cuidado de las crines y la cola

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

cuidado de las crines y la cola

Notapor silver el Lun Mar 31, 2008 5:43 pm

hola, tengo unas preguntillas sobre las crines y la cola
-¿cual es el motivo de la caspa?¿como acer k desaparezca?
-¿como se consigue el brillo de las crines? me abian hablado de mezclar agua con aceite corporal que ademas suavizaba.
-¿ es bueno de vez en cuando sanear las puntar en la crin?
-¿como hacer que crezca con mas rapidez la cola?
-¿es bueno lavarle todos los dias las crines y la cola?
-¿es verdad que si el caballo duerme con la trenza dragonera en la cola le puede impedir orinar y llegar a morir?
son algunas preguntas tontas
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor torronteras el Lun Mar 31, 2008 5:46 pm

añado la pregunta de como se ha ce para que tenga tanto la crin como la cola los pelos asi en forma ondulada que parece que le han hecho trewnictas y luego se las han soltado
torronteras
Potro

Notapor silver el Lun Mar 31, 2008 5:52 pm

torronteras, el ondulado que no esta echo con trenzitas suele ser natural, los caballos tambien pueden tener el pelo ondulado, y supongo que para ondularlo solo existen las trenzitas, no creo k aya una plancha
especial para ondularlo...xd
un :beso:
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor paula-caballos el Lun Mar 31, 2008 5:54 pm

hola silver e oido otro remedio para que las crines queden suaves y brillantes el metodo es este:
mezclar una llema de huevo (con clara incluida(lo trasparente))
con un poco de agua tibia
revolver bien ¡¡sin llegar a hacer una tortilla¡¡¡jajaja
y embadurnar crines y cola con la masa
dejar reposar un rato seguramente el caballo se lo querra comer intenta distraerle con algo.despues de trascurridos unos minutos 5 o asi aclarar con agua abundante y acontinuacion dejar secar al dia siguiente tu caballo tendra unas crines estupendas jeje
PD:SE QUE ES ALGO PARECIDO ESQUE NO ME ACUERDO MUI BIEN Y PUEDE Q NO DE EFECTO PERO BUENO TU IQUIERES PRUEVALO.
Imagen
paula-caballos
Potro

Notapor Alhatal el Lun Mar 31, 2008 6:03 pm

la caspa es piel muerta, ai champus especiales para eso, tambien champus para el brillo.
Lo de las puntas, si quieres que tengan las crines sanas si, porque se les abren igual que a nosotros
Lo de lavarselos cada dia, yo lo aria cada dos dias en verano, mas bien pa ke no koja frio l kaballo. y en invierno una vez a la semana (a los k kuido kasi no los limpiamos en invierno, cepillar si pero ducharlos no k kojen friu)

lo de la crin ondulada, las razas como el frison y el p.r.e tienen el pelo asi de naturaleza, pero por ejemplo el akhal-teke y el arabe la tienen lisa aunque hay algunos ejemplares de arabe que no (alguno e visto por ai)
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor maserpon el Lun Mar 31, 2008 6:17 pm

yo para tekila q tiene ondulada la crin gasto savizante de pelo rizado pero del q no necesita aclarado y le queda muy bien
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor chiquilicuatre el Lun Mar 31, 2008 6:57 pm

MENTIRAA como se van a morir con la dragonera claro k puede orinar no ves las vacas no tienen la cola peluda la tienen tiesa (se puede decir) o los burros kien te lo haya dixo es mentira
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Notapor silver el Lun Mar 31, 2008 7:25 pm

eso es lo que pense yo, mi profesor me dijo eso, k si estba apretada le impedia orinar y podia aparecer muerto, y claro yo veia a la gente que se la dejaba a dormir y no les pasaba nada.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Ashka el Mar Abr 01, 2008 5:37 am

si kieres k la crin y la cola brille ai tb en decatlon unos productos k son como desenredantes con abrillantador y producen muy wen efecto.para la caspa pos yo uso jabon de lagarto,el de to la vida y le va muy muy bien :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor La_U el Mar Abr 01, 2008 7:06 am

Para que el pelo les brille, no solo crines y cola sino todo el pelaje, a parte de los sprays de lustre, le puedes dar biotina con las comidas. Es un producto caro (uno 120 euros un bote que dura aprox dos meses), que ademas fortalece los cascos. Se usa para caballos con cuartos, y con algo de anemia.
La_U
Yearling

Notapor irevi el Mar Abr 01, 2008 3:59 pm

-¿cual es el motivo de la caspa?el sudor
¿como acer k desaparezca? labandolo bien cada vez q sude,sobre todo labar bien la raiz del pelo,ya sea la crin como el macho.
-¿como se consigue el brillo de las crines?la verdad q yo no le echo nada y las tiene muy brillantes,debe de ser porq siempre se las labo a conciencia pero los productos q te han recomendado las demas estan muy bien
-¿ es bueno de vez en cuando sanear las puntar en la crin? la verdad q a mi ni se me ocurriria tocarles las clines ni la cola a no ser q lo kieras hacer por estetica,porq te gusten mas las crines recortadas.
-¿como hacer que crezca con mas rapidez la cola? cuidandole bien el pelo,y con biotina,este producto hace milagros con el pelo.
-¿es bueno lavarle todos los dias las crines y la cola? si lo trabajas todos los dias si,porq el sudor se convierte en caspa si se seca y no lo labas.
-¿es verdad que si el caballo duerme con la trenza dragonera en la cola le puede impedir orinar y llegar a morir? ja ja ja,yo te aconsejaria q no le dejaras ningun tipo de trenza habitualmente ,porq se suelen rascar y se rompen el pelo.
irevi
Potro

Notapor torronteras el Jue Abr 03, 2008 7:52 pm

torronteras
Potro

Volver a Hablemos de caballos