como enseñarle a sentarse?

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

como enseñarle a sentarse?

Notapor pessadiya el Vie Abr 11, 2008 12:23 am

Hola a todos!! ^^
pues vereis quiero comprar una yegua menorquina, aun potrilla
pero mas adelante me gustaria enseñarle a sentarse, levantarse de manos y arrodillarse, alguien sabe decirme como puedo conseguir eso?¿
como enseñarselo?¿
me cueste el tiempo que me cueste
Es que pagar a un domador me saldria un paston,
no me lo puedo permitir, siempre tuve la ilucion de enseñarle
eso a mi niña.

Tengo toda la paciencia del mundo,
seria mi diosa si supuera hacer eso
weno y sin saber tambien jajajja :-D

no sabeis lo feliz que me areis si me ayudaseis
diciendome los pasos a seguir!! :-D

muchas gracias por todo ^_^
pessadiya
Potro

Notapor silver el Vie Abr 11, 2008 1:43 pm

yo tambien estoy buscando ayuda sobre esos temas, tengo algunos videos entre ellos uno en el que el caballo se levanta, pero se necesita mucha reunion, la empezaron a hacer a apartir del piaffe porke de tata reunion que tenia al caballo y de retenerle hacia una posada, que se levanta pero muy pokito pero muy elegante pero claro necesita mucha fuerza en los posteriores.La reverencia la estoy intentando mi profesor me ha dicho para que se arrodille, es meneando la fusta delante de las dos patas y de vez en cuando ir dandole, depues hay otra forma que es atandole la pata y una cosa muy rara.Y lo de sentarse tambien he visto muchos videos.Lo primero es hacer la reverencia, depues le empujas para que se tumbe, una vez que se tumbe le haces que se lavante un poko, y como empieza levantando las patas delanteras, le paras con las riendas cuando veas que esta sentado.

hay un video muy bueno creo yo que si lo encuentro en alguna tienda me lo comprare, es uno que se yama equitacion gimnastica, enseñar a arrodillarse,tumbase y sentarse.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Volver a Otras disciplinas ecuestres