Como enseñar levantar de manos a mi potra

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Como enseñar levantar de manos a mi potra

Notapor pessadiya el Mié May 14, 2008 10:59 pm

Weno aki ta la pesada otra vez!! tareis to cansadas/os de verme por todo jajajajja
pero es que me hace un monton de ilucion enseñar a levantarse de manos a mi potrita
aora que la empiezo a domar.... ya que ami caballo por lo que veo mejor k se olvide de eso....

Alguien sabe como hacerlo?¿
o de algun dvd?, alguien que de clases en MAllorca?¿ ..... algo..... xfaaaaaa!!!!!!! :rezar:
:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:

Es que todo esta en Menorca y mira que esta cerca la isla.
y tanpoco estoy para mucho gasto.... solo quiero eso!!! :rezar:
XDD
un saludote a todas/os
:cabalgata:
pessadiya
Potro

Re: Como enseñar levantar de manos a mi potra

Notapor DRAC el Vie May 16, 2008 5:12 pm

Pues en mi humilde opinión te lo desaconsejo totalmente, no creo que se lo más adecuado de enseñarle a un potro que se está empezando a domar.
Un saludo
DRAC
Potro

Notapor pessadiya el Vie May 16, 2008 6:27 pm

jajaj ... ya,,, no toy tan loca... :mrgreen:
me refiero una vez domado... ya montado y que reponda bien..
a partir de aqui empezarle a enseñar.
xo wenu.... :pensar:

un saludo!!
pessadiya
Potro

Notapor silver el Mar May 20, 2008 6:02 pm

ok vale.
Mas o menos te explico lo que se respecto a lo que salia en un dvd, en el no te explicaban como, pero sí a partir de que.
Una ves que el caballo ya tenga una buena reunion, fuerza en los posteriores...tal, tal, tal... pues comenzaremos ya en el momento que haya que enseñarle el piaffe; una vez enseñado esto, tendras que ir haciendo que el caballo reuna aun mas y que ya piaffe casi en el sitio, sin apenas trasladarse. Cuando el caballo ya tenga un buen grado de reunion, segun el dvd le pedian que se estara en el sitio a la vez que le ivan dando, y de tanto que reunia el caballo se levantaba de manos, hacieno una levada, y poco a poco habia que ir haciendo que reuniera mas para que ya hiciera una levada mas baja, y mas colocada, hasta obtener la posada, haciendo que el caballo se levantara a poca altura, algo que cuesta bastante, que el caballo debe tener bastante fuerza en los posteriores, y mantener el equilibrio.

espero haberte ayudado en algo :wink:
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor luna14 el Dom Jun 29, 2008 11:43 pm

:hola: !a mi yegua la e enseñado a llamar(dando con la pata en el suelo) y a ponerse de manos.a mi no me a echo falta enseñarle a k aga el piaffe solo la doy con la fusta un golpecito en el pecho y x las patas + acia arriba y se levanta de manos.a mi ,la 1ªvez,se levantaba muy bajo,pero a medida k lo iba haciendo mejor,le daba una chuche y ella se levantaba mas.alguna vez cuando he estado montada,me lo a echo,pero mas bajo ,ya k tenia k levantrme a mi.
wenu spero k te sirva de ayuda :beso:
PD:recuerda,ten paciencia y poko a poko,tienes k repetirselo todos los dias,y cada vez k lo aga bn una xuxe :ok:
muakssss!
rumba,la mejo0r yeguahhH!teQ*!
[img]http://img81.imageshack.us/img81/687/rumbaiz8.jpg[/img]
luna14
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Nov 01, 2008 8:52 pm

hay es nada una posada,como para querer enseñarlo via internet,pobrecita real escuela si las cosas fueran tan faciles.Anda que no hay trabajo por delante para querer enseñarle a un potro que realize una posada,dentro de cinco añitos de mucho trabajo del conjunto caballo-jinete,entonces si que el caballo estara en condiciones fisicas y mentales para realizar estos trabajos,lo demas es empezar la casa por el tercer piso y en el aire.
saludos
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor ridergirl92 el Dom Nov 02, 2008 9:23 pm

Fijate tu.. el mio cuando llego lo hacia sin necesidad de pedirselo.. y yo intentando quitarle esa mania! jajaja :mrgreen: :mrgreen:
eL cariiño Que te briinda un Caballo es mas Grande Que el de un amiiGo.. el Caballo no anaLiiza.. SIENTE!!
ridergirl92
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres