dientes de leche^^^

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

dientes de leche^^^

Notapor flamenco el Jue Ago 07, 2008 4:58 pm

Ayer vino la veterinaria a ver a flamenco, por ke estaba algo preocupada por los dientes. tiene los definitivos delanteros muy bien, pero resulta ke 3 dientes de leche no se le han caido. No le e notado dificultad para comer ni nada, pero preferí llamarla por si hay ke kitarselos, mejor ahora ke mas tarde....Y efectivamente, es lo ke me dijo...Este invierno se los kita, no va a ser gran cosa, porke aun tiene las raices bastante pekeñas. Solo ke mientras ke llege el invierno , llevara cuidado porke podria ser ke se kedaran restos de comida entre los dientes, y eso provoke caries... asi ke van fuera!!!
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Re: dientes de leche^^^

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Ago 08, 2008 6:44 pm

cuantos años tiene Flamenco?
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor flamenco el Sab Ago 09, 2008 11:13 am

en mayo hizo 7 años.... lo ves mayor??? :? :rezar:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Ago 09, 2008 8:05 pm

no,pero saber la edad delcaballo es imprescindible para determinar las extracciones,con 7 años el caballo "cierra" su boca,es decir todos sus dientes de leche deberian de haber caido y haberlos sustituido los definitivos,por esto en este caso el dentista esta acertado en su diagnostico,aunque tampoco pasaria nada si esperaras unos meses mas para ver si el animal termina de echar los dientes naturalmente.Con 7 años un caballo es casi,casi un niño,asi que de mayor nada,te quedan muchos años de caballo,si dios quiere y tu lo cuidas bien,sobre todo lo segundo.Saludos y un abrazo desde Asturias.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor flamenco el Lun Ago 11, 2008 8:42 am

El tiene los definitivos ya, pero no a tirao los de leche, se le han salio pafuero (osea le sobresalen en las encias). De toas formas ahora no se le pueden kitar, porke ya de por si en verano , bajan algo de peso, asi ke tengo ke esperar al invierno.... aver si tenemos suerte y se le caen antes jejeje. :beso:
Estaba algo preocupada Pero ahora ya menos, gracias antoniodiaz1360 :wink:
flamenco
Yearling

Notapor flamenco el Vie Nov 14, 2008 4:38 pm

Bueno, pues ya no tiene dientes de leche.... Este mediodia vino la vet. y se los a kitado... POBRECITO MIO!!!! Entre el colico del sabado y ara los dientes.... :cry: pero la vet. me dijo ke es mejor ahora ke esta comiendo "menos" ....
Pues eso, cuando llegé a la cuadra ya abian empezado, y menos mal, porke yo creo ke si lo llego a ver todo le digo ke se aparte ke si se kieren caer ke se kaigan solos!!! Se ke le hacia falta kitarselos, y ke es un animal grande y claro, mucha sangre :cry: Es lo mejor para él mirando cara al futuro, pero me siento muuuuy mal.... :cry:
Dolor no sintió porke le sedaron y le pusieron el puro (pero aun asi pudo darle un bocao a uno de ellos jejeje) asi ke ahora a limpiarle la boca despues de cada comida con agua oxigenada y agua al 50% , y esperar un par de dias a ver .....
Ya os contaré como evoluciona la cosa :D

P.D. No os e contado ke eran 5 dientes los ke le kitó..... :shock: vaya mataura señorrrrr!!!!
flamenco
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Nov 14, 2008 8:56 pm

una buena putadita le hicieron al pobre Flamenco,seguro que de todos modos le vendra bien y lo agradecera rapidamente,ya nos contaras como te va para hacerle las curas y los enjuages bucales,creo que no los admiten de buena gana,asi que no olvides decirnos como te va el tema.
Saludos.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Usak el Vie Nov 14, 2008 10:10 pm

si, ya nos contarás.....porque hija, mi yegua con la cara, no hay quien se acerque, toco madera para no tener que hacerle curas nunca porque tendría que sedarla o atarla o yo que se que, se vuelve loca!!

Pobre famenquin, que se nos ha hecho mayor a tirones, jeje....pero bueno, la boca se cura en 4 días eh, así que seguro que en una semana o menos está comiendo tan pancho. Te lo digo por experiencia propia!!!
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Yearling

Notapor flamenco el Sab Nov 15, 2008 9:10 am

Si ke son putadas si, pero weno es lo ke ay....
Usak, dices ke ya comerá tan pancho, puesdecirte, ke el con la comida y con las yeguas, le da igual toooodooo!!! El come como si no tuviera NADA!!! :shock: Vamos, yo creia ke le iba a costar mas pero de eso nada.. ay ke ver lo ke ace el hambre jejeje :D
Pues las curas y los enjuages.... :pensar: no tan bien....Al principio cuando probé me dejaba solo en el bokete del labio superior ke es mas pekeñito y es mas facil levantarselo, pero para el de abajo..... engo ke ponerle el puro porke sino se cabrea :enfado: cosa ke es bastante logico, porke lleva unas buenas matauras ... angelico mio.....
le sacamos asta un pedacico de alfalfa de la herida.... menos mal ke la vet. me dio un par de jeringas de esas grandes, y se lo examos a presion y sale toa la basura....
Pero dentro delo ke cabe se porta muy bien.... Ya seguiré contando como va jejeje :beso:
flamenco
Yearling

Notapor Usak el Mar Nov 18, 2008 5:46 pm

ten cuidado, yo montaba a un caballo que le olía fatal el aliento, a podrido, y ya un día me mosqueé cuando al acariciarlo me llegó el tufo (yo solo iba, me le tenía preparado el dueño, me subía para entrenar y me bajaba y me iba....que lo preparaba él y eso, si no seguro que le habría mirado antes), le miré la boca y tela!!! tenía un boquete lleno de paja putrefacta, una infección que no veas.......por eso, ten cuidado con que no se le quede forraje o granos ahí metidos....

joer, pobrecin....pero vamos, date con un canto en los dientes de que se deja.....si fuese la mía a saber....solo de pensarlo.....que capulla es....
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Yearling

Notapor flamenco el Mar Nov 18, 2008 6:40 pm

Ya lo tiene mucho mejor, lo ke es herida en si ya no tiene, lo ke ahora tiene ke crecerle la encia y tal pero vamos.... lo tiene bastante bien... Le estoy aciendo los enjuages con la jeringa a presion despues de cada comida (no veas ke lio al cabo del dia :D ) con la mezcla de agua oxigenada , y despues una gasa empapada de betadine oral (tambien diluido jejeje aki lo tenemos ke diluir toooo) y parece ke va bien... Yo tambien estaba muy preocupada por lo mismo, de ke se infectara por algun hilillo de paja, por eso sigo haciendolo, ke la vet. me dijo 3 o 4 dias, pero yo ya llevo casi 5 dias, y supongo ke seguiré jejeje
La cuestion, en cuanto me ve aparecer con el puro.... :enfado: pero una vez puesto muy bien :D :beso:
flamenco
Yearling

Volver a Veterinaria de caballos