CONSEJITOS

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

CONSEJITOS

Notapor ALBERTOV el Vie Abr 11, 2008 10:49 am

OLA,VEREIS TENGO UNA AMIGA QUE DESDE QUE TUVO UNA MALA EXPERIENCIA CON UN CABALLO CADA VEZ QUE SE MONTA LO PASA FATAL Y YO YA NO SE COMO PUEDO AYUDARLA PARA QUE PUEDA DISFRUTAR PASEANDO A CABALLO.AVER SI CON VUESTROS CONSEJITOS CONSEGUIMOS QUE ELLA SEA FELIZ JUNTO A SU CABALLO.GRACIAS
ALBERTOV
Potro

Notapor p.g.s. el Vie Abr 11, 2008 11:00 am

Creo que debería empezar, pacticamente desde cero, es decir, empezar a tocar al caballo, acariciarlo, etc y poco a poco empezar a montar, primero dentro de un picadero, con ayuda desde abajo con cuerda, hasta que se vea con ganas de montar sola y ya despues pasar a dar pequeños paseos, pero siempre en compañia. Ojae se le uiete ráido ese miedo. Suerte.
p.g.s.
Potro

Notapor FlyBingo el Vie Abr 11, 2008 12:44 pm

:hola: !! Pues lo mismo que dice p.g.s, empezar de cero con una caballo tranquilo... y supongo que cada vez irá cogiendo confianza.
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Ireth el Vie Abr 11, 2008 2:22 pm

yo opino como los demas, ke empieze de nuevo como el primer dia, tiene caballo ella? si lo tiene pues ke empieze tocandolo ke lo pasee de la cuerda, ke lo deje en la pista suelto y ella lo mire.. ke vuelva a cogerle confianza a su caballo, luego tiene ke decidir ella cual sera el momento en el ke se sienta capaz de volver a montar. En ese momento ke empieze al paso despacio, con alguien en el suelo, etc y entonces ir avanzando al ritmo ke ella decida, dependiendo de lo segura ke este.
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor rjuandy1976 el Vie Abr 11, 2008 2:49 pm

Muchas Gracias, a mi tambien me viene muy bien vuestros consejitos
rjuandy1976
Potro

Notapor andrea/horses el Vie Abr 11, 2008 3:41 pm

lo que han dicho por arriba esta muy bien... tambien creo que con un caballo tranquilo podian darle cuerda al paso..trote y galope pero poco a poco ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor chanelrider el Vie Abr 11, 2008 9:01 pm

Yo pienso que podrían hacer que monte caballos muy nobles y mansos que no se asusten de nada para ir dandole confianza, que vaya aprendiendo con ese y cuando ella se sienta segura darle la opción de montarse en otro caballo, que ella vea que le va bien con los caballos y que no tiene porque volver a repetirse esa mala experiencia que tuvo.

Buena suerte. :caballo:
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Ashka el Sab Abr 12, 2008 6:51 am

yo opino como todos xk si a perdido confianza x muy noble k sea el caballo le dara susto.debe ir desde cero,conociendo primero al caballo y llevandolo a la mano y poko a poko subirse pero sin prisa,asta k ella se vea con confianza.ai k ser paciente en estos casos xk sino no funciona nada :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

espero

Notapor ALBERTOV el Sab Abr 12, 2008 9:01 am

ESPERO QUE CON VUESTROS CONSEJOS SU MIEDO DISMINULLA.LA VERDAD ES Q SU CABALLO ES MUY BUENO PERO ES ELLA LA QUE NADA MAS QUE EL CABALLO DA UN PASO SE LE CAMBIA LA CARA Y NO SOPORTA EL PANICO QUE LE DA.ESPEREMOS QUE COJA CONFIANZA RAPIDO PORQUE ADEMAS SU FAMILIA LE METE PRESION CON EL TEMA Y ELLA PUES TODABIA LO PASA PEOR.GRACIAS
ALBERTOV
Potro

Notapor SYLVIA el Sab Abr 12, 2008 11:29 pm

Albertov.. yo entiendo muy bien a tu amiga, te cuento que estoy pasando x lo mismo..
Tuve un incidente al mes y poco de comenzar a montar y he retomado mis clases justo el sábado pasado.. XD !! Lo pasé muy mal.. a pesar de estar en un picadero de arena, me pasé todita la clase mirando el suelo, a ver si descubría algún pozo en el cual el animal pudiera tropezarse y caer...
Los consejos que te han brindado me parecen muy acertados.. es lo que me gustaría hacer, pero como no tengo caballo propio.. me es imposible.
Además en la clase estoy con un grupo de 9 personas más.. así que te PAsé toda la clase temblando.. cada paso del animal fue un suplicio.. me da mucho dolor, pues adoro los caballos y extraño el disfrute, esa sensación tan linda que tenía al montar...
Estoy tratando de vencer mi miedo de a poco.. el problema que mis tiempos no coinciden con los tiempos de los demás !!
Justamente le comentaba a mi esposo lo que te han aconsejado.. que me haría mucho bien, poder estar en contacto con el animal, conocerlo (para peor nunca monto el mismo caballo, sino el que me toca), pasearlo yo de la cuerda... pero eso no va a suceder.
Hoy tuve mi segunda clase y me sentí un poquito mejor... quiero decir que temblé menos..je jee
Espero haber ayudado al contarte cómo se siente desde la óptica del que está tratando de vencer un miedo.
Si te es posible, mantennos al tanto de los progresos de tu amiga y dale de mi parte un saludo y dile que si a ella le gusta montar, le gusta estar cerca de estos hermosos animales, que no se exija.. que no deje presionarse por nada ni nadie..de a poquito irá recuperando su confianza.
:beso:
SYLVIA
Potro

PERO

Notapor ALBERTOV el Lun Abr 14, 2008 9:00 am

ELLA LE TIENE CONFIANZA A SU CABALLO PORQUE ES DE ELLA Y SOLO LO MONTA Y TOCA ELLA,PERO EL MIEDO ES DE ELLA MISMA QUE AUNQUE EL CABALLO NO AGA NADA LO PASA FATAL.ELLA ME DIJO AYER QUE OJALA ALGUIEN TUBIERA LA SOLUCION PARA ESTE CALVARIO Y YO ASI LO ESPERO .DE VERDAD QUE MUXAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS.ESTE FINDE SEMAN A PROXIMO SE RA UNA PRUEBA PORQUE ALOMEJOR MONTAMOS Y SOLO ESPERO QUE VAYA MEJOR QUE OTRAS VECES.
ALBERTOV
Potro

Notapor rjuandy1976 el Lun Abr 14, 2008 10:26 am

Silvia buenos dias de donde eres?

Si eres de Madrid te puedo decir algun que otro sitio donde podras estar tu sola con el caballo y si ademas le comentas a ellos tu problema seguro que te dejan estar un rato antes con el para poder tomar toda la confianza que desees, si lo eres no dudes en ponerte en contacto conmigo y si no, estoy seguro que donde estes existen sitios asi, seguro que los foreros de la zona los conocen.

un saludo
rjuandy1976
Potro

Notapor SYLVIA el Lun Abr 14, 2008 4:26 pm

Hola rjuandy1976 !!
Lamentablemente no resido en España.. vivo en América del Sur, Uruguay.
Por lo que he leído aquí en el foro, no dudo que cuentes con lugares apropiados para tratar problemas como el mío y el de la amiga de Albertov..
Eniendo que es una ventaja el tener caballo propio, pero creo que me pasaría lo mismo que a esta chica.. el miedo está ahí.. es difícil el enfrentarlo sola, sin experiencia como es mi caso..
Pero de todas formas muchas gracias por interesarte !!
Un abrazo ! :ok:
SYLVIA
Potro

Notapor FlyBingo el Lun Abr 14, 2008 4:46 pm

:hola: Ya nos irás contando que tal va :-D Lo digo porque aparte de que me alegraria de que se le quitara el miedo... por las fotos xD :-D .
Un beso :beso: :-D
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

PICOLOGO

Notapor ALBERTOV el Lun Abr 14, 2008 5:53 pm

QUERIA PREGUNTAROS PORQUE ALOMEJOR ES BUENO AYUDA PSICOLÓGICA PARA ESTOS PROBLEMAS DE FALTA DE SEGURIDAD Y PANICO MPOR ALGO SUCEDIDO CON ANTERIORIDAD.CONOCEIS A ALGUN PSICOLOGO EQUINO ,PERO PARA LOS GINETES?.BUENO YO YA ES QUE NO SE QUE ACER Y ME AGARRO A UN PALO ARDIENDO.AVER QUE PENSAIS VOSOTRA.PARA CHATEAR ME TENEIS EN EL MSN.alberto_hilfiguer@hotmail.com
ALBERTOV
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos