Cesión yeguas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Cesión yeguas

Notapor irsus el Sab Ago 16, 2008 11:04 am

Hola a todos. Debido a la falta de tiempo y de dinero estoy valorando la opción de ceder alguna de mis yeguas. La idea es que alguien se encargue de ellas como si fueran suyas durante un periodo largo de tiempo (gastos de veterinario, pupilaje y herrador corren por su cuenta). Pero tengo un montón de dudas...

Tengo 3 yeguas:
- Moka: 14 meses, 50% SF (por Vercors IV) + 50% luso-árabe, capa palomina, sin más...
- Shiva: 3 años, 75% PRE, 1.54m, castaña oscura-rabicana, muy dócil, sin montar pero con la silla puesta.
- Maeva: 5 años, luso-árabe (carta de CDE), 1.53m, perla-palomina (las 2 cosas :D), poco montada pero también dócil y yo creo que con unos movimientos buenecillos.

Hay un montón de fotos de todas en mi güé: http://www.maevahorses.blogspot.com. Esta tarde o mañana bajaré a Aranjuez (que es donde están ahora) y les haré más y espero que mejores fotos.

Y mis dudas son...
¿Cuáles cedo?
¿Dónde busco a quién cedérselas? ¿Voy de hípica en hípica o dónde será mejor buscar?
¿Dónde me puedo informar del tipo de contrato que se puede hacer?
Las dos grandes tienen seguro a terceros y a alguna cosa más... ¿El seguro sigue cubriendo aunque las yeguas no las tenga yo? Si lo cubre ¿quién debería pagarlo durante la cesión?
¿Qué opinais de la posibilidad de ceder alguna como yegua de cría para alguna yeguada? ¿En qué condiciones?
¿Hay alguna otra modalidad de cesión?
Si me decidiera a vender alguna... ¿cuál creéis que debería vender y más o menos por cuánto?

Y bueno... seguro que algo se me escapa... espero que me podáis echar una mano. ¡Gracias por adelantado!
irsus
Potro

Re: Cesión yeguas

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Ago 16, 2008 5:49 pm

hola Irsus,entra en http://www.asturcones.com,encontraras un apartado que dice,-contrato de cesion de ponys-,por el podras guiarte para hacer un contrato en regla de cesion de un caballo,a mi me parece que son bastante completos y ecuanimes para con las dos partes.
Es una pena la distancia que hay entre nosotros,sino estaria encantado de mantenerte alguno de los animales,el problema es el porte porque no tengo ningun van para hacer el traslado y alquilando camion los gastos se disparan,es una pena porque aqui en Asturias estarian como en su casa.Abrazos y un saludo cordial de Antonio.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor irsus el Dom Ago 17, 2008 11:11 am

Hola Antonio. Muchas gracias por el link, creo que me servirá de orientación. He estado dándole mil vueltas al tema y probablemente al final tenga que vender alguna. Supongo que venderé la castaña e intentaré ceder la perla madre y quedarme a Moka en algún sitio muuuuy barato :D. Pero vamos, al paso que van las cosas lo veo todo muy complicado. A mí me gustaría que la cogiera alguien por Madrid pero visto el panorama no te creas que lo de Asturias es tan descabellado...
irsus
Potro

Notapor Astur el Dom Ago 17, 2008 2:11 pm

Hola!!

Yo también soy de Asturias,si quieres conozco aquí un sitio muyyyy barato al mes(por lo q no esperes una cuadra de oro..) que hay posibilidad de box y prado.Pero te queda un poco lejos xD
**RAID...Una ilusión buscando la realidad**
Astur
Potro

Notapor irsus el Jue Ago 21, 2008 2:23 pm

Podrías poner fotos del sitio y decirme precio Astur?? quizá si cedo las 2 grandes la pequeña estaría bien allí si hay prados para que esté suelta...
irsus
Potro

Volver a Hablemos de caballos