dia de yegua??

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

dia de yegua??

Notapor driada el Mar Ene 29, 2008 8:23 pm

jaja estoy abiriendo muchos post pero... ke se la va a hacer xD

bueno pues el lunes fui con mi hermana a darle una clase y aisha no estaba ya muy simpatica.... despues me keria subir encima suyo y lo ke ago es cojer carrerilla y doy una salto y me subo y pues cuando ize uno de prueba para ver ke reaccion sacaria porke hacia tiempo ke no lo hacia me veo ke me pone orejas para atras y me keria morder y despues cuando acabamos de montar estaba sudada por todo menos por donde va la montura y me an dicho ke era por estress ¿estress? desde cuandop aisha a estado expuesta a estress?? eske no me lo explico... alomejor porke la monto mi hermana?? o no seee
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor andrea/horses el Mar Ene 29, 2008 8:26 pm

pos no tengo ni idea :pensar: a lo mejor por lo de tui hemana por q si no no tenfgo ni idea,,, :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Matrix el Mar Ene 29, 2008 8:39 pm

Alomejor porke la montase tu y luego tu hermana, y deberias de haber eliminado tu hora para cedersela a tu hermana, me entiendes? O sea, mas trabajo de lo normal.. Nose, nisiquiera se si lo hiciste, es una hipotesis.
Ah, ya a mi actual caballo ke monta tambien lo tengo mas o menos estresado y ssabes porke? Le da miedo el ruido de la carretilla del heno, y una vez a un mozo de le cayo justo delante de su box y desde akel dia siempre ke oye madera contra el suelo o algo parecido, se asusta muxisimo y mas de una vez se ha soltado de la cabezada y se ha ido x ahi... :no: Pobrecito. Como ves, puede ser practicamente cualkier pequeñez.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor shena el Mar Ene 29, 2008 8:44 pm

eso de k sude por todo el cuerpo kando no la as exo trabajar muxo o ... es de la desconfianza del caballo,parece una xorrada pero es la pura verdad,si tu yegua no suda esk sabe k eres tu o k te tiene confianza,pero cm sude por na esk no tiene confianza
ai excepciones si te galopas un boske o playa o cosas asi sin para pos ombre eso es de cansancio. puede k aya sido eso :si:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor driada el Mar Ene 29, 2008 9:20 pm

no la monte yo una hora y depues mi hermana solo la monto mi herma y yo me subi pero para galopar y enseñarle unas cosas
driada
Garañon

Notapor spirit212 el Mar Ene 29, 2008 9:33 pm

La verdad es mas o menos lo k ha dicho Shena, pero tambien esk el caballo keria hacer unas cosas y tu le hacias hacer otras. Un caballo k solo le hicieron como 15 minutos de clase y termino sudado y eso k no hicieron casi na, pork fue?? El caballo keria irse para las cuadras y el jinete no se lo permetia claro eso le hacia sudar en exceso y parecia k hubiese trabajado durante horas.
Tambien me paso con una yegua k la sacamos por los tres tombs y se me escapo galopando y las otras veces la tenia retenida y no veas como termino!!!! Sudada de arriba abajo!

La verdad k si te tomaba el pelo has hecho bien de acerla sudar sino, ella mandaria y eso no puede ser asi. Piensa k probablemente tenia un mal dia y pues keria hacer de todo menos trabajar. :ok:

Tambien he oido k si un caballo suda mucho puede ser por falta de mineral.

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor driada el Mié Ene 30, 2008 1:27 pm

gracias por vuestras respuestas... falta de mineral?? no see la verdad.. tambien hay ke decir ke mihermana le hace cualkier cosa y se pone a gritar y se tira para alante... aunke sus gritos no son muy fuertes pero si un pekeño xillido
driada
Garañon

Notapor niniala el Mié Ene 30, 2008 2:04 pm

no se pero los caballo se estresan al igual que las personas, tb busques una explicacion pues tienen dias o cosas que no le gustan, puede ser por infinidad de cosas, x el tiempo, xq alo vaya mal equipado etc...... si suda mucho y no hace un gran esfuerzo es sin duda alguna por estres cabreo o miedo, alunas veces lo caballo no kieren hacer algo o nosotros no le dejams k hagan algo y les mandamos cosas que ellos no les apetecen o kieren hacer y se enfadan y por eso tb sudan.ya nos diras k tal va, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Volver a Hablemos de caballos