color perla o albino

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Re: color perla o albino

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Jul 24, 2008 9:09 pm

pido publicamente disculpas,Irsus esta acertado en su afirmacion de alazan con cremello da palomino,yo siempre crei que las unicas combinaciones eran Alazan con palomino daba 50% alazan,50% palomino o palomino con palomino.Sorry IRSUS.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor irsus el Jue Jul 24, 2008 11:03 pm

No hace falta que te disculpes Antonio, ni mucho menos! El tema es un embrollo, ni los propios genetistas terminan de tenerlo claro ;) Y en cuanto al potro de la foto... la verdad es que yo no sabría qué decir. Si la foto no tiene ningún retoque yo diría que tanto la madre como el potro tienen alguna extraña gama de perla pero me parece más probable (por la pinta de la foto) que tenga alguna especie de... matizado o algo así que suavice los colores (o incluso el sol) y sean ambos alazanes. Aún así el potro también podría ser palomino por la cola blanca como decía Antonio. También se me ocurre que la madre pudiera tener el gen dun (con lo que serían: alazán+dun) pero es mucho aventurar aunque podría ser perfectamente como pasa con este semental:

http://img132.imageshack.us/my.php?image=reddunsx7.jpg

¿Se da un aire, verdad?
irsus
Potro

Notapor irevi el Vie Jul 25, 2008 10:47 am

Bueno yo de genes no entiendo mucho ,pero mi potro es hijo de un cremello y de una yegua alazana y el potro mio es del mismo color del perlino q a puesto irsus. Y del mismo padre q el mio y de otra yegua alazana salio el hermano de mi potro q es de color palomino. Uff!! q mundo mas complicado este de las capas!!! je,je..
irevi
Yearling

Notapor irsus el Vie Jul 25, 2008 10:51 am

A ver si un día me acerco a ver a tu potro o tú te animas a hacerle el test de ADN que estamos en un sinviví! :D
irsus
Potro

Notapor irevi el Vie Jul 25, 2008 11:33 am

Por cierto se me olvido comentarte q ahora le esta saliendo raya de mulo del mismo color q los cabos y las crines y la cola.Y tranqui q el test de ADN se lo voy hacer seguro,pero vamos q tiene ahora un año y 4 meses es un pollito aun.Y lo de ir a Madrid es posible q vaya dentro de dos semanas pero esq cada vez q voy tengo q ir a tantos sitios q no doy a basto.Pero tu estas invitada cuando quieras a venir a mi casa y a una paella.
irevi
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Jul 25, 2008 7:47 pm

una pregunta,alguno sabe como curar y que son las llagas que se le ven a la mama del potrillo de la foto en los corvejones,es que alguno de mis animales tienen lo mismo y en algunas temporadas les llega hasta a supurar,yo estoy seguro que a pesar de no ser nada grave les molesta sobre todo en los periodos que se ablandan y supuran porque cuando se lo tocas protestan todos,haber si alguno puede darme un diagnostico y una solucion.Saludos.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor La_U el Mié Jul 30, 2008 2:21 pm

Yo solo quiero apuntar que aqui en España, las palabras perla y palomino se designan para definir una misma capa, la que se ha estado mencionando como palomino. Las fotos que aparecían de supuestos perlas, es otro color, no sabria decir cual, pero desde luego no son perlas, pues un caballo perla es un palomino, también conocido como isabelino.
La_U
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Jul 30, 2008 11:48 pm

a proposito de la foto de la yegua que nos presentas,Irsus,es identica a un caballo de nombre duke al que cuido,la diferencia unica es que tiene raya de mulo y cebraduras en las patas,pero el color general es el mismo;hay fotos suyas colgadas en "caballos la belga" en el apartado de fotos.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor irsus el Vie Ago 01, 2008 8:24 pm

Hola antonio. He estado buscando las fotos pero debo de estar un poco tonta hoy porque no he sido capaz de encontrarlas. ¿Podrías poner alguna aquí?
irsus
Potro

Notapor irsus el Mar Ago 05, 2008 12:29 am

Ah! Y en cuanto a lo que dice La_U ya sé que en España se suele llamar perlas a los palominos por eso lo primero que hice fue ponerle a cristina la foto de un palomino y preguntarle que si era eso a lo que se refería.

Ahora bien, que se llame de muchas formas a una misma cosa desde hace mucho tiempo no quiere decir que esté bien hecho. Esta claro que llamar de tres formas distintas a lo mismo, más aún cuando esos nombres son más apropiados para otra cosa y se usan también para ello es un lío patatero. Lo mismo ocurre cuando llamamos igual a cosas distintas como ocurre con los "albinos" que los metemos todos en el mismo saco. Parece bastante razonable que, aunque se lleve años llamando perlas a los palominos lo apropiado es usar el término perla para los caballos que realmente lo son, es decir, para los que tienen el gen perla y no el crema. Y lo del isabela ya es otra guerra pero parece que lo más aceptado es denominar así a los palominos claros (que tienen el cuerpo casi del mismo color que las crines). Ya hablamos sobre ellos en otro post hace un tiempo.
irsus
Potro

Previo

Volver a Razas de caballos