cintas para la crin

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

cintas para la crin

Notapor silver el Lun Mar 17, 2008 11:17 am

tengo una pregunta:
¿como se ponen las cintas en la crin?
se hacer las 2 trenzas corridas pero no se como se van combinando las cintas ni que orden de colocacion llevan ni como se empiezan a merterlas.
En una pag web te sale una forma de meterlas pero ademas lo hacen con cinta de raso y las mias son mas anchas, esa forma de ir metiendolas no me gusta .Yo busco la forma de como las hacen en rejoneo o en ferias.
alguien sabe de un video o pagina donde te lo expliquen?
silver
Yearling

Notapor La_U el Lun Mar 17, 2008 11:20 am

Juas, yo estuve mirando hace un tiempo por internet para aprender hacer a hacer la dragonera, y creo que llegué a la misma pagina que tu, donde metian una cinta de raso blanca y verde que quedaba toda chuchurría. Es lo unico que he encontrado, pero se que se venden pequeños manuales de trenzado, a lo mejor en uno de esos lo encuentras
La_U
Yearling

Notapor Ireth el Lun Mar 17, 2008 11:45 am

Yo no lo se, solo se hacer la dragonera xD pero seguramente habra libros donde lo explique bien
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor irevi el Lun Mar 17, 2008 4:12 pm

Hola Silver, yo se ponerlas pero la verdad q explicarme se me da peor,yo hago las dos trenzas corridas con un ilo de paja por dentro de cada trenza y luego cuando ya las tengo hechas cojo las dos cintas q le kiero poner y primero cojo un color el q kiero dejar a la parte de dentro y se lo pongo a la altura de la testera donde empieza la trenza partido por la mitad para q me kede igual de largo por las dos partes de la crin y le haces un nudo y ya empiezas con la aguja a pasarselo por la trenza yo cojo la medida de tres dedos o cuatro para q no se queden muy pekeños y asi toda la trenaza y luego con el otro lazo hago lo mismo pero por la parte de fuera y cuando termines los dos colores ya le haces un nudo al final dejando un trozito q sobre ,y los lazos q yo gasto no son de raso ya q se kedan peor se kedan fofos y suelen ser mas estrechos los de raso.Espero q se entienda algo, ya te dije q me explico como un libro abierto.
irevi
Potro

Volver a Hablemos de caballos