Corrientazos para hacerlos bailar

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Corrientazos para hacerlos bailar

Notapor Teehee el Vie Feb 23, 2007 6:53 pm

Hola, me han comentado que hay gente que tiene un especie de aparato que tiene unos cables que se conecta por debajo de la montura del caballo... y que el jinete tiene un especie de botón que va pulsando... que por lo visto da una pequeña descarga haciendo que el caballo pegue un salto para el lado opuesto... luego se da otra vez al botón y le da la descarga del otro... haciendolo "bailar" de un lado a otro...
Quería saber si alguien ha visto o haya oido de esta práctica... ?? :enfado:
No sé si realmente son descargas o qué?? Porque de ser así... eso es muy cruel!!!
Teehee
Potro

Notapor zalamera el Mar Feb 27, 2007 4:59 pm

no tengo oido nada de eso, pero te aseguro q de existir eso espero q sea prohibido lo mas rapido posible pq no se como la gente pueda utilizar algo asi es penoso e indeseable,. :smt018 al q lo utilizara se lo ponia yo a el un par de dias
zalamera
Potro

Notapor spirit212 el Vie Mar 02, 2007 10:45 pm

es verdad que atrozidad como les pueden hacer esto , ademas para que serviria al fin y al cabo???
hay gente k cada dia piensa como hacer mas daño a los otros, espero que canvien :alabar:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor nefertiti19 el Mié Abr 11, 2007 7:34 am

eso es una verguenza!
al caballo se le tiene q ense;ar con paciencia y amor!
Que se conecnte el los cables y se de a el mismo los correntazos. Porque si no consigue hacer q el caballo baile y utiliza esos metodos esq el seguramente este haciendo algo mal!
Inhumanos!
nefertiti19
Yearling

Notapor Sunkawakan el Mié Abr 11, 2007 8:11 am

Buenas.

Supongo que existirá, gente desalmada hay en todos lados, y para mi es igual de desalmado el que usa espuelas que el que usa esa medida para "hacerlo bailar".

Yo soy algo radical con el tema del caballo, no me gusta imponer nada a nadie, y menos a un animal... supongo que esto me trae problemas en el mundo ecuestre porque mucha gente comprende que lo único que busco es que el animal esté bien.

Bueno, un saludo.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor nefertiti19 el Mié Abr 11, 2007 8:57 am

hola!
me parece que casi todos los qtamos kai ebuscamos lo mejor para los caballos.
peros i eres tan radical y estas encontra de las espuelas(hablo de las espuelas peque;as las q son redonditas y no sobresalen mas de un centimetro) tambien estaras en contra de las fustas......
tambien estaras en contra de saltar.... tb lo estaras de subirte a un caballo porq con toda la buena fe y intencion del mundo el mejjor estado para el caballo es su estado en libertad.....
yo estoy encontra de los maltratos como por ejemplo lo de las corrientes de las fustas dadas con mal uso y de las espuelas con pinchos....pero yo a la hora de hacer un concurso (que tb estas imponiendo algo al caballo) lo necesito, un peque;o toque en el culo, para que sepa quien lleva el control.....aunque luego no la use mas..... es mi opinion estare encantada de q me des la tuya.
besos
nefertiti19
Yearling

Notapor Sunkawakan el Mié Abr 11, 2007 9:08 am

nefertiti19 escribió:hola!
me parece que casi todos los qtamos kai ebuscamos lo mejor para los caballos.
peros i eres tan radical y estas encontra de las espuelas(hablo de las espuelas peque;as las q son redonditas y no sobresalen mas de un centimetro) tambien estaras en contra de las fustas......
tambien estaras en contra de saltar.... tb lo estaras de subirte a un caballo porq con toda la buena fe y intencion del mundo el mejjor estado para el caballo es su estado en libertad.....
yo estoy encontra de los maltratos como por ejemplo lo de las corrientes de las fustas dadas con mal uso y de las espuelas con pinchos....pero yo a la hora de hacer un concurso (que tb estas imponiendo algo al caballo) lo necesito, un peque;o toque en el culo, para que sepa quien lleva el control.....aunque luego no la use mas..... es mi opinion estare encantada de q me des la tuya.
besos

Buenas.

Sabía que alguien saldría por ahi.

A ver, estoy en contra de:

*TODO tipo de espuelas, chicas, medianas y grandes.
*Estoy en contra de las fustas.
*Estoy en contra del bocado.
*Estoy en contra de saltar, de la hipica, y de todas las modalidades en la que se impone al caballo violentamente.
*Estoy en contra de los concursos.

En cuanto a subirme al caballo, bueno, no me gusta subirme, y luego conocer al caballo, prefiero primero conocerlo, que coja confianza, y luego subirme, pero si veo que no le gusta me bajo del caballo y listo.

Si, como dices también me gustaría ver a los caballos en praderas libres, sin establos ni nada.

Cuando tenga el dinero suficiente para comprar un potro, me gustaría domarlo lo más leve posible, es más, me gustaría montarlo a pelo, sin monturas ni nada.

No os preguntéis como, pero eso es lo que quiero conseguir.

Un saludo.
Última edición por Sunkawakan el Mié Abr 11, 2007 9:25 am, editado 1 vez en total
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor nefertiti19 el Mié Abr 11, 2007 9:23 am

me parece perefcto eso solo era mi opinion.
Haver si tienes suerte y consigues lo que dices.
Aunque te va a ser muy dificil realizar esa tarea si no tienes un sitio para estar solo yy tranquilos.
Besos!
nefertiti19
Yearling

Notapor niniala el Jue Abr 12, 2007 10:16 pm

yo no e oido nunca de esa practica, y he comentado a gente k esta metida en este mundillo y tp lo han oido nunca de echo se han asustado d k existiera eso, he llegado a la conclusion de k a lo mejor es un rumor, xq ademas no creo k a los caballos eso les hiciera bailar puesto k se encabronarian de tal forma k mandarian a la mierda al jinete, no creo k exista y si ha existido no creo k funcionara, es una salvajada, dudo k s llegara a poner en practica. :enfado:

los caballos siempre con amor y respeto.
niniala
Garañon

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 13, 2007 6:48 am

Niniala, yo he oido que en algunos rodeos, los americanos usan ese tipo de dispositivos, no te puedo decir que sean idénticos, o tampoco puedo decirte que lo he visto con mis propios ojos, pero he visto en la tele algo así o similar.

Un saludo.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor niniala el Vie Abr 13, 2007 1:04 pm

no m lo puedro creer, por eso en los rodeos salen tan encabritados?? yo pensaba k eran x su naturale salavaje, joder eso tendria k estar prohibido xq despues el animal no se dejara montar por nadie, k horror como puede haber gente asi, bueno prefiero no pensarlo
k se lo hagan a ellos, haber k les parece. :llora:
niniala
Garañon

Notapor chanelrider el Vie Abr 13, 2007 9:55 pm

uff :no: :smt018 me parece una atrocidad sin nombre, cmo son capaces de hacer eso? Una buena persona no seria capaz, el caballo no tiene culpa q el loco (por no decir otra cosa) de su dueño no sepa otra forma q emplear la violencia para enseñarle a hacer un ejercicio q se supone q es doma pero q de esta forma es todo lo contrario!! es salvaje!! :enfado: bueno ya sta, ya me e desaogado... :no:
chanelrider
Yearling

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 20, 2007 7:03 am

niniala escribió:no m lo puedro creer, por eso en los rodeos salen tan encabritados?? yo pensaba k eran x su naturale salavaje, joder eso tendria k estar prohibido xq despues el animal no se dejara montar por nadie, k horror como puede haber gente asi, bueno prefiero no pensarlo
k se lo hagan a ellos, haber k les parece. :llora:

Aparte de eso, imagino que salen así entre otras cosas porque los drogarán con algún medicamento.

Ahí tenéis las corridas de toros, ¿pensáis que el animal esta en su mejor forma? suelen estar drogados o apaleados, porque ni los propios toreros tienen cojones de enfrentarse a un toro en su forma...

En fin.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Virtu el Vie Abr 20, 2007 2:46 pm

Buf! Es horrible lo de la práctica esa, una salvajada! :enfado: :no: Podrían hacérselo ellos, q ya me gustaria...
En cuanto a lo q dices, Sunkawakan, yo stoy contigo, esta muy bien q pienses así y además lo expreses.
Pero yo creo q hay ciertas cosas q no le importan al caballo (weno no sé, habría q probar a meterse en su cabeza... :-D ) pero por ejemplo llevar una silla a cuestas no creo q les cause un gran problema...aunque sí q es verdad q estan más a gusto sin ella.
Y lo de las fustas tampoco, xq la fusta en la punta tiene una cosa... no sé, que no hace daño, simplemente x poco que le des hace ruido y eso es lo que hace que el caballo obedezca, no el golpe. X eso no pasa nada, pero de todas formas yo siempre me he negado a usarla.
Un saludo.
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 20, 2007 3:14 pm

Buenas.

Hombre, se da por supuesto que el caballo fisicamente es más fuerte y más resistente que el hombre.

Una vez llegado a ese punto, supongo que el peso de una silla en su lomo no es problema alguno, pero tal vez un tío de 85 kg... no sé que decirte.

En cuanto a la fusta... bueno, entonces no te importará que te de con una ¿no?

Un saludo.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres