Diferencias PRE y Lussitano

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Diferencias PRE y Lussitano

Notapor Charro_Mexicano el Vie May 16, 2008 4:50 pm

Hola...

Alguien me puede decir ¿que diferencias hay entre un caballo PRE y un Lussitano? (aparte de la nacionalidad claro), morfologicamente me parecen iguales ... claro que no soy un experto en ninguna de las dos razas...

Saludos...
Charro_Mexicano
Potro

Re: Diferencias PRE y Lussitano

Notapor Kelpie el Jue May 22, 2008 10:38 am

La verdad es que no hay mucha diferencia, los dos vienen del tronco ibérico. El lusitano suele tener el perfil de la cabeza más acarnerado, suelen estar más lejos de tierra y los PRE suelen ser de formas más redondeadas. Los lusitanos suelen tener también mejores aplomos y morfología en general, ya que en España hasta hace poco no nos hemos preocupado mucho por eso y ellos van unos pasos por delante, incluso aceptaban algunos sementales de otras razas ibéricas para críar con sus yeguas y así mejorar la raza. Vamos que mientras que allí seleccionaban un caballo funcional nosotros nos dedicábamos a criar caballos bonitos para lucirnos en la feria :lol: Lo que básicamente se ha seleccionado hasta hace poco en Portugal es un caballo funcional para el rejoneo, con buen galope, fuerza y agilidad. Incluso los rejoneadores españoles usan más esta raza (o cruzados como hispano-árabe, luso-árabe) que el propio PRE. De todos modos al estar tan emparentados muchas veces son muy difíciles de distinguir.