coger equilibrio encima del caballo

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor filiberto el Mar Feb 19, 2008 12:30 pm

me podriais decir como puedo coger equilibrio en el caballo, pues aunque monto hace mucho tiempo no logro equilibrarme bien y cuando voy al trote o a galope me desequilibro y me siento inseguro, gracias.
filiberto
Potro

Notapor usi el Mar Feb 19, 2008 12:41 pm

espalda recta, mirada al frente, no asustarse y mucha PRACTICA!!!!
venga que una vez lo consigues es muy facil
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor filiberto el Mar Feb 19, 2008 1:40 pm

Gracias usi por tu pronta respuesta, pero me es complicado.
filiberto
Potro

Notapor FlyBingo el Mar Feb 19, 2008 1:48 pm

:hola: Dile a alguien que te aguante al caballo y tu haces cosas encima de el, primero a quieto, y después ya en paso... así es como yo cojí equilibrio y confianza al caballo!! Y luego lo que dice Usi también se puede hacer!! (se tiene que hacer xD) Bss!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Feb 19, 2008 4:27 pm

lo escencial para no perder el equilibrio es la espalda recta!! si no te pones asi...malo! si te echas para alante piensa que asi el caballo corre mas y nunca le vas a poder dominar si no estas recto, teoria basica. luego intenta relajarte, es dificil pero al final lo consigues. el caso es no tener miedo porque muchas veces (o siempre) es eso lo que hace que tenses los musculos y no te manejes bien. Lo de hacer cosas encima del caballo paree muy buena idea!! mini-volteo suave! jeje creo que si que te puede ayudar.
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor usi el Mar Feb 19, 2008 5:11 pm

de nada!!! se que es dificil a todos nos a pasado pero despues lo consigues. no te desanimes!!!
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Aire el Mar Feb 19, 2008 5:27 pm

Lo que te han dicho por aqui..yo no monto ahora pero cuando lo hacia apretaba las rodillas contra la silla y eso hacia que no me fuera de lao XD!! que muchas veces estaba peor que el titanic...... :cabezazo:
Bueno y una vez que le pillas el truco ya es como estar en el sillon de tu casa te mueves pa tos laos y no te caes!!
Suerte! :caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor filiberto el Mar Feb 19, 2008 5:58 pm

muchas gracias a todos voy a practicar los consejos quie me dais y ya os contaré.
filiberto
Potro

Notapor Matrix el Mar Feb 19, 2008 6:32 pm

Cuanto tiempo hace k montas?
Y si en lo d ekilibrio te refieres a sentare por ejemplo al trote, k sepas k con silla propia se va muxo mejor al ser de tu medida, y si no pues todos los consejos k te han dado aki los compis :ok:
Un :beso: animo k al final lo consiges como dice Usi
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor filiberto el Mar Feb 19, 2008 6:46 pm

Matrix hace muchos años que monto, pero aprendimos a montarnos en los caballos a nuestro aire, en mis tiempos aqui asi se hacia y claro cuando eres muy joven te sujetas en cualquier sitio pero despues ya no es igual.
filiberto
Potro

Notapor Ashka el Mié Feb 20, 2008 6:48 am

deberias practikar el ekilibrio m,ientras algien te sujeta el caballo y d sta manera tu puedesprimero acer stiramientos.exarle par atras y tumbar tu spalda o mover los brazps de un lado a otro.despues con l caballo al paso levantado los brazps y poniendlos en cruz vas dando unas vueltas sta k le cojes el trukillo y despues vas moviendo los brasos de unlado a otro y cuando ya as consegido eso lo ases al trote.ante todo debes tener la spalda recta y lñas rodillas apretadas y las piernas no deben star muy palantes de la montura.practika stos ejercicios durante una semana o asiy veras k despues a la ora de montar as cojido mas ekilibrio.cuando agas trte con el caballo as primero trote sentado pero siempre con los brasos en cruz y despues levantado pero eso si al principio no te agarres a las riendas e!!!k debes saber agrrarte y sujetarte sin tener k tirar de la boca del caballo.es un poko dificl al principio pero veras k kon la practika to se consige :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos