DEBO VOLVER A MONTAR ESE CABALLO

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

DEBO VOLVER A MONTAR ESE CABALLO

Notapor aisha24 el Mar Ene 29, 2008 10:07 am

HOLA CHIC@S

EL SÁBADO TUVE UNA FUERTE CAÍDA DEL CABALLO QUE MONTABA, POR SUERTE NO ME HE ROTO NADA PERO TENGO FUERTES DOLORES DESDE EL CUELLO HASTA LA PELVIS Y APENAS ME PUEDO MOVER.

ES LA TERCERA VEZ QUE ME CAIGO DEL MISMO CABALLO, PORQUE ES MUY ASUSTADIZO Y SE ASUSTA CON UN PÁJARO, ALGUIEN QUE PASA CORRIENDO. A VECES CONSIGO PARARLO PERO OTRAS ME CAIGO.

¿DEBERÍA VOLVER A MONTAR ESE CABALLO O ESPERAR UN TIEMPO?

LA VERDAD ES QUE LE HE COGIDO MIEDO.

¿QUE DEBO HACER CUANDO SE ASUSTA?

GRACIAS
aisha24
Potro

Notapor Ireth el Mar Ene 29, 2008 10:23 am

Yo creo que deberias volver a montarlo cuando no tengas miedo, porque si es un caballo asustadizo y ademas tu le transmites tu miedo... mal.
A los caballos hay que demostrarles que tu vas tranquilo y eso se lo transmites a ellos, tu confianza, seguridad... Cuando se asuste intenta pararlo y luego enseñale que es lo que le había asustado para que vea que no pasa nada, que tan solo era una persona o lo que fuera.

Espero haberte ayudado.

un :beso:
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor andrea/horses el Mar Ene 29, 2008 10:47 am

estoy de acuerdo con ireth pero tambien tengo q preguntarte ese caballo es de tu nivel? me refiero si tu eres principiante y el caballo no?
si es asi a lo mejor el caballo todavia no esta dentro de los q deberias montar
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Ireth el Mar Ene 29, 2008 11:00 am

Eso me lo habia dejado, andrea tiene razon. Es de tu nivel ese caballo?
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Ene 29, 2008 11:44 am

Llevas mucho tiempo montando? Ya te han preguntado por ahí si ese caballo es de tu nivel, si crees que no lo es no lo montes, pide que te dejen montar otros caballos más fáciles hasta que tengas suficiente confianza y equilibrio para poder montarlo. Normalmente lo mejor es volver a subirte, pero por lo que cuentas parece que este caballo aún no es para ti y creo que en tu caso podría ser peor que lo siguieras montando, porque puedes llegar a cogerle miedo a montar...
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Mar Ene 29, 2008 1:20 pm

te volviste a montar cuando te caiste? deves hacerlo porque si no nunca se te quitara el miedo.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor aisha24 el Mar Ene 29, 2008 1:28 pm

SI ME VOLVI A MONTAR DESPUES DE CAERME GRACIAS AL PROFESOR PORQUE YO APENAS ME PODÍA MOVER. UNA VEZ ARRIBA SE ME VOLVIÓ A ASUSTAR PERO NO ME TIRÓ. SUPONGO QUE NOTÓ MI MIEDO.
aisha24
Potro

Notapor Naste el Mar Ene 29, 2008 1:49 pm

Tu no te asustes, es díficil (a mi me pasa), pero intenta no tener miedo (o por lo menos, disimularlo), yo lo que hago es llevarlo ahi, que lo vea ... alomejor se te vuleve a asustar, pero poco a poco perderá el miedo a eso que antes le asustaba.

Yo el último dia que monté (el sábado), se ve que al rato de montar mi caballo vio algo raro en el suelo y no queria pasar por ahi, entonces yo lo saqué de la pista y lo volví a meter cogido de la mano. Entonces no hizo NADA. Luego lo pisé yo (para que viera que ahi no habia nada que le pudiera asustar) y de nuevo lo pisó él. Y luego ya me fui con una amiga y nada, muy bien. A veces se quedaba mirando el suelo, pero poco más ..

También prueba a darle cuerda antes (aunque sea mucho rato), y yo, lo que haria seria soltarlo por la pista de vez en cuando para que viera bien las cosas que hay alli.

:si:
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Ene 29, 2008 4:18 pm

Todas te lo han explicado muy bien. Lo mejor es cojerle de la mano y llevarle donde esta lo que le asusta mientras le hablas suavemente y le acaricias!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor maserpon el Mar Ene 29, 2008 5:17 pm

creo que si yo la vez que me he caido conforme me he levantado he vuelto a subir y a seguir es la unica forma de no pensar me lo volvera ha hacer y me a pasado hasta 2 veces el mismo dia pero pa arriba y a seguir sin pensar y sin miedo el que no sube no cae.

y lo de asustarse el mio no se asusta de nada y encambio hay dia que lo coges tonto y hasta de una mosca.

una kosa cuando se asustan se les nota enseguida pq se encogen como para brincar asi que cuando lo notes te agarras con fuerza y si llegas a tiempo una forma de distraerlo del miedo es cuando llegues al sitio donde hay algo de lo que se asusta coges y con la rienda de un lado a otro para que se maree un pokito y se olvida de lo otro y asi se le ira.

yo a tekila se lo he exo cuando llega una llegua a la que le tiene terror y esseguida intenta cocearla, pq ella sin mas le ha coceado 2 veces, y cada dia pasa mas de ella antes era horrible era oirla por detras y ponerse super nervioso y a la defensiva.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Ashka el Mar Ene 29, 2008 6:03 pm

si tre as kaio 3 veces del mismo ske algo no va bien....aunke sea asustadizo tu sin animos d afender pos parese k au nno lo conoces y deberias aserlo y n tenerle miedo.deberias predecir ya sus movimientos...nose k deberias aser la verda xk te diria k te volvieras a subir pero ske si te caes otra bes puff....ya nos contaras!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor shena el Mar Ene 29, 2008 9:06 pm

ya te lo an dixo,
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Matrix el Mar Ene 29, 2008 9:11 pm

De akuerdo con las demas, montalo con seguridad y confianza :ok:
Ahora, como se diria en ingles, "on the other hand", puede ke leer esto te parezca como si no me metiese mucho en tu piel. Pues bien, hubo unos dias en ke montaba una yegua ke se asustaba en una eskina, y bueno kuando estaba galopandola, por la eskina se metia al galope tendido y se metia en el medio de la pista y se botaba. Cuando me decian ke me subiese con seguridad, pensaba : "Montate tu, aver si te aseguras ahi encima xD", pero tambien depende... El tuyo se sale a galope tendido o se bota tambien??
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Ene 29, 2008 9:14 pm

A mi me da k ahun no es para ti ese caballo, a mi me paso algo parecido y me tiro el caballo dos veces seguidas. La primera no pude volver a subir y al siguiente sabado me hizo lo mismo :cabezazo: suerte k pude volver a montar, pero como puedes imaginar llevaba un susto de muerte y me dieron otro caballo k hagas lo k hagas el no hara nada. Y ahun asi no keria ni trotar rapido por miedo! Me dejaron en ese caballo meses y luego me dieron una yegua (ahun la monto) y pues con esa empezaron otra vez problemas...Al cabo de poco nos empezamos a conocer ella aprendio y yo tambien y una vez k me salio corriendo a lo loco como hizo el caballo k me tiro consigue agarrarme y pararla. Con eso kiero decir k si te caes es por falta de ekilibrio te faltan horas encima de la montura :si: . Y ahun asi volveras a caer, pero se nota mucho el canvio :ok:

Ademas como te coja miedo del de verdad... Yo casi tuve ganas de dejar de montar de lo frustrada k estaba.
Tambien pidele opinion a tu profe a ver k te dice :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Volver a Hablemos de caballos