De otro paìs pero la misma aficcìon: los caballos

¿Eres nuevo en el foro? Preséntate, enséñanos tu caballo o cuéntanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

De otro paìs pero la misma aficcìon: los caballos

Notapor Lylie el Vie Ene 11, 2008 7:58 pm

Hola soy una chica de 18 años y vivo al norte de Francia.
Me gustarìa mucho hablar con vosotros para mejorar mi español y tambien intercambiar mi aficcìon por los caballos con otros aficcionados.
Perdòn por mis possibles errores de ecritura, pero espero que sera un problema para hablar con vosotros.
Gracias por vuestras respuestas.
Julie
Lylie
Potro

Notapor driada el Vie Ene 11, 2008 8:03 pm

bienvenida julie espero que te encuentres agusto en este foro, y tambien poder intercanviar nuestra aficion por los caballos, de todas maneras todos los inscritos en este foro son aficionados a estos animales

:beso:
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Notapor Lylie el Vie Ene 11, 2008 8:11 pm

Pienso que el solo problema sera el del vocabulario =) Por favor, dime si me equivoco, tienes msn ? Es mas facil charlar. Puedes adjuntarme si lo quieres. No cabe duda de que todos los miembros son aficcionados. Por eso hé elegido este foro =)
Lylie
Potro

Notapor niniala el Vie Ene 11, 2008 8:40 pm

bienvenida, k tal por francia? tienes caballo propio?? un bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor wadi el Vie Ene 11, 2008 8:47 pm

Bienvenida Lylie;

Hablamos un poco de tus gustos... que raza es la que te gusta, si tienes caballo... un beso
wadi
Yearling

Notapor andrea/horses el Vie Ene 11, 2008 8:49 pm

bienvenida! como es francia? :asombro: tienes caballo? :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Vie Ene 11, 2008 9:32 pm

bienvenido!!
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Vie Ene 11, 2008 9:39 pm

Bienvenida!!!!

Espero verte mucho por el foro! :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor Lylie el Sab Ene 12, 2008 12:45 pm

Wahou! hay muchissimas respuestas.
Voy a intentar responder a todos =).
Para empezar, no tengo mi propio caballo, pero ayudo a una amiga que tiene el suyo.
Practico desde hace 12 años y me encanto réalmente los caballos, una historia de amor (como vosotros,no?).
Para Andrea, como es Francia ? euuuuh un poco vacio ...Es el mas belissimo pais del mundo, evidentemente jéjéjé.

Intentaré venir a menudo en el foro, pero no tengo mucho tiempo libre a causa de mis estudios.(se dice asi?)
Lylie
Potro

Notapor spirit212 el Sab Ene 12, 2008 1:57 pm

Sí se dice así :ok:

Oye pues llevas mucho tiempo montando ehh!! Me alegro. :si:

Pasate cuando puedas, yo tambien estudio y a veces no me puedo conectar :cabezazo:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor FlyBingo el Sab Ene 12, 2008 3:13 pm

Bienvenida!!! Seguro que te encantará este foro. Besos!! :beso: Y hablas muy bien el español :si: :si: :beso: :ok:
Miis horses os quiero muchisimo a los dos!!
You are not my complete life but...you complete it!! (L)
I Love They :!:
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE EMPIEZE BIEN EL AÑO NUEVO!! :navidad:

Rakel & Fly & Bingo
FlyBingo
Garañon

Notapor mikeliart el Sab Ene 12, 2008 5:45 pm

Hola Lylie.

¿ Cómo se pronuncia tu nombre ? Lilí ( más fuerte la segunda sílaba ) o Lili ( más o menos las dos sílabas igual ).
Hace muchos años tuve que viajar a Francia por trabajo varias veces, aunque sólo conozco un poco París y Normadía ( La Normandie ).

Yo sólo soy un aficionado teórico especialmente interesado en las capas ( robes ). Y me defiendo un poco en francés. Pero no puedo seguir el foro con regularidad.

En francés hay muchas y muy buenas webs sobre caballos. No tanto sobre capas.
Me gusta la web del Haras du Verseau ( caballos berberiscos, "barbes" ) . Por la forma que trataba las capas. Y digo trataba porqué me parece que la web-lady se está complicando la vida.

En francés te recomiendo la sección Anciens Fonds de la Bibliothèque Nationale de Lyon y los artículos de Denis Bogros.

Según una teoría mía ( sin confirmar ) el término francés "louvet" ( pelaje lobero o ratonero ) deriva del bretón "louet" ( que significa "gris" ). Es posible que conozcas a algún estudioso
que pueda estar interesado en confirmar o rechazar dicha teoría.
Según mis informes hay un par de obras antiguas de "veterinaria" ( albeitería, manescalia, mariscalería ,...) en BRETÓN. Igual hay una lista de los nombres de las capas en bretón.

Bueno , ya ves que mi afición por las capas no tiene remedio. ¡ Tú tranquila ! A practicar español que lo haces muy bien.

Amitiés
Miquel
mikeliart
Potro

Notapor Lylie el Dom Ene 13, 2008 11:54 am

Hola Miquel.

Mi nombre no es Lylie sino que es Julie, no hay problema de pronunciaciòn, pero para Lylie, no sé, diré Lili (màs o menos las dos sìlabas igual) pero otras pronunciaciones no me desarreglan.
Si quieres, puedes [y podeìs] tomar mi direccìon msn, porque estoy a menudo conectada.
Conozco bien la Normandie, porque mi padre viene de allì pero vivo en Dunkerque casì en Belgica.
No conozco ninguno estudioso a propocito de las capas, pero me parece possible la tuya, me interessarà conocer las origenes de las capas.

Me di cuenta de que no hé respondido a Wadi, me gustan muchos las razas ibéricas, como los PRE, por su holgura (?) en la doma clasica, por eso me gustan tambien los frisones y los arabes. Desolada, no consigo siempre en poner los acentos tònicos ... Gracias por entender mi español :-D

Un beso =)
Lylie
Lylie
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Ene 13, 2008 2:14 pm

holgura te refieres a ligereza y tecnica ( me refiero a que hacen muy bien los ejercicios ?) :-D
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Lylie el Dom Ene 13, 2008 2:21 pm

Quiero decir que cuando veo a un PRE, me parece que la doma clasica es la displina mas facil porque el PRE hace muy bien los ejercicios, como un bailador.Pero sé que la doma clasica es dificil ... Dommage, ca fait du bien de réver.
Lylie
Potro

Siguiente

Volver a Presentaciones