Cómo poner el filete

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Cómo poner el filete

Notapor BlueMare el Vie Oct 10, 2008 10:21 pm

Hola de nuevo! :P
Otro problemilla que me encuentro es el de poner el filete. Cuando el caballo abre la boca voluntariamente, ningún problema. O también metiéndole un dedo en la boca, justo al lado de la comisura, he conseguido que la abriesen. Le pega me vino el otro día, con la yegua en cuestión. El filete llevaba a los lados unos protectores de goma (no se cómo se llaman exactamente), pero entre separarlos, intentar sujetarle la cabeza (la capulla levantaba la cabeza para que no alcanzase :P:P) y demás, me faltaban manos... Al final, a base de insistir, le debí de dar pena y ella misma me abrió la boca,...
¿Vosotros cómo hacéis para que el caballo abra la boca?
BlueMare
Yearling

Re: Cómo poner el filete

Notapor Driadaaa el Vie Oct 10, 2008 10:32 pm

jaja lo ke tu dices son los "chupetes" y siii aveces son complicados de poner, lo ke yo ago ess como si le fuese a poner la cabezada normal pero pongo los chupetes super separados, si te levantan la cara con la mano ke aguantas las cabezadas aguantasela y asiii jaja no creo ke me alla expresado muy bienn pero jaja lo sientoo
Imagen
Driadaaa
Potro

Notapor constan el Dom Oct 12, 2008 7:32 pm

hola,
el poner el filete va con la practica como todo. un truco es atar a tu caballo mas justo de cuerda para que no se te mueva, sujetas el bocado con los pulgares y con los indices le presionas un poco la lengua, y adentro!
aguanta con una mano el bocado para que no te lo tire mientras le colocas la cabezada
saludos
constan
Potro

Notapor BlueMare el Dom Oct 12, 2008 7:39 pm

El problema que tengo no es para poner el filete en sí... sino cuando viene con esos "chupetes"... que me faltan manos para separarlos, agarrarle la cabeza, abrirle la boca :P Encima, a los caballos en mi hípica se les ensilla y embrida dentro del box, así que no están atados.
BlueMare
Yearling

Notapor Irispiki el Lun Oct 13, 2008 8:33 am

Yo los llamo Galletas y lo que hago para ponersela es ponerle una para cada lado y cuando ya tiene el filete en la boca colocarselas bien por si acaso hubo algun problema jeje tranquila es practica!! :p
Imagen
Irispiki
Yearling

Notapor andrea/horses el Lun Oct 13, 2008 8:56 am

yo tambien las llamo galletas :D chupetes molan jajajaja xD pues la verdad es que con las galletas es mas dificilillo ponerselo! mmm no se lo que ppuedes acer es cogerle del flequillo ( si no se cabrea ) i asi dice uips no puedo subir l cabeza xD pero no se si te servira! y separar muxo las galletas al principio :P

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Lun Oct 13, 2008 1:16 pm

Mi caballo los tiene, a veces se mueve pero no es el pobrema. Suele abrir muy bien la boca. Lo malo es para ponerselo por las orejas, que se estira xD me tengo que subir a un tronco.
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Oct 13, 2008 4:21 pm

vaya caballos mas peleones que teneis,jjajajajajajajjaja.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor BlueMare el Lun Oct 13, 2008 4:29 pm

:D Todos los caballos tienen sus peculiaridades, pero en un club hípico, como pasan por tantas manos y muchas veces inexpertas, pues los caballos se las saben todas!!
También ayuda el ser novata :oops: :oops:
BlueMare
Yearling

Notapor Cristina1987 el Mar Oct 14, 2008 1:49 am

Irispiki escribió:Yo los llamo Galletas y lo que hago para ponersela es ponerle una para cada lado y cuando ya tiene el filete en la boca colocarselas bien por si acaso hubo algun problema jeje tranquila es practica!! :p

Me has quitado tooooooooooooda mi respuesta!!!Hacemos lo mismo y lo llamamos igual, GALLETAS María Fontanedaaaaaaa!!MMMMMMMMMMMmmmmmmmm ke rikas!xD
Cristina1987
Garañon

Volver a Hablemos de caballos