Hola a tod@s!!!
El otro día en la hípica a la que voy había una yegua embarazada que le había dado un cólico y la pobre estaba fatal.
El monitor me dijo que los síntomas más claros del cólico son que los ojos se les ponen rojos y tienen muchas molestias en el estómago, por lo que intentan llegarse con la cabeza al vientre. También decía que normalmente se ponen a "escarbar" con los cascos en el suelo ,¿eso por qué lo hacen, cómo se puede impedir?
¿Qué es lo que tendría que hacer si a uno de mis "futuros caballos" les da un cólico? Los tendría en un cortijo a media hora de mi casa, y el veterinario me pillaría muy lejos para transportarlos hasta allí, por otra parte también pienso que saldrá muy caro hacer que el veterinario vaya hasta allí...¿qué me aconsejais?
He escuchado que el 80% de los caballos mueren a causa de cólico, ¿es eso cierto? Estoy empezando a asustarme, y ¿es verdad que si un día te levantas tarde y en vez de darle la comida al caballo a la hora habitual se la das a las once le entra un cólico?
Admito todo tipo de sugerencias y consejos :alabar:
Saludos :beso: