chico coceado

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

chico coceado

Notapor harrypotter1977 el Jue Mar 13, 2008 11:32 am

a un chico de mi pueblo fue coceado por un caballo mientras cogia setas en el campo. por lo visto estaba agachado e iba para atras y no se dio cuenta que habia un caballo cerca y se dio de bruces y este le dio 2 coces en el trasero que dando malparado justo yo pasaba y le vi lo que se dice volar la duda es como demonios se puede provocar a un caballo, y si le kedala alguna marca al pobre muchacho? no es broma :pensar:
harrypotter1977
Potro

Notapor La_U el Jue Mar 13, 2008 2:19 pm

Pues no tiene por qué haberle provocado. Basta con que haya asustado al caballo y éste le haya pegado una coz. Por lo de las marcas, a mi profe le pego una coz en la cara un caballo, y le quedo una cicatriz con forma de herradura en el pomulo, y a mi me piso uno una vez en la tripa y no tengo ninguna cicatriz. Todo depende de la fuerza con la que te de, y de tu capacidad para cicatrizar....
La_U
Yearling

Notapor Kelpie el Jue Mar 13, 2008 2:19 pm

Seguramente el caballo se asustó, los caballos tienen un punto ciego detrás y a lo mejor no vió que se acercaba y al notarlo no sabría lo que era y reaccionaría así.
Kelpie
Garañon

Notapor FlyBingo el Jue Mar 13, 2008 2:23 pm

Yo estoy de acuerdo con La_U y con Kelpie, lo mas probable es lo que te han dicho, no creo que lo halla hecho a proposito. No lo habrá visto y... coz ;-) .
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Ashka el Jue Mar 13, 2008 7:56 pm

como ya te an dixo es normal si el caballo no lo vio k se asustase y la unika manera de defendere era con una coz.k cicatrize o no pos deende cada persona es un mundo! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Matrix el Jue Mar 13, 2008 8:06 pm

Si, como ya te han dicho es lo mas normal que se haya asustado, supongo que por su instinto.
X cierto La_U, eso debio doler... :asombro: Como te dice ella, depende de la persona y de donde le haya dado.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor harrypotter1977 el Vie Mar 14, 2008 11:39 am

pues le dio bien fuerte creo que las marcas le kedaran de por vida pero podeis decirme como se puede provocar a un caballo para que de coces? :ayuda:
harrypotter1977
Potro

Notapor La_U el Vie Mar 14, 2008 2:19 pm

Dolía dolía, jeje.
A un caballo no se le provoca para que cocee, normalmente lo tienen como reaccion instintiva para defenderse de ataques. Si lo asustas, coceará, y se le intentas agredir, tambien, y si siente algun tipo de panico, sea lo que sea, tambien. No se si me explico...
La_U
Yearling

Notapor silver el Vie Mar 14, 2008 4:14 pm

bufff...cuando me dio a mi una mi caballo en el muslo el otro dia enseñandole el piaffe,hizo una coz de lado y em dio, yo estaba al lado de su montura, no dolia tanto al principio, pero despues lo veia todo oscuro y borroso, me tuve que sentar.Pedazo moraton me hizo me duro un monton tanto el dolor como la marca.Ahora ya an pasado unos 4 meses y cuando me pongo de cunclillas todavia me duele.
silver
Yearling

Notapor La_U el Vie Mar 14, 2008 10:02 pm

Si. Yo cuando me doy algun golpe muy fuerte del dolor me mareo y se me nubla la vista, y me tengo que sentar o tumbar. Alguna vez me ha pasado encinchando al caballo con mucho sol, que me ha dado como una bajada de tension con el esfuerzo y el calor.....
La_U
Yearling

Notapor harrypotter1977 el Lun Mar 17, 2008 1:07 pm

ok,pero yo pregunto como se puede haber hecho eso el caballo por lo que e dijeron tiene una buena mania de cocear a todo,por cierto porque levanta las ptas delanteras antes de cocear? :pensar:
harrypotter1977
Potro

Notapor La_U el Lun Mar 17, 2008 11:02 pm

podría ser un caballo de nauraleza agresiva, aunque no suele haber muchos. pero bueno, ya se sabe, cada caballo es un mundo, y los habra con peor o mejor genio, aunque yo me sigo decantando por que se asusto.
Lo de levantarse antes con las manos, y luego dar una coz, yo eso lo veo como la reaccion instintiva de miedo, porque me extraña que lo haga para coger impulso, pero la verdad que ni idea
La_U
Yearling

Notapor Alhatal el Mar Mar 18, 2008 6:40 pm

para cojer impulso seguro que no, porque le costara mas pegar la coz si se acaba de poner a dos patas. Si el caballo esta pastando tranquilamente la coz la da mas facilmente si la da al momento :-D (bueno me estoy aciendo un lio yo sola...) es como si nosotros estamos ai quietos y de golpe saltamos y cuando caemos al suelo pegamos una patada, no nos seria mas facil pegarla al momento? pues mas o menos, se debio poner a dos patas por el susto, como a nosotros que a veces nos asustamos y pegamos un bote jeje
y lo de cozear es un instinto, los caballos tienen 2 instintos, o reaccionan con agresion o reaccionan con huida, ai caballos que en vez de ''luchar'', huyen, y ai caballos que se quedan a ''pelear'' jeje, en este caso el caballo era de instinto ''luchador'' jeje, me e esplicado bien???
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor shena el Mar Mar 18, 2008 8:19 pm

digo lo mismo k los de arriba jajaaj
xd
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor harrypotter1977 el Jue Mar 27, 2008 3:28 pm

joer al final tambien fui coceado por ese caballo que por cierto se llamas brutus muy acertado el jodio nombre me encargaron para darle el ultimo medicamentos dado que tiene brotes de mal genioy me dio en todo el muslo le tuvimos que anestsiarle a escopeta en mano
harrypotter1977
Potro

Volver a Hablemos de caballos