cruz del pura sangre ingles

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

cruz del pura sangre ingles

Notapor niniala el Lun May 26, 2008 9:58 pm

mi caballo tiene mucha sangre de psi por su madre y algo de hanoveriano por su padre, se le nota bastante la cruz pero m dijeron k es sintoma del psi, k tienen una cruz grande y se les marca bastante, no esta ensillado ni tiene la espalda hundida y m comentaron k en la mayoria d los psi se les notaba bastante, k sabeis sobre esto? bss y gracias
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Re: cruz del pura sangre ingles

Notapor maserpon el Mar May 27, 2008 11:18 am

yo de los psi que conozco es verdad q la cruz se le marca bastante supongo que es una caacteristica de la raza
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Yearling

Notapor silver el Mar May 27, 2008 12:56 pm

es la de la foto del metro no?
si, la raza depende bastante, pero la edad tb, cuanto mas viejo, mas se le notara, al igual ke otros huesos.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor may el Mar May 27, 2008 6:09 pm

Hola niniala!!

Yo tengo un cruzado de psi y, efectivamente, tiene la cruz muy marcada. Cuando lo compré estaba bastante delgado y pensé que al engordar y muscular el dorso no se le notaria tanto, pero no es así. Es un rasgo típico de su morfologia junto con su cuello recto

Excepto para encontrar una montura que se ajuste bien y no le roce, yo no le veo problemas a su supercruz, pero eso si, OLVIDATE de eso taaaaaaan guay de montar a pelo con cabezada de cuadra ni siquiera si: "sólo son 400m hasta la cuadra, llueve mucho y si lo monto y galopo no me mojo" TE DESTROZARAS LA ENTREPIERNA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí el susodicho con su supercruz

Saludos
Adjuntos
nano 180.jpg
nano 180.jpg (56.2 ) Visto 209 veces
may
Potro

Notapor niniala el Mar May 27, 2008 7:55 pm

gracias chicos oye es wapisimo tu psi, se le marca menos k al mio xq seguramente sea mas joven , jejejeje pero si se le ve k tienen una cruz grande, d dnd eres??? yo soy d madrid jejeje sale muy muy guapo tu caballo, bueno gracias por vuestras respuestas, bss
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor niniala el Mar May 27, 2008 8:00 pm

jejeje ya e visto k d asturias k bontio es akello jejejej lo debe disfrutar con tanta hierba tan verdeeeeee, bss
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor may el Mar May 27, 2008 9:34 pm

Hola niniala, si soy de oviedo y está tooooooodo muy verde. Lleva casi todo el mes lloviendo, así que nada de montar, ni de trabajar a Nano a la cuerda, ni na de na :evil:
Nano es cruzado y cuando lo compré se parecia más a un caballo de carne que a otra cosa: flaco, muy peludo, con unas cañas enooooooomes, pequeñito, vamos, que si te fijabas mucho, si que se le notaba cierto ramalazo inglés, pero muy lejano
En cambio ahora ha pegado un cambiazo del copón, hasta yo me sorprendo, parece otro caballo e incluso ha crecido y eso que ya cumple 7 añitos. Tiene las cañas finitas, lo que abultaba era pelo y además tiene una gran facilidad para muscularse, la piel muy finita, es muy rápido y fuerte y, por supuesto, tiene un carácter muuuuuuy inglés: es bastante dominante, nervioso (ahora le ha dao por bufar), pero a la vez es valiente, no se asusta de nada y está siempre muy seguro de si mismo, si hay algo raro el sigue hacia adelante. Y bueno, ahora que he conseguido ganarme su confianza y respeto, ya es la leche. Vamos que estoy encantada con el
Saludos
may
Potro

Notapor silver el Mié May 28, 2008 1:38 pm

lo de ke este cruzado debe ser verdad porke el mio es anglohispanoarabe y la verdad eske tb se le marca, no tanto, pero mas ke kuando era joven si.
http://img261.imageshack.us/img261/530/ ... 006vs2.jpg
Imagen
silver
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Jun 07, 2008 10:32 pm

Esta guapisimo Nano,May.La cruz marcada si que es una caracteristica racial de los Psi. y que ademas transmiten a casi todos hijos cuando cruzas sangre inglesa con cualquier otra sangre.A mi personalmente me parece mas una ventaja que un inconveniente,si tienes la precaucion de usar buenos salvacruces la silla queda asentada perfecta y no se movera hacia adelante.Abrazos y a ver si podemos juntarle con la BRISA en breve para dar una galopada.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor may el Dom Jun 08, 2008 1:01 am

Pues de momento va a ser que no Antonio :cry: :cry: :cry:

El viernes lo saqué muy tempranito, a las 6 porque tenia médico y ni lo miré. Cuando llegué del médico lo fui a cepillar al prao porque se iba al picadero y me di cuenta de que tenia una herida en el corvejón del pie izquierdo. Aunque sangraba, me pareció una rozadura sin importancia, lo curé y punto.

Pues hoy por la mañana fui a verlo y ponerlo a currar y me pareció cojo. Le pregunté a quien sabe más que yo y, efectivamente, al trotar en hormigón estaba cojo del pie izquierdo. No se si es porque está sin herrar o por la herida, pero por la tarde estaba muuuuuuuuuy cojo, marcaba al paso.

El lunes lo verá el herrador y si es de la herida y toca vete, me lo vuelvo a traer a casa hasta que se recupere :cry: :cry: :cry:

Como puedes ver Trivi, no eres la única a la que ha mirado un tuerto :enfado: :enfado: :enfado:

Ya os contaré
may
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Jun 09, 2008 3:26 am

nunca con mayor razon:VAYA MALA PATA.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor caramballero el Lun Jun 09, 2008 11:13 am

Holaaa.

Yo también tengo un cruzado de psi,tiene una cruz grande . El otro día me regalaron un salva cruces de una goma muy blandita y con forma (pregunta)¿se pone con manta o sin. encima o debajo?

Iluminar un poco mi ignorancia porfa :oops: jejejej.
juan carlosImagen
caramballero
Potro

Notapor silver el Lun Jun 09, 2008 4:29 pm

el salvacruces se pone con sudadero, el salvacruces solo ace que el contacto duro de la montura no le haga tanto daño, pero solo en la parte del asiento y como en nombre dice, prroteje la cruz, el sudadero tambien ayuda, hace que no se creen rozaduras de la montura y no le moleste al caballo.
el salvacruces se pone encima del sudadero y debajo de la montura.
Imagen
silver
Yearling

Notapor caramballero el Lun Jun 09, 2008 5:38 pm

Silver, muchas gracias :ok:
juan carlosImagen
caramballero
Potro

Notapor may el Lun Jun 09, 2008 10:08 pm

Hola a todos
Mi chico ya no está cojo, ayer ya no cojeaba y hoy después de herrarlo tampoco :D , supongo que todo era de la puñetera heridita del corvejón
Mañana empezamos a trabajar en serio, supongo que se portará bien y podré llevármelo de paseo un rato, que tengo muchas ganas ya y estoy muy cansada para pelearme con el. Sólo espero que no le pase nada mas :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
may
Potro

Volver a Razas de caballos