Estimados amigos,
Soy una persona que habitualmente piensa las cosas y las decisiones a tomar mucho, medito todos los aspectos tanto de la adquisicion como de los mantenimientos, problemas ventajas....
Hasta hace unos dias, cuando realmente tomamos la decision de comprar dos yeguas para disfrutarlas mi pareja y yo por el campo tenia claro que habia evaluado todos los aspectos que conlleva esta decisión, pues no eso creia yo pero no. Segun se va acercando el dia de que tomemos "las riendas" del cuidado de los animales me van surgiendo mas y mas dudas que habitualmente resuelvo buscando informacion en la red e incluso preguntando a amigos y conocidos, pero hay una que me reconcome la cabeza.
Cuando traigamos las yeguas a su nuevo hogar, como debemos actuar para que la aclimatacion sea lo menos traumática posible, la alimentacion como debe ser?, como le enseñas donde tiene que beber y comer?, y como hacer que conozcan y tomen cariño a sus nuevos "dueños"? En definitiva:
¿Que pasos hay que seguir para hacer sufrir menos al animal y que podamos coger esa famosa complicidad entre animal/humano con la mayor rapidez y la mayor efectividad posible?
¿Que medidas y como debemos alimentar los primero dias (no se cuanto dura ese periodo) para evitar el temido Cólico?
Muchiiisimas gracias por vuestras contestaciones y ayuda de antemano.
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: