CHARRERIA!!!!!!!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

CHARRERIA!!!!!!!!

Notapor MPV el Jue Feb 28, 2008 5:21 pm

HOLAX!!!!!!! PS YO CREO QUE ESTRE MAS SENCILLO PONGA MI ROLLO SERA MAS FACIL DE ENTENDER... PS A MI ME INTERESA MUCHO LA CHARRERIA AUNQUE POR UN MONTON DE MOTIVOS NO PUEDO PRACTICAR... :llora: PERO NO ME AWITO UN DIA SERA... MIENTRAS... QUIEN TENGA INTERES EN ESCRIBIR SOBRE EL TEMA, :beso: PS ME ENCANTARIA QUE CONPARTIERAN CONMIGO PA NO SENTIRME TAN ALEJADA DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO OKIS?????? :caballo:
"Mi locura es mi razón"...
MPV
Potro

Notapor shena el Jue Feb 28, 2008 6:28 pm

una pregunta k es la charreria?¿
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor elva el Jue Feb 28, 2008 8:01 pm

Olaaaa!!
ya e vuelto esk esta semana estaba d examenes jejej :-D
yo se lo k es la charreria, no m gusta demasiado (sin ofender) pero weno cada uno tiene sus gustos, la charreria es como un rodeo, doma western, es decir mm coger vacas con el lazo, montar vacas d estas, montar caballos salvajes y tienes k durar encima 10 segundos, si tipo rodeo y doma western, es algo asi, pos lo siento pero d aki no conozco a nadie interesado en esto,
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor andrea/horses el Jue Feb 28, 2008 8:23 pm

eso sale en la pelicula de flicka :-D a mi tampoco me va muxo eso pero bueno ay gustos para todo!! ;-) :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor elva el Jue Feb 28, 2008 8:50 pm

bueno sale en varias pelis...jejej
no lo k sale en flicka es diferente, cogen a unos caballos salvajes, los sueltan en el rodeo, y un grupo de personas tienen k intentar ponerle la montura y la cabezada mientras el caballo se vota, y tienen k estar encima 10 segundos, tb ay otras dos formas, estas son indivuduales, la primera el jinete dispone d una silla y nada mas, solo eso, y esta es peor, tienen k ir montados a pelo, sin nada, solo con una especie d cincha, y tienen k aguantar 8 segundos, una eternidad
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor spirit212 el Jue Feb 28, 2008 8:55 pm

Ui ui charreriaa!!! Yo antes no sabia nada sobre ello, pero ana celia, de aki al foro me empezo a explicar de k iva, sus suertes y todo.

Aunk en algunas suertes no este muy deacuerdo, creo k es una tradicion y tampoco la veo tan mal, no todo es rodeo, tambien hay florear (k es todo referente al lazo), luego tambien hay el coleo (no recuerdo muy bien como se llamaba, lo malo esk eso de estirar el rabo a los pobres terneritos... y las caidas k se pegan ahi son brutales) y weno luego hay ya el rodeo a yeguas (este es el k me gusta menos) y luego a toros. Luego tambien hay otras suertes, si se pasa ana celia te podra resolver muchas cuestiones y ademas hay mucha monta a lo amazona!! A kien le guste.

Aunk a veces sea bruto, por llebar bocados duros o por exigir mucho al caballo o incluso hacer pasar un mal rato a algun animal, tambien se ven buenas suertes. Como todo tiene su lado malo y su lado bueno. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Alhatal el Jue Feb 28, 2008 8:59 pm

aiiiii a mi me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las carreras de barriles tambien, me parece que se hacia por ahi... me encanta cuando van con los caballos y se tienen k tirar encima de un ternero para marcarle... y lo de los lazos... me encanta!! jaja
todo lo que tenga que ver con la monta vaquera (tipo cowboys XD) y western me encanta jaja. A mi me gustaria tener un quarter horse y hacer rodeos de estos :-D
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor reichel el Jue Feb 28, 2008 10:09 pm

wenas, a mi personalmente si me gusta, es algo diferente de lo que vemos normalmente, un saludo :caballo:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor Naste el Vie Feb 29, 2008 1:39 pm

A mi la charreria no me gusta, yo soy más de clasica, y me gusta montar caballos bien domados, no bichos salvajes xD
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor FlyBingo el Vie Feb 29, 2008 1:44 pm

:hola: Pues como no se bien de que va, ni me va ni me viene. Muchas gracias por explicarlo porque yo tampoco tenía ni idea :-D .
De aquí me acuerdo de que había alguien a quien le gustaba eso, pero no me acuerdo quien. Lo siento.
Un beso :beso: :ok:
Última edición por FlyBingo el Vie Feb 29, 2008 6:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor usi el Vie Feb 29, 2008 1:47 pm

pues a mi no me gusta mucho... pero rconozco que es dificil y hay que tener c****** para hacerlo
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor ana celia el Vie Feb 29, 2008 5:34 pm

hola:
ahorita no tengo mucho tiempo porque estoy en la escuela, pero te dejo mi correo para hablar de charreria y todo lo relacionado a caballos, cuidate mucho y saludos a todos :ok: :beso:
ailecana111@hotmail.com
PD. quien me quiera agregar sera un placer platicar y compartir una que otra foto jejeje. :ok:
que esten muy bien.
ana celia
Potro

Notapor MPV el Vie Feb 29, 2008 5:46 pm

ja!!!!!! corroboro que me meti como que en otro estilo muy, muy diferente... bueno ps yo lo que les puedo comentar es que no es algo tan rudo, mas bien de habilidad por que tampoco se trata de maltratar a los animales, almenos en mi caso, las personas que me iniciaron es este rollo, las primeras lecciones que me dieron fueron el conprender el pensamiento del caballo y trabajar sobre esto, aunque de alguna manera, este sabe lo que tiene que hacer y aveces son como uno que simplemente no tienen ganas de trabajar y yo pienso que lo mejor es alentarlos y enterderlos para lograr mejores resultados ante su labor..

Y ps si todo esto proviene de tradiciones por lo que es nuestro deporte nacional muy, muy Mexicano y del cual con todo y sus contra (que hasta a mi me desagradan) me siento muy orgullosa... y dejo un par de links por si alguien se interesa en hecharle una hojeada y les quede mas claro el por que de mi orgullo y gusto por este deporte... y ps hay podrian darle una checadilla a las escaramuzas, esta muy padre... okis?

http://www.geocities.com/cogs_mx/charreria.html
http://www.losazteca.com/Charreria.htm
http://www.decharros.com/federacion/
MPV
Potro

Notapor MPV el Vie Feb 29, 2008 5:49 pm

ok Ana celia... ya andaremos hechando el chal.... Hay te escribo pa ver que me cuentas vale? tambien ando en clases pero conocer gente con los mismos gustos es tan padre que salirme un tiempecillo no creo que este tan mal... :caballo:
MPV
Potro

Notapor Alhatal el Vie Feb 29, 2008 6:00 pm

jaja, a mi me encanta porque tengo un monton de nervio y si hiciera doma clasica me quedaria dormida encima del caballo o me pondria nerviosa solo por ver lo lento que es :risa: (sin animos de ofender jaja, es solo mi opinion)
La charreria en cambio me encanta porque no tiene nada que ver con lo demas, es muy ''bestiota'' komo lo llamo yo XD, ai nos e va a ver los movimientos de un caballo, se va a ver si un tio se cae de un caballo salvaje y compiten para quedarse arriba (no como en doma, que si te caes tienes que ser bastante principiante... porque casi no haces nada con riesgo de caerte) en la charreria corres cierto riesgo, a mi el riesgo me encanta :risa: (aunke parezca mentira jajaja) y soy bastante bestiota, yo encima de un caballo de doma es como un heavy en un concierto de shakira XD (aunque un heavy nunca iria a un concierto de ella XD)
me gustaria irme a texas y practicar este deporte, comprarme un quarter horse, formar mi ranxo..... sueños imposibles XD
MPV, gracias por los reportajes :-D
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos