vemos por alli si al final voy... me lo estoy pensando :pensar: jeje
Antonete
Potro

yo montare en pinseque haora estoy en los chopos

Notapor patricia el Mar Sep 27, 2005 2:13 pm

yo tambn soy de zaragoza y actualmente monto en los chopos pero me voy a cambiar a un centro hípico de pinseque... no acabo de estar contenta con el que estoy ahora... suerte!!!! :caballo:
patricia

no todos los centros son iguales

Notapor invitado el Mié Nov 16, 2005 10:35 am

Hola!! He leido los mensajes y la verdad que en Zaragoza está difícil encontrar un buen sitio donde te den una formación lo más parecido a la europea, pero bueno. Sólo decirte que respecto al CER sólo te puedo decir que yo que tú ni me asomaría por allí. Es un sitio donde se tratan a los caballos como si fueran máquinas, sin tener en cuenta ni cómo están ni porqué a veces se portan como lo hacen (demasiado buenos son). Las mayores barbaridades contra los caballos las he visto allí (pero de denunciar a los derechos de los animales...), en fin que más te vale buscarte un sitio donde te enseñen de verdad, ah! y el ambiente lo peor del mundo. Más te vale ser muy bueno porque si no no perderan el tiempo contigo, aunque cobrar te cobraran igual... Ni siquiera hay una educación básica (saludar y esas cosas que suelen hacer las personas). Tengo un amigo que llevó su caballo allí y que dice que es una etapa para olvidar... No se que recomendarte, pero llama a la fha y que te manden a un sitio con profesorado titulado.
En fin mucho ánimo a todos, que esto de montar a caballo exige mucho tiempo y paciencia y nunca se deja de aprender!! Pero sobretodo hay que pensar que trabajas con un ser vivo que piensa y tiene sus sentimientos, lo primero es comunicarte con él.
invitado

Notapor Leonore el Dom Nov 20, 2005 10:50 pm

Hola!!
He pasado a lo largo de bastabte tiempo por distintos p¡caderos de zaragoza...el primero en el que estuve era el miraflores(no eran las mejores instalaciones y solo tres personas practicabamos doma,pero eran encantadores) el segundo el CER,decirte que las mejores instalaciones estan ahi...y respecto a lo que te cuentan dos cosas,la primera sobre las barbaridades que dice un amigo en este foro,hay que saber que las personas que estan ahi han llegado a lo mas alto,que uno de los dueños es un gran jinete y una de las personas que mas sabe de caballos,quiza a su manera y no relizando doma natural,simplemente recordar que somos personas y en ocasiones podemos confundirnos en nuestras actuaciones,comentando lo del ambiente,yo no estuve del todo agusto,simplemente porque voy a lo mio,no me gusta estar cercada en un grupo de gente y quiza su manera de ver algunas cosas no sea la mia,esto me pasa en el que estoy ahora y en el primero...pero a quien le caen bien todos sus compañeros de trabajo o toda la gente que va a su mismo gimnasio??A nadie!!!
Ahora estoy en Maria de Huerva,yeguada san antonio.los caballos ahi estan bien,pero no hay pista cubierta...y de la gente...gente que para cada uno puede parecerle idiota ahi en todos los sitios...
Espero haberte ayudado en algo

Un saludo y que todos los seres sean felices!!!
Leonore
Potro

Notapor patri el Vie Dic 23, 2005 10:20 am

ya has encontrado la hípica??? tambien está la yeguada aragón q está bastante bien
patri

se ofrese

Notapor betoguerero@hotmail.com el Lun Ene 09, 2006 12:17 pm

hola busco trabajo com caballos tengo 10 años de esperiencia puedo tratrar, tambiem medicar ,tengo la formacion del curso de doma racional haco lo que sea (soy brasilleño estoy estudiando casteliano en Planplona y mi gustaria mucho trabajar com :caballos
betoguerero@hotmail.com

UNA BUENA HIPICA

Notapor CLUB HIPICO LETUX el Vie Jun 16, 2006 10:14 pm

:caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo:

HOLA!!

TE ESCRIBO DE DESDE LETUX, UN PUEBLO CERCANO A ZARAGOZA. AQUÍ TENEMOS UNA HÍPICA CON INSTALACIONES NUEVAS, PROFESOR CON TITULO EUROPEO (ALEMANIA) Y MUY BUEN AMBIENTE (TODOS LOS FINES DE SEMANA ORGANIZAMOS EXCURSIONES, PASEOS, COMIDAS, ETC.)

POR CIERTO EL DÍA 1 DE JULIO CELEBRAMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO, PUEDES PASAR A VER LOS ESPECTÁCULOS QUE HAREMOS Y NOS VISITAS.

TIENES MAS INFORMACIÓN EN http://WWW.CLUBHIPICOLETUX.COM
CLUB HIPICO LETUX

picadero en zaragoza

Notapor Cati el Sab Sep 02, 2006 11:51 pm

Hola Antonete.

Te recomiendo un picadero que está muy bien, en cuanto a instalaciones, personal y ambiente, es bastante nuevo en comparación con los que te han recomendado, y bajo mi punto de vista, aunque no es muy grande tiene unas de las mejores instalaciones de Zaragoza, se trata de:
HÍPICA LOS GUARALES
Está en la carretera de Montañana, al poco de pasar la Cartuja Aula Dei, y antes de llegar a Peñaflor, tendrás unos 8 km desde el desvío a Montañana (en Santa Isabel).
Tel. 669 428 855

Suerte!!
Marina
Cati
Potro

Notapor salto el Dom Oct 21, 2007 8:28 pm

SI BUSCAS ALGUN PICADERO TE DIRE ALGUNOS, YA QUE CONOZCO CASI TODOS DE ZARAGOZA.

EL CER, ES UN CLUB QUE ESTA BIEN PERO DENTRO DE UNOS POCOS MESES LO CIERRAN YA QUE EL DIRECTOR DEPORTIVO SE MARCHA A NAVARRA SOLO SE PRACTICA LA DOMA. LOS PASEOS ESTAN BIEN PERO MUY CORTOS YA QUE ESTA ERRADO TODO POR OBRAS.

EL FOSTER, BUENO ESTE CLUB ES MEJOR PASRLO POR ALTO YA QUE EL AMBIENTE NO ES MUY AGRADABLE :no: SOLO SE PRACTICA EL SALTO NO HAY ZONAS PARA SALIR DE PASEOS.

LOS CHOSPOS, MAS BIEN NO ACERCARSE POR EL YA QUE ESTA FATAL SU MATENIMIENTO, NO TIENE LUZ, EL AGUA PARA LOS CABALLOS SE LLEVA EN CUBOS, NO TIENE LUZ EN SUS PISTAS.. BUENO MAS VALE NO SEGIR :llora: SOLO EL SALTO, PASEOS NORMALES.

LOS GUARALES PARA MI EL MEJOR CLUB HIPICO DE ZARAGOZA, POR SUS INSTALACIONES YA QUE SON NUEVAS, SUS PISTAS SON BASTANTE BUENAS SON LAS QUE MEJOR ILUMINACION TIENEN PARA LA PRACTICA POR LA NOCHE, EL AMBIENTE ES MUY BUENO, SE PRACTICA TANTO LA DOMA, EL SALTO Y HAY UNOS PAISAJES PARA SALIR DE PASEO MUY BUENOS Y SIN PELIGROS, BUENO YA TE DIJE QUE PARA MI ES EL MEJOR. :caballo:

EL ABEJAR, SUS INSTALACIONES SON MUY ANTIGUAS, LAS PISTAS NO ESTAN MAL, EL AMBIENTE NORMAL YA QUE HAY MUY POCOS CABALLOS, SOLO SALTO, LOS PASEOS SON COMPLICADOS YA QUE ESTA LLENO DE CARRETERAS ESTRECHAS Y CON MUCHO TRAFICO.

CLUB HIPICO DOBLE "F" NO ESTA MAL PERO LO CIERRAN EN UNOS DIAS. SOLO SALTO, PASEOS NADA.

LUEGO TIENES OTROS CLUB PERO NO TE ACONSEJO YA QUE MAS QUE CLUB SON CORRALES PARA CABALLOS.

BUENO AQUI TE DIJE ALGUNOS PERO SI QUIERES SABER MAS SOLO TIENES QUE LLAMAR A LA FEDERACION HIPICA ARAGONESA Y PREGUNTAR AYI.

UN SALUDO
salto
Potro

Notapor kbyo el Jue Nov 22, 2007 9:03 pm

salto respeto tus opiniones sobre todos los picaderos que has dicho, pero creo que esta un poco mal decir que los que no pones esque son meros corrales, no te parece??
en lo que tienes mucha razon es en acudir a la federacion pues alli te aconsejaran muy bien.

yo creo que hay muchos que estan muy bien, la yeguada san antonio, aunque ahora no se quien hay dando clases, pero el ambiente y las instalaciones estan muy bien.
los guarales como bien dicen a mi me gusta mucho, pues la gente es muy maja, hay muy buen ambiente y las instalaciones estan muy bien.
la yeguada aragon tento entendido que han reacondicionado todos con unas instalaciones estupendas y que ahora se ha abierto al publico auqneu todavia creo que no dan clases.
hay uno en el Burgo de Ebro, que tambien tengo entendido que esta muy bien.
kbyo
Potro

Notapor gauchito el Mar Mar 11, 2008 12:33 pm

Hola chic@s.

Me encantan los caballos y quiero ir metiendome en este mundo.

De momento me gustaria saber en que picadero se puede pasar el dia, hacer algun paseo y una barbacoa.

Muchas gracias
Saludos
gauchito
Potro

Siguiente

Volver a Centros hípicos