clima y caballo

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

clima y caballo

Notapor marand el Lun Sep 03, 2007 9:17 pm

quiero traer mi yegua de belgica a españa en un transporte para caballo. Me han dicho que el cambio de clima le puede afectar en su salud alli esta a una media de 0 grados en invierno y en verano una media de 10 grados. y al lugar de españa que lo llevo es la costa de granada que soelmos estar en una media de 14 grados en invierno y 25 grados en verano.

gracias.
marand
Potro

Notapor Ashka el Mar Sep 04, 2007 7:08 am

pues debes tener cuidado xk le puede dar un golpe d calor.los caballos al cambiarlos d diferente clima sufren muxo las onsecuencias.x ejemplo si vives en granada y te traes un caballo valencia pues mas o menos el clima vine a ser el mismo xro si te lo traes del pais vasco x ejemplo pues ya cambia la cosa y pueden sufrir atakes d calor...ten muxo cuidado x eso.spero averte servio d ayuda :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor marand el Mar Sep 04, 2007 8:55 am

que hago para tener cuidado?

gracias
marand
Potro

Notapor marand el Mar Sep 04, 2007 11:44 am

He pensado en traerlo en invierno cuando las temperaturas son mas frias y que vaya acostumbrando poco a poco hasta el verano. de esta forma al caballo le puede pasar algo?
marand
Potro

Notapor Ashka el Mar Sep 04, 2007 9:28 pm

ola!!!!pues la verda no lo se..puede k sik asi lo vayas acostumbrando xro la verda no tengo ni idea.yo simplemente se k no es weno los cambios d temperatura tan bruscos.preguntale a un veterinario o a un ganadero ellos sabran mejor k yo decirtelo.besos :beso: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor CeLiA el Mié Sep 12, 2007 4:14 pm

Ola!Yo creo que es mejor que te la traigas en invierno porque en verano aqui hace demasiao calor, y en invierno el contraste no es tan brusco.
**BeSoS**
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Volver a Veterinaria de caballos