Come lenta

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Come lenta

Notapor Llumeta el Lun Sep 24, 2007 5:08 pm

Hola! :hola:

Hace un poquillo menos de un mes me regalaron una yegua tipo alazan (es un cruze) Muy mona, bueno la cuestion esque ayer fui a la hipica dond la tengo i me comentaron que come mas lento de lo normal, no se si tendra algo que ver pero la desparasitamos ara una semanita.

¿Puede ser que tenga problemas en la dentadura?
¿este problema le puede afectar tambien a la hora de elegirle y/o ponerle el bocado? esque nos cuesta que abra la boca... :ayuda:

Muchisimas gracias!
Cada caballo es unico y un mundo distinto... hay que saber sacar lo bueno y controlar lo malo...

Imagen
Llumeta
Potro

Notapor Ashka el Mar Sep 25, 2007 7:02 am

llama a un veterinario aver lok el te dice.la verda ske nose como comeran de rapido los caballos pero te puedo decir k la mia parece un sako roto se pone a comer como una agoniosa y no para,se vuelve loka y tb te digo k ai otra yeguita en miipika k come mas despacito pero no tiene nada.lo mejor k puedes acer ske llames al veterinarioy k el te diga :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor yolanda el Vie Sep 28, 2007 1:52 pm

hazla revisar por un dentista, a lo mejor tiene problemas en los dientes.
Los caballos a diferencia de los humanos tienen dientes que no dejan de crecer y que hay limar de vez en cuando. A veces pasa que no crecen verticalmente o que no estan rectos lo cual provoca dolor al masticar.
Mira a ver que te cuenta, vale? ya nos diras que te ha dicho
yolanda
Potro

Notapor Llumeta el Sab Sep 29, 2007 11:55 am

Hola!

bueno pues deciros q el otro dia paso el veterinario de la hipica y la reviso, dijo que esta todo estupendo i q esta bien.

la verdad esq estava preocupada... ainss... mi canijaa.... jeje menos mal q todo a sido un sustillo peqeñillo ^^

Gracias ! ;-)
Cada caballo es unico y un mundo distinto... hay que saber sacar lo bueno y controlar lo malo...

Imagen
Llumeta
Potro

Notapor Ashka el Sab Sep 29, 2007 1:39 pm

llumeta si kiere sk koja peso mezclale conel pienso dos cuxaradas de aceite de girasol o de oliva yveras k mejora :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos