colico

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

colico

Notapor pakeras08 el Mar Abr 22, 2008 1:24 pm

wenas. que pena de mi caballo, le a dado un colico y esta el pobre un poko mal. un consejo para todos, no deis de comer entre horas que le a psado por eso, vamos eso creo yo , es que sinjo,... la cosa es que ayer la pele, le hice sus cocas muy bie hechas por cierto (me las hicieron). lo estuve montando por la tardey le consegui sacar medio bien los costados, y las flexiones; le eche de comer junto con los demas caballos de la cuadra y ya no quiso comer. lo veia intrankilo, moviendose mucho. y deje que pasara la noche. esta mañana me lo e encontrado lleno de heridas, muy mal de aspecto, sin brillo, sin ganas de nada. el veterinarioo a ido esta misma mañana a curarlo y a dicho que necesita (acer caca) para que se le quite el empactamiento que tiene.que mas puedo acer yo? el veterinario no me asegura nada de que sobreviva o no . le puede explotar el intestino y quedarse en el sitio; pero no se.. que me decis???
pakeras08
Potro

Notapor irevi el Mié Abr 23, 2008 3:45 pm

El veterinario te ha dicho q era colico? y no le ha hecho nada? solo le ha curado las eridas? no se....
irevi
Potro

Notapor pakeras08 el Mié Abr 23, 2008 11:02 pm

jajajajaja. ya me lo curado. las heridas es lo que yo vi que ya no estababien. pero claro que le a echo cosas. examen rectal. 5 litros de vaselina por la nariz con una sonda asta el estomago para que fluya mejor, y unas pokas de inyecciones. no se . muchas cosas pero la verdad es que ya me lo a arreglado.
pakeras08
Potro

Notapor CARASAIN el Jue Abr 24, 2008 2:22 pm

pues el veterinario deberia hacer un seguimiento hasta q desaparezca ese fecaloma o enterolito q tiene, todos sabemos q los colicos pueden costar la vida a los caballos, pero eso de explotar el intestino no se yo ehhh....
bueno a mi yegua le paso hace unos meses, y estubo bastante mal, 4 colicos en 5 dias, casi no lo cuenta, ademas t recomendaria una analitica pues puede q te bajito de defensas, q le paso a la mia, y puede agrabar el cuadro de colico...
si sale adelante, cuidado con la alimentacion, no excederse con la fibra, o con el forraje y nunca poner de comer segun lo terminas de trabajar, dejalo reposar una media hora, y tampoca q beba agua en exceso despues del trabajo... con estas pautas y algunas mas q te pueda dar tu veterinario es raro q le de un colico....
un saludo...espero q te surva de ayuda
CARASAIN
Potro

Notapor CARASAIN el Jue Abr 24, 2008 2:23 pm

pues el veterinario deberia hacer un seguimiento hasta q desaparezca ese fecaloma o enterolito q tiene, todos sabemos q los colicos pueden costar la vida a los caballos, pero eso de explotar el intestino no se yo ehhh....
bueno a mi yegua le paso hace unos meses, y estubo bastante mal, 4 colicos en 5 dias, casi no lo cuenta, ademas t recomendaria una analitica pues puede q te bajito de defensas, q le paso a la mia, y puede agrabar el cuadro de colico...
si sale adelante, cuidado con la alimentacion, no excederse con la fibra, o con el forraje y nunca poner de comer segun lo terminas de trabajar, dejalo reposar una media hora, y tampoca q beba agua en exceso despues del trabajo... con estas pautas y algunas mas q te pueda dar tu veterinario es raro q le de un colico....
un saludo...espero q te surva de ayuda
CARASAIN
Potro

Volver a Veterinaria de caballos