Cojera en las dos patas traseras

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Cojera en las dos patas traseras

Notapor Naste el Jue Feb 14, 2008 2:46 pm

Hola buenas.
Ayer nos dijeron que mi caballo cojeaba. Cuando fuimos ya estaba viéndolo el veterinario. Yo no estaba alli, pero mi madre me comentó que le dijo que tenia un problema (no se a que tipo de problema se refirió, ni mi madre tampoco), dijo que si cojeaba de una pata podia ser por un golpe, porque lo trabajé demasiado e hice poco calentamiento.. pero que al cojear ambas patas traseras la cosa no era tan simple.. Dijo que no creia que era nada grave (y espero que asi sea, solo un susto). El caballo al parecer ya sufrió anteriormente un problema en la pata, aunque no cree el veterinario que tenga relación con lo de ahora. Le ha recetado unos antiinflamatorios (que se los da el dueño de mi hípica), aunque si ahora mejora, cree el veterinario que luego le volverá a salir (por lo del ''problema'', que aún no se cual es..). A finales de la seemana que viene volverá para verlo, y si no se le ha ido la cojera le hará pruebas y filtraciones...
A esto añado que yo el domingo (el último día que lo monté) le di bastante caña al caballo (me lo dijeron dos personas) y al parecer el caballo el algo delicado (como todo caballo mayor, porque Altanero tiene 17-18 años..)
¿Creeis que será grave?
¿Alguna idea de lo que pueda ser?
¿Recomendaciones?

Gracias.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Jue Feb 14, 2008 2:49 pm

Esto es algo que me comentó una persona en otro foro:

lo mismo es artrosis, si hace mas humedad o mas frio eso les afecta, porque es mayorcillo no?? si es por eso saldra dias mejor y peor, pero una vez que calienta se encontrara mucho mejor, y una mantita para taparle los riñones no le vendria mal
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Jue Feb 14, 2008 5:34 pm

NOTICIAS
Bueno, pues hoy he ido a verlo. Cuando he ido a sacarlo se ha ido corriendo (hacia fuera), entonces lo he vuelto a meter y se le veia muy nervioso (incluso dentro de la cuadra), yo me he preocupado (creia que le dolia algo) y le he dicho a mi madre que le dijera a Pepe (el dueño de la hípica) que me lo sacara. Yo me he quedado aguantando un potro y mi madre se ha ido con Pepe, Altanero no le ha echo nada a él, solo le ha levantado un poco la cabeza.. Bueno, lo ha sacado (para mi no cojeaba, o eso o que cojeaba MUY poco). Me lo ha dejado a mi, y le ha dicho a mi madre que tenia que controlarle más, que se me ponia chulito..
Lo he cepillado y nada, lo he vuelto a meter (al camino de la cuadra no ha echo nada, a veces se adelantaba un poco, pero nada más)...
Pepe e Isabel me han dicho que será por el trabajo, que a todos los caballos mayores de 10 años les sale que cojean un poco en las pruebas (como la que le hicieron a mi caballo), que nada de infiltraciones, que irá a mejor y bueno, que no tiene tanta importáncia como le ha querido dar el veterinario (eso espero =D..).
Y bueno, yo no lo he visto triston, se veia nervioso (porque no lo hemos trabajado y encima con el frio que hace pues.. tiene ganas de salir). Hasta me pegaba mordisquitos!! ¬¬ Que tio.. =)
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Volver a Veterinaria de caballos