cojera

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

cojera

Notapor torronteras el Mar Sep 18, 2007 8:07 pm

hola mi potra co ncerca de tres años la sake oi a pasaear atirando de ella y cuando e vuelto venia coja (esta sin herrrar9 lo suyo seria herrarla o ke? gracias cuanto puede costar herrale las dos manos en malaga?XAo
torronteras
Potro

Notapor Ashka el Mié Sep 19, 2007 7:12 am

la cojera puede kse alla lastimado,mi yegua un dia al salir del box,salio dolorida y fue d una mala postura pero a los dias se le kito.a mi me cuesta el erraje 70 euros o asi xk le pongo ramplones y ademas de las 4 patas...si solo kieres las dos pues nose la mitad mas o menos digo yo.lo suyo es k yames al erreroy el te dira :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor torronteras el Jue Sep 20, 2007 7:39 pm

ola hoy la saque y ya no estaba coja y hoy la ivan a herrar asi que mejoir que mejor
torronteras
Potro

Notapor Ashka el Vie Sep 21, 2007 6:46 am

me alegro k no fuese nada :ok: muxas veces son eso,malas posturas en el box k no tiene importancia :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor zuri81 el Vie Sep 21, 2007 7:24 am

A que le llamas ramplones? a las vidias?(ese material que sobresale de la herradura para que el caballo no se resbale en asfalto y q es muy resistente)
Ami me cobran 50 euros por las 4 patas con vidias incluidas y me suelen aguantar 2 meses +o-(depende)
zuri81
Potro

Notapor Ashka el Vie Sep 21, 2007 11:22 am

los ramplones son como dos tornillos(x llmarlo d alguna manera)kse situan al final de la erradura pero en la parte d abajo k sirve para k el caballo no resvale en el asfalto y son muy muy pero k muy buenas! :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor nefertiti19 el Vie Sep 21, 2007 12:04 pm

yo los ramplones solo los utilizo para cuando hago concursos con pista de cesped. el hherrero me pone las herraduras con los agujeros para los ramplones pero los ramplones se los pongo yo a la hora de salir.
mi herraje son 95 euros las 4 patas
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor zuri81 el Dom Sep 23, 2007 5:07 pm

Sip :-D , me parece q van a ser lo mismo o muy parecido, vidia igual es el material de los ramplones... :pensar: :caballo: :ok:
zuri81
Potro

Notapor anysa el Dom Ene 27, 2008 7:25 pm

ola puede ser k a pisado alguna piedra y se a exo daño o algo parecido te aconsejo k la hierres ya xk ya va teniendo edad suficiente pa herrarla ami me cuesta errar a mi caballo 65 y de las 4 patas a ti te costara menos supongo xao bssssss
anysa
Potro

Volver a Veterinaria de caballos