Concurso Inedito en Masia Garrofet el 11-05-2008

Comenta los distintos concursos hípicos y descubre nuevos amigos que participan en ellos.

Concurso Inedito en Masia Garrofet el 11-05-2008

Notapor Garrofet el Mar Mar 11, 2008 6:42 pm

Hola a todos , os informo que el próximo 11 de mayo tendrá lugar una prueba equestre en nuestras instalaciones de Masia Garrofet.

Clicka aqui para acceder al documento con la información del
concurso:Concurso Masia Garrofet
Última edición por Garrofet el Mié Mar 19, 2008 6:57 pm, editado 1 vez en total
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
http://www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Notapor spirit212 el Mar Mar 11, 2008 9:00 pm

Me parece muy bueno el concurso!!! Aunk la verdad el hackmore es mucho mas agresivo k un filete, pork puntais menos a un filete?? :pensar:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen
spirit212
Alfa

hackmore

Notapor Garrofet el Jue Mar 13, 2008 7:23 pm

Gracias, intentamos hacerlo lo mejor posible.
Bajo mi punto de vista no es más agresivo el hackmore que el filete. Todo depende de las manos que lo lleven, pero un filete no deja nunca de clavarse en el paladar del caballo, mientras que el hackmore reparte la acción de las riendas y envez de clavarse lo que hace es presionar.
Jordi Batalla
Garrofet
Potro

Notapor tualik69 el Jue Mar 13, 2008 7:53 pm

hola garrofet.
me encantaria estar ahí ese dia para disfrutar del concurso ,lo tengo difcil desde galicia,si tuviera la suerte de qe me enviaran a uno de los cursos,o reuniones de trabajo que tengo que realizar e santa colomano me lo perderia.

un saludo
tualik69
Potro

Notapor Garrofet el Lun Mar 17, 2008 7:44 pm

Estamos viendo que veis nuestro anuncio pero no haceis comentarios. Os pedios que los hagais porque no sabemos si hemos dado la información fácil de enteder y nos gustaría que muchas gente se apuntara,........
.
Jordi Batalla
Garrofet
Potro

Notapor Cherokee el Mar Mar 18, 2008 8:30 pm

Hola a todos,

Yo me apuntaré con mi caballo. Gracias a Masia Garrofet he aprendido a montar con cabezada de cuadra y es una maravilla. Se establece un vínculo especial con el caballo. Con la cabezada todo se basa en el contacto, comunicación y confianza mutua que te llevan a disfrutar mucho más de la relación con tu amigo.

Os animo a todos a apuntaros, será un concurso muy divertido, donde poder disfrutar con nuestros caballos en un entorno natural precioso. Seguro que habrá momentos y anécdotas divertidas que compartir. Se trata de conocer gente, disfrutar y compartir un día con nuestros caballos :caballo: ;-) :si:
Cherokee
Potro

Modificacion en el Concurso

Notapor Garrofet el Lun Abr 07, 2008 1:36 pm

Hola a todos. Por petición de varios concursantes en el próximo Concurso Garrofet, y después de haberlo considerado, os informo que he modificado el sistema de participación y puntuación, para subir un poco el nivel.
No se aceptará ningún caballo que lleve embocadura, y si se aceptará el que no lleve cabezada , con la cabeza completamente desnuda(para los más atrevidos).
Las modificaciones están en la página web:www.garrofet.com
Un saludo a todos los “amigos” del caballo.
Jordi Batalla
Garrofet
Potro

Notapor silver el Lun Abr 07, 2008 1:51 pm

jo a mi me encantaria ir, se manejar al caballo solo con cuerpo y voz, pero sin riendas no porke se siente con las cabezxa muy largo y aun sin riendas atadas a la monturaa no lo e intentado.Y ademas si ay ke montar a pelo aun no he probao el galope pero es mas facil, la cosa es parar, k al ir sin riendas no para de golpe, y si no para de golpe pierdo un poko el equilibrio, ademas abria algun obtaculo ke no superaria, como el de la lone de plastico por el ruido.
algun dia.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor spirit212 el Lun Abr 07, 2008 8:03 pm

Yo lo veo un pelin peligroso, en un recorrido donde hay un salto y hacer marchas atras y cosas asi, se tiene k tener una relacion con el caballo impresionante y eso consiste en muchos años de practica con la doma natural y no creo k haya mucha gente con esos años, al ser una novedad, esto de la doma racional y ahun estoy con lo del hackmore dandole vueltas si no estas acostumbrado a saltar y saltas con un hackmore y sin kerer te kedas colgando, vaya k el pobre caballo se llebara un buen susto y un intenso dolor.

Ahun asi creo k es una buena competencia, aparte de original, en serio :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen
spirit212
Alfa

Re: Concurso Inedito en Masia Garrofet el 11-05-2008

Notapor spirit212 el Mar May 06, 2008 9:22 pm

Por cierto Garrofet, el otro dia mirando la revista hipica catalana, vi en el apartado dedicado mas a la doma western ,dos paginas sobre el concurso y salia un hombre 8no se si eras tu) realizando el recorrido, la verdad k me emocionó y todo :P

A kien no le gustaria manejar a su caballo de esa manera y poder concursar en un concurso de estos?? :D Mucha suerte!!!!!

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Volver a Concursos