cosanguineidad

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

cosanguineidad

Notapor palomina el Lun Oct 31, 2005 5:52 pm

por favor si alguien sabe si la cosanguineidad en los portros es un impedimento para su doma. algunas opiniones escuche de que al ser cosanguineos los caballos tienen menos posibilidades de entendimiento. ES ASI REALMENTE? gracias.
saludos a todos
Celina
palomina
Potro

Notapor Leonore el Jue Nov 03, 2005 9:29 pm

HOLA CELINA!!!
La verdad es que yo jamas he oido eso,por eso voy a preguntar a un catedratico de veterinaria de zaragoza q es amigo y te lo digo este fin de semana,pero vamos,yo jamas he oido que no se pueda domar a un caballo,como anecdota te cuento que yo dome a dos mulas y las sacamos a concursar en doma clasica!para demostrar que podian domarse.
Un saludo y ya te cuento por aqui
Leonore
Potro

hola Leonore!!!

Notapor palomina el Vie Nov 04, 2005 1:37 am

que tal LEONORE!! la verdad que me dijeron dos domadores sobre la cosanguineidad y me quede preocupada porque tengo unos cuantos potros salvajes y queria domar algunos con la doma racional o india...
te voy a agradecer mucho si me averiguas como me decis...
un abrazo y muchas gracias. Nos seguimos conumicando
saludos a todos
Celina
palomina
Potro

Notapor Leonore el Vie Nov 04, 2005 8:17 pm

Hola!!!
Acabo de hablar con el veterinario y la consaguineidad no tiene nada que ver,en humanos si que se ha observado que puede llegar a haber un reatraso pero no animales,no pasa absolutamente nada,asi que tranquila no hay ningun problema.
Un saludo y estamos para lo que necesites!!!
Leonore
Potro

Notapor Caballista el Jue Nov 24, 2005 3:50 pm

Leonore, me a llamado muchisimo la atencion lo de las mulas en doma clasica, nos podrias contar algo mas, me interesaria mucho, ya que en mi familia siempre hemos tenido mulos y mulas, y me parece muy interesante.

Gracias

Saludos desde la Axarquía Málagueña...
Caballista
Potro

Notapor CRINES el Lun Nov 28, 2005 3:34 pm

Hola Palomina;

Te cuento que si bien la Consanguinidad no proporciona mayores problemas en la doma de un determinado animal (como ya te han comentado), si pudiera servir de medio para mantener caracteres indeseables dentro de la manada. Por ejemplo; baja alzada y desarrollo musculoesquelético, mala habilidad materna, baja líbido y calidad espermática en el semental, etc. Dentro de lo posible, siempre es bueno hacer una selección para mantener los caracteres deseables y descartar los que no se quieren.

Saludos; M.V. Lucas Rusz.
CRINES
Potro

Notapor CRINES el Lun Nov 28, 2005 3:35 pm

Hola Palomina;

Te cuento que si bien la Consanguinidad no proporciona mayores problemas en la doma de un determinado animal (como ya te han comentado), si pudiera servir de medio para mantener caracteres indeseables dentro de la manada. Por ejemplo; baja alzada y desarrollo musculoesquelético, mala habilidad materna, baja líbido y calidad espermática en el semental, etc. Dentro de lo posible, siempre es bueno hacer una selección para mantener los caracteres deseables y descartar los que no se quieren.

Saludos; M.V. Lucas Rusz.
CRINES
Potro

gracias Crines Y Leonore

Notapor palomina el Sab Dic 03, 2005 6:27 pm

gracias chicos por responder, recien hoy lo he leido, de verdad me quedo mas tranquila, ya que los veterinarios tienen opiniones muy diferentes a los domadores. es cierto lo de los caracteres indeseados y demas,pero ya les eche un nuevo padrillo a las yeguas para cambiar sangre y como decis vos Crines tratar de elegir las mejores condiciones para los caballos.
muy amables
saludos a todos
Celina
palomina
Potro

Notapor Invitado el Mar Ene 03, 2006 11:54 am

Las mejores condiciones de los caballos no siempre corresponden con las nuestras la consanguinidad generalmente no es aconsejable, pues de unos defectos fisicos como apuntais, aparecen los de las realizacines de algunos trabajos que les demandemos, con lo cual puede retrasar los ejercios. Les preguntaremos a los caballos, ya estaban en la tierra cuando llegamos nosotros, y ningun semental en estado de libertad suele cubrir a sus hijas.
Invitado

Notapor Invitado el Mar Ene 03, 2006 11:55 am

Las mejores condiciones de los caballos no siempre corresponden con las nuestras la consanguinidad generalmente no es aconsejable, pues de unos defectos fisicos como apuntais, aparecen los de las realizacines de algunos trabajos que les demandemos, con lo cual puede retrasar los ejercios. Les preguntaremos a los caballos, ya estaban en la tierra cuando llegamos nosotros, y ningun semental en estado de libertad suele cubrir a sus hijas.
Invitado

Volver a Veterinaria de caballos