colgarse del cuello

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

colgarse del cuello

Notapor andhie el Sab Mar 08, 2008 7:18 pm

holaa una dudilla

ultimamente e visto a mas de uno colgandose en el cuello del caballo (nose si me explico) ponen las manos encima del cuello y levantan los pies haciendo que el caballo aguante su peso con el cuello

eso no es muy bueno no..? :no:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor andrea/horses el Sab Mar 08, 2008 7:22 pm

ay por dios!! :asombro: y por k le acen eso? no puede ser bueno supongo para que le va a servir al pobre caballo? :llora:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Matrix el Sab Mar 08, 2008 7:23 pm

Ostia, nunca habia oido nada parecido...
Yo solo se que el cuello de un caballo suele ser muy resistente, porque yo una vez tuve un accidentito (me quede con los brazos y las piernas agarrada al cuello de Apolo), y él no pareció notar que cargaba con casi 40 Kg de chica en el cuello xDD
Pero de ahí a hacerlo por costumbre.... No, no creo que sea muy bueno, a no ser que sea algún metodo chungo para muscular al caballo o algo...
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor shena el Sab Mar 08, 2008 8:27 pm

:asombro: yo tmb e visto gente k ace eso no se pa k lo acen pero se k no es na weno
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor spirit212 el Sab Mar 08, 2008 10:23 pm

Yo la verdad no creo k sea demasiado bueno, pero los niños de mi hipica cuando les dicen toca la oreja del caballo para llegar a ella se emparran por el cuello (no veas k destreza XD) y pues el caballo vaja el cuello, tamien se tiene k remacar k son niños de 5 o 6 años...

Y si mal no recuerdo en doma natural, eso se hace... Pero creo k es para desensibilizar el caballo, ahora es lo k han dicho hacer eso por costumbre y encima si ya tienes cierto peso...

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Dom Mar 09, 2008 8:01 am

si son nenes pekeños y stan jugando como dicen spirit pos mira pero una persona ya adulta kon uncierto peso como mu bien a dixo pues no creo k sea correcto xk puedes lastimar al caballo.ske ami no se me ocurre yo k peso 55 colgarme del cuello de mi ashka ske ni se me pas x la cabesa...ai ente pàto y encima sin sentimientos....se kreerank tan asiendo una graia o algo...puff k tontos!!!!(siento lo d tontos pero me salio asi xd) :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor driada el Dom Mar 09, 2008 8:44 am

haver esto de colgarse del cuello es de doma natural, cosiste en ke el caballo baja la cabeza la persona se sube al cuello del caballo y el caballo levanta la cabeza para poderse subir al lomos del caballo, es una forma muy util de subir porke de doma natural no tienes silla ni nada, esto lo vi en un video y despue muriasS le enseño a su yegua a hacerlo y cada vez ke muriasS monta sin nada pues sube asi.

No creeis ke si le iziera daño el caballo se kejaria de alguna manera?? los de doma natural bajan la cabeza porke kieren si les iziera daño no la bajarian....
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor Irispiki el Dom Mar 09, 2008 6:15 pm

Madre yo nunca he visto hacer eso!!

Me encantaria poder subirme asi a mi futuro caballo sabeis como se les enseña?? tiene que ser complicado eh??
Un beso!!
Irispiki
Potro

Notapor MuriasS el Dom Mar 09, 2008 6:46 pm

yo para k me baje la cabeza y me suba le pongo un pokito de hierba i cuando se la termina me sube xD si no le doi un premio antes... xdxd

yo estoi con driada, si le iciera daño no creo k me bajase la cabeza i menos subirme, xk cada vez k me sube levanta la cabeza muy rapido para subirme... y si le izieca daño la bajaria, no la subiria...
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor usi el Dom Mar 09, 2008 9:57 pm

yo una vez saltando me toco montar a un mastodonte y como saltaba el tio, que batia y se quedaba y despues saltaba, una cosa rara. y yo me fui pa lante y me cai en el cuello, y el caballo trotando al principio ni me notba pero despues ya iba bajando el cuello... cuando termine le masajee el cuello y todo!! jaja, pobrecillo. me da mucha pena eso.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Volver a Hablemos de caballos