Competiciones "prematuras"

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Competiciones "prematuras"

Notapor spirit212 el Vie Sep 28, 2007 7:30 pm

aunk suene raro el titulo asi es, el otro domingo fui a ver una competicion, y pues vi k en la pista de ensayo los k saltaban cruzadas y meintras aguantaba un caballo, vi k ahun chico le pedian el galope, y no veas k mal!!! galopo algo y boto todo el rato, se le paso al trote y luego no lo podia entrar al galope de nuevo :asombro: , nose si fue solo ese momento, pero me kede impresionada y mis compañeros dijeron lo mismo, creo k hay gente k va a competir demasiado pronto y luego esto acarrea problemas en el futuro... nose si hais visto alguna cosa parecida a esto, pero la verdad yo hago 2 años k monto, y ahora pronto voy a ir a competir, pero para esto a tenido k pasar un largo tiempooo, en lo k e aprendido muchisimo, y pues ver gente k no monta bien en una competicion, me hace sentir algo mal, a parte rebaja muchisimo el nivel de la competencia. :no: se k yo tengo muchos errores pero eso me parecio algo esencial, para poder hacer un recorrido de salto...

weno todo este rollazo, para k me digais vuestras opiniones y para k tampoco tengais prisa en ir a competir, mejor kedar bien 1 vez, k mal varias veces :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor LLUM el Vie Sep 28, 2007 8:19 pm

Felicidades por no querer precipitarte y hacer las cosas bien :ok:

:smt018 Yo creo que si van sin estar preparados, todos no se pero muchos seguro que es porque los padres les deben empujar para asi presumir o simplemente por creer que asi seran mejores. Esto suele suceder en muchos deportes donde los padres en vez de disfrutar junto a sus hijos, lo que hacen es presionarles para ellos "vacilar" de supernene.

Sres. padres, perdonenme si no es asi. Es que hoy he acabado cansado de trabajar y estoy :smt093

Buena competicion cuando vayas :caballo: , seguro que seras de las mejores :alabar:
LLUM
Potro

Notapor usi el Vie Sep 28, 2007 9:49 pm

yo tengo unas ganas tremendas de concursar, y creo que estoy preparada. Ahora podria aver ido pero como llevo 2 meses sin montar pues... buaaaaaaaaa :llora: :llora: :llora: :llora:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Matrix el Vie Sep 28, 2007 10:00 pm

Yo tambien vi a un niño, en un interclub de doma en mi hipica, un niño k venia d otra k no me akuerdo k no se sabia el recorrido y montaba algo mal, pero kien soy yo para juzgarle, k nunka e salido aun...
Nose podria ser k fuese un "enchufao" de los papas.. ;-)
:beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor CeLiA el Sab Sep 29, 2007 8:09 am

Conozco a una niña de 7 años o 8 que concursa en doma clasica y creo que lo hace bastante bien suele quedar 2º o 3º pero todo depende de la persona
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Amaya el Sab Sep 29, 2007 9:46 am

Hola! pues yo creo que en muchos de los casos la culpa la tiene la hipica. Hablo desde mi experiencia, pero cuando montaba hace años, a las dos semanas de empezar (era la segunda clase) me empezaron a hacer galopar sin saber aun trotar bien asique le cogí bastante miedo. No llevaba ni 5 clases y ya estaba saltando, poco pero saltaba (al trote) y todo era así, como habia mucha gente en los niveles bajos, a la gente que se la veia un poco mas suelta la subian y con 1 mes de clases estaba montando con gente que llevaba hasta 1 año, asique imaginaos el miedo que le cogí porque aun no controlaba a la yegua y cuando galopabamos se me descontrolaba por la pista y claro, yo iba medio colgando.

Con esto digo que muchas hipicas aceleran mucho el ritmo que necesita cada uno. A mi ni me dejaron coger confianza antes de pasar a niveles mas altos e inlcuso me llegaron a plantear que si me lo curraba iría al concurso de salto que celebraban allí y eso que no llevaría dando clases ni 5 meses. Yo creo que lo único que logran es que el nivel de estas competiciones baje mucho y que la gente coja miedo.
Uyy lo siento por el rollazo jeje!! :beso:
Amaya
Potro

Notapor spirit212 el Sab Sep 29, 2007 12:20 pm

eso es cierto a veces las hipicas hacen k no cojas suficiente experiencia ni controlor, es lo k me paso a mi, asta k me tiro el caballo y me pasaron a otro y de alli no me movieron asta k vieron k iba perfecta, y luego para volver a saltar nose cuantos meses pasaron... :cabezazo: , lo mejor es darle tiempo al tiempo. :si:

matrix, pense iwal k tu, yo nunca e salido, a lo mejor monto peor... pero al ver k no era la unica k veia lo "mal" k montaba en ese momento, me di cuenta k necesitaba varias clases ese niño :si:

a parte , las dos veces k e ido a ver concurso, con mi hipica, en cada una de ellas se a caido un niño con un poni en el recorrido de salto y todos eran de la hipica k organizaba el concurso... :no:

un :beso: y buena :caballo:

Llum, me conformo con k terminos el recorrido y no se ponga tonta la yegua :risa: , muchas gracias!
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Sab Sep 29, 2007 6:54 pm

ya sabes q siempre ay gente q se cree superioer o algo y qieren concursar mu rapido pero no sse qiza su profe deberia aberle dixo algo o yo q se! :pensar:
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Dom Sep 30, 2007 4:06 pm

yo estube un año trotando y galopando solamente :-D
Imagen

usi
Alfa

Notapor andrea-caballos el Mar Oct 16, 2007 1:43 pm

yo este año en un concurso que fuimos a ver tambien havia una niña q la verdad muy bien no es q montase (para dejarlo claro bastante mal) solo decir q era de salto y la niña no podia ni levantar el culo quando el caballo galopaba y muxo menos quando saltaba...
andrea-caballos
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Oct 16, 2007 1:47 pm

pos seria una niña de papa q su padre diria q monta bien y abran pagao ben y seran mu flipaos y to :enfado: es q me cabrea jeje
un :beso:
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Mar Oct 16, 2007 3:52 pm

pero cuando son competiciones en casa es bueno que concursen,por las competiciones se aprende.
Imagen

usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Mar Oct 16, 2007 3:57 pm

en casa claro pero yo me refiero fuera
un :beso:
andrea/horses
Alfa

Volver a Hablemos de caballos