CURSO DE DOMA INDIA MUY PROXIMO!!

Preguntas e informacion sobre centros hipicos como hípicas, lleguadas, criaderos, etc... Descubre amigos en tu centro.

CURSO DE DOMA INDIA MUY PROXIMO!!

Notapor arizona el Jue May 24, 2007 6:10 pm

Los próximos 22,23 y 24 de Junio, Cristobal Scarpati estará en España impartiendo sus cursos con una duración de 3 dias. (Viernes tarde,sábado y domingo) Lo hará en la Hípica Encuentro en Territorio Dakota con un coste mínimo para poder conseguir una mayor afluencia y enseñanza para todos los públicos. Mas información en el telefono 600428945. Anunciado en la revista Ecuestre de Mayo en donde se podrán reservar las plazas puesto que hay límite de asistentes.

"Lo que hemos dado en llamar Doma India, hace referencia no solo a una
tecnica de amansamiento y adiestramiento del caballo, sino tambien a una
filosofía de vida muy antigua y sana que se dió en la Pampa Argentina por
mucho tiempo, antes y durante la conquista del desierto. El indio pampa
descubrío el caballo allá por el año 1600, y en base a la observación, la
logica y su sentido de interpretación de la naturaleza, generó una
metodología de amansamiento, basado en el respeto y la educación sistemáticay didactica del caballo.
El motivo de tanto respeto es que el indio se consideraba un integrante masde la tierra, y concibió desde el principio al caballo como un regalo
sagrado de Diós (nguenechén), por lo tanto esta condición de sagrado de estevenerado animal, le imponía un respeto sobrenatural, cuyas creenciasimplicaban un absoluto cuidado en el trato del caballo. Cuidado de no provocar daños ni dolores, ya que los castigos divinos recaerían sobre susfamilias y hasta sobre ellos mismos.
Hoy mas de 400 años desde aquella unión sorprendente que lograron estos seres naturales (hombre indio - animal caballo), estamos trabajando para reivindicar aquella cultura, y mostrar al mundo los beneficios de este trato, los resultados que se logran con los caballos en su educación y sobre todo el poder de una comunión real entre animal y hombre, basado en una serie de codigos naturales que nos conectan y nos permiten comunicarnos fluidamente con los caballos como lo hicieron los indios pampas. El respeto,el amor, la disciplina, el conocimiento y la comunicación son ingredientes de una manera de ser y vivir que aplicada a los caballos o en cualquier ámbito de la vida da resultados positivos.
Doma India es comunicarse, conocerse, educar, aprender, enseñar, querer,poder... es una forma de vida, es una filosofía de vida.

por Cristobal Scrapati

www.hipicaelencuentro.es
arizona
Potro

Notapor Virtu el Jue May 24, 2007 8:18 pm

Buenas!!

Suena interesantísimo...!! Me llaman mucho la atención la cultura india, la doma, las razas de caballos indios como el pinto o el appaloosa...en definitiva, que creo que está muy bien, pero el único problema que yo tendría es que según creo haber visto por ahí es en las cercanías de Madrid, a mí me pilla lejísimos entonces (soy de Granada). Me gustaría saber si sólo se imparte el cursillo allí o tienen planeado hacerlo en otro lugar...Es una pena :si: :llora:

Otra cosa, ¿cuando dice Doma India se refiere a la Western o algo parecido no?

Saludos :ok:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

olaa

Notapor arizona el Vie May 25, 2007 8:57 am

hola virtu
si te pilla lejos si pero la verdad de los 3 que va a impartir es el que mas cerca te pilla a no ser ke kieras ir a barna jejeje.
a parte del clinic se haran unas practicas con los potros que ya tenemos.
Te recomiendo ke si puedes lo hagas es una pasada.

Mas informacion

www.hipicaelencuentro.es

1saludo
arizona
Potro

Notapor Kelpie el Mar May 29, 2007 7:44 pm

Yo hice un curso con Cristóbal y Óscar Scarpati, y estuvo muy bien, se lo recomiendo a todo aquel que pueda ir :si:
Kelpie
Garañon

Notapor Sunkawakan el Mié May 30, 2007 1:06 pm

Estaría bien que pasáran por Andalucía alguna vez... yo desde luego intentaría ir.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor arizona el Mié May 30, 2007 2:36 pm

hola sunkawakan
en principio no pasaran solo estaran en barcelona y madrid.

en otro tema ke abro aora mismo os pongo todos los horarios y el precio bastante asequible en comparacion con los otros centros donde se impartira.

:ok:
arizona
Potro

Notapor Kelpie el Jue May 31, 2007 7:51 pm

Cuanto cuesta?
A mi me costó unos 100 euros, en la universidad. Pero el curso no sólo era con ellos, también estaba Anahí Zlotnik, que además de lo de la doma natural también dió una charla sobre homeopatía, una chica argentina que trabaja en un centro de hipoterapia y Teresa Jiménez, la entrenadora del equipo paraolímpico. Pero claro, en la universidad es más barato siempre que en una hípica...
Kelpie
Garañon

Notapor arizona el Vie Jun 01, 2007 9:02 am

hola kelpie

en nuestra pagina encontraras todo precio tambien pero ya te digo lo van ahacer en sierranorte(otro centro hipico de madrid) y en barcelona tambien y andaran entorno a los 300 euros pero nosotros no ya ke lo ke keremos es dar a conocer a cristobal y sus metodos no forrarnos a costa de eso.
AVISO IMPORTANTE:
las plazas estan limitadas porfavor ponerse en contacto lo antes posible
gracias

www.hipicaelencuentro.es
arizona
Potro

Volver a Centros hípicos