cualidades de 1 tres sangre

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

cualidades de 1 tres sangre

Notapor Ainoa el Jue May 22, 2008 11:41 am

Hla me xamo Ainoa. Quisiera saber cuals son las cualidads d 1 potra k tengo segun su raza, es un tres sangre hispano-anglo-arabe.
Bstsss. :beso:
[[color=#FF00BF]
Ainoa
Potro

Re: cualidades de 1 tres sangre

Notapor antoniodiaz1360 el Jue May 22, 2008 9:16 pm

habra gente que prefiera el anglo-arabe,pero a mi personalmente el aporte de ese porcentaje de sangre hispana me parece primordial para que los tres sangres sean tan buenos en todas las disciplinas,son caballos polivalentes por excelencia.Para mi tienen todo lo que se le debe de pedir a un caballo,rapidez,equilibrio,recuperaciones rapidas y nobleza.Como handicap te puedo decir que algunos salen un tanto nerviosos y susceptibles,no soportan los castigos no justificados,¿pero quien si?.
Un saludo desde Asturias.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Ainoa el Vie May 23, 2008 8:55 am

Muchas gracias Antonio.
La verdad es la mia nu se pued tar kieta!! jeje. Y se distrae muxismo
Pero por lo demas es excelente
bstss
Ainoa
Potro

Notapor silver el Vie May 23, 2008 2:58 pm

el mio es un anglo-hispano-arabe
jeje pues estos sulen ser los caballos idoneos de la doma vaquera, por la rapidez del ingles, reunion del español, arabe por su resistencia, bueno y otras caracteristicas de cada raza, no solo esas.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor Charro_Mexicano el Vie May 23, 2008 5:05 pm

hola ...yo tengo una duda de vocabulario que puede parecer tonta , pero bueno ....

a que se refieren con "reunión"????? dentro de las cualidades de un caballo...

saludos
Charro_Mexicano
Potro

Notapor Kelpie el Vie May 23, 2008 5:27 pm

Para aclarártelo bien, del reglamento de doma clásica de la federación española:

Artículo 16 La reunión
1. El objeto de la reunión del caballo es:
1.1. Desarrollar más y mejor la regularidad y el equilibrio del caballo, equilibriomás o menos alterado por el peso del jinete.
1.2. Desarrollar y aumentar la capacidad del caballo para descender su grupa y remeter sus posteriores en provecho de la ligereza y movilidad del tercioanterior.
1.3. Mejorar la —soltura y la prestancia“ del caballo y hacer más agradable sumonta.
2. Los mejores medios para obtener buenos resultados son los pasos decostado, la cabeza al muro, y sobre todo, la espalda adentro, así como lasmedias paradas.
3. En otros términos, la reunión proviene de un aumento del remetimiento delos posteriores, las articulaciones plegadas y flexibles bajo la masa, gracias auna acción discontinua y a menudo repetida del asiento y de las piernas deljinete, empujando al caballo hacia adelante sobre una mano más o menosestacionaria o que retiene. En consecuencia, la reunión no es el resultado delacortamiento del aire por medio de una acción de la mano que resiste, sino alcontrario, del uso del asiento y de las piernas, a fin de remeter los posteriores bajo la masa.
4. Las extremidades posteriores no deben, sin embargo, remeterse demasiado hacia adelante bajo la masa, si no el movimiento es dificultado por unacortamiento demasiado grande de la base (del caballo). En este caso, la línea superior se alarga y se eleva con relación a la inferior, la estabilidad se compromete y el caballo no puede encontrar un equilibrio armonioso y correcto.
5. Por otra parte, un caballo cuya base es demasiado larga, que no puede o noquiere remeter sus posteriores bajo la masa, no llegara nunca a una reunióncorrecta, caracterizada por la —soltura y prestancia“ y una impulsión neta, queproviene de la actividad del tercio posterior.
6. La posición de la cabeza y del cuello de un caballo en los aires reunidos es,naturalmente, función de su grado de preparación y, en parte, de suconformación. En cualquier caso, armoniosa desde la cruz hasta la nuca, puntoculminante, y la cabeza quedará ligeramente delante de la vertical. Solamente en el momento de la acción de las ayudas del jinete para obtener una reuniónmomentánea y pasajera, la cabeza del caballo puede aproximarse a la vertical.

En resumen, un caballo reunido es un caballo que en los distintos aires/ejercicios remete los posteriores bajo la masa y con la cabeza ligeramente por delante de la vertical. La reunión tiene como objetivo que el caballo trabaje con sus posteriores y su dorso y mejorar su equilibrio.

Supongo que Silver se refiere a la facilidad de un caballo o una raza determinada para conseguir la reunión y realizar los ejercicios que requieran mucha reunión (passage, piaffe), no tiene la misma facilidad un PSI que un PRE, por ejemplo.
Kelpie
Moderador

Notapor silver el Vie May 23, 2008 6:56 pm

efectivamente kelpie, a eso me referia, que a razas como el pre tienen mayor capacidad de reunion, y Charro_Mexicano, esta bien que lo preguntes, y de pregunta tonta nada, yo hasta hace una año no lo sabia, y llevo 5, aunque hasta ahora aun no sabia la definicion concreta, aora me voy a leer lo de kelpie, ke eske vi tan larga la definicion...jeje ke eske soy muy vaga :oops:
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor Ainoa el Lun May 26, 2008 7:13 am

Muxas gracias x resolverm tods mis dudas.
Vosotrs km mpezasteis a domar a vuestrs kaballos?? o a caballos con bastante resistencia!

bstsss
Ainoa
Potro

Notapor Irispiki el Jue May 29, 2008 12:33 pm

Hola!!!

La potra que me acabo de comprar es tambien un tres sangres y tiene tres añitos y algo.. no se decirte exactamente. Ha sido montada tres veces pero hace como mas de un mes que no se monta.. asi que.. digamos que empieza de cero :P
Imagen
Irispiki
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Jun 13, 2008 1:25 am

para Silver:
Si la definicion de reunion se te hace larga de leer,imaginate la consecucion del enunciado.
Anda que ya te vale con la pereza,jajajajajaja.
Saludos y un abrazo.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Ikaro el Vie Jun 13, 2008 11:43 am

La reunión, como decis es muy importante para conseguir la máxima impulsión....pero hay que tener cuidado!!!! No se debe trabajar sobre la reunión hasta que el animal no haya encontrado y mantenido : la relajación, el equilibrio, y haya aceptado el contacto sin perder el deso de avanzar en ningún momento, haya conseguido una buena rectitud en sus trancos, haya trabajado y musculado su dorso y haya conseguido uan buena elasticidad en su cuello y espaldas.
Con respecto a las tres sangres, a mi me parecen los caballos cruzados en tres sangres los más deportivos.....pero el cruce que más me gusta es Anglo/ Luso/arabe. :cabalgata:
Ikaro
Potro

Volver a Razas de caballos