Dilema

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

Dilema

Notapor j1n3ta el Mar Dic 18, 2007 7:36 pm

:ayuda: Hay algun veterinario o estudiante de veterinaria k me pueda aconsejar? Estoy en segundo de bachillerato (por ciencias, por supuesto) y despues me gustaria acer veterinaria. Pero mis padres no me dejan porque piensan k es muy dificil y k no es muy bonita.Si hay algun veterinario o estudiante de veterinaria, me podia dar su opinion sobre la carrera y lo k viene despues? Yo tenia pensado estudiar en cordoba porque vivo en ciudad real aunque me an dixo k es muy dificil. Gracias[/i]
j1n3ta
Potro

Notapor andrea/horses el Mié Dic 19, 2007 3:54 pm

Ola!! bueno por aqi ay muxos aspirantes a vetes, como kelpie seguro q se pasa y te aconseja!
bay!! :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Dic 19, 2007 5:39 pm

Hola jineta!
Yo estoy estudiando veterinaria y, precisamente estoy en Córdoba. La carrera es bastante difícil pero si logras entrar es porque eres buena estudiante, la nota media que se pide aquí en Córdoba suele estar alrededor de 7 y no todo el mundo consigue llegar. Si tienes buenas notas en bachiller puedes sacarla perfectamente, aunque trabajando muchísimo más de lo que estás trabajando ahora, porque el listón está mucho más alto que en bachiller. Las cosas claras, en 5 años no se la saca nadie, y los primeros años es desesperante porque la mayoría de la gente no aprueba casi nada (incluida yo, que estoy con asignaturas de segundo y primero y debería estar en tercero :risa: ) y muchos lo dejan. Pero bueno, si es lo que de verdad quieres, si es vocación, aguantarás lo que sea... Ahora.. si entras sin estar muy convencida todo puede pasar, puede que te acabe gustando (si eres un poco masoca, jaja) o que huyas despavorida :risa:

Tampoco quiero asustarte demasiado, lo único que es imprescindible para llevarlo bien es ser constante, pocas asignaturas se aprueban estudiando una semana o dos antes del examen. Si eres constante te irá bien (yo lo intento, pero es superior a mi, nací vaga...xD), si eres un poco menos constante te costará un poco más, pero poco a poco lo irás sacando, como hace la mayoría de la gente.

Lo de que no es bonita, pues es como todo... si te gusta es PRECIOSA, cada día aprendes cosas nuevas, cada vez más interesantes. Si no te gusta supongo que debe ser horrible, y más si eres sensible con lo de ver animales muertos y sangre. A pesar de eso tengo compañeros que se marean cuando ven mucha sangre, pero estoy convencida de que todo el mundo se acaba acostumbrando.

Bueno, igual te lo he puesto todo muy feo, pero depende de cada persona. Yo por ejemplo, desde que tengo uso de razón he querido estudiar veterinaria y, a pesar de todo, estoy encantada con todo lo que hago, aunque sea difícil y a veces se pase un poco mal, y no lo cambiaría por nada del mundo. :-D

Saludos y si al final el año que viene te vienes a Córdoba avísame y así tienes a alguien que te pase apuntes :risa:
Kelpie
Moderador

Notapor j1n3ta el Mié Dic 19, 2007 7:11 pm

Muchiiiiiiisimas gracias Kelpie. Estoy acostumbrada a trabajar duro y ser constante así que no me asusta. Pero eso de que todo el mundo suspende me preocupa, ademas que no se si mis padres me van a pagar una carrera si voy arrastrando asignaturas... :no: . De siempre me ha gustado y estoy acostumbrada a ver ovejas muertas y sangre. Pero si es tan duro... Aunque si no estudio veterinaria no se que hare porque no tengo pensada ninguna segunda opción. Pero lo que yo querría saber son las salidas que tiene veterinaria porque la típica clínica no me gusta y yo se que hay mas, ¿Cuales son? Muchas gracias y espero poder ir a Córdoba!
j1n3ta
Potro

Notapor andrea/horses el Mié Dic 19, 2007 7:38 pm

supongo q kelpie se refiere ( q yo ni siquiera stoy en la universidad jeje) a q es un cambio fuerte de baxiller a una carrera, mi profe de montar sta estudiando creo q quinto y creo q no a repetido y eso q los fines de semana tiene q dar clases, es bastante inteligente y estudiosa por lo q se la sta sacando con menos dificultades, yo por ejemplo seria incapaz de studair vete, ( yo veo cualqier cosa de un animañ y se me rompe el corazon) y por q es bastante dificil ( y eso q quiero estiudiar periodismo que tambien tela :risa: ) el caso es q habra a gente q le cueste mas y a gente q a menos quien sabe a lo mejor tu te la sacas sin problemas :-D !!!
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Dic 19, 2007 7:42 pm

Pues lo dicho, si eres constante te irá bien, no te preocupes ;-) A mi lo que me pasa es que en la ESO y en bachiller lo aprobaba todo con buenas notas sin estudiar ni hacer nada, y llegué a la universidad sin saber estudiar y sin saber organizarme bien...
Salidas hay muchísimas, básicamente se centran en tres campos (lo he copiado de la página de la complutense, tenía por ahí un papel de la UCO que venía todo más completo, pero no lo encuentro...):

Producción Animal: Producción ganadera incluyendo acuicultura, industrias de alimentación animal y vegetal, industrial cárnicas y frigoríficas, industrias de cría de animales de piel, explotaciones de acuicultura. Control sanitario local, regional, nacional e internacional. Bioalimentación.

Medicina Veterinaria y Sanidad Animal: Clínica Veterinaria, en animales domésticos (pequeñas y grandes especies) incluyendo patologías en animales exóticos y peces. Campañas de saneamiento y vacunación. Laboratorios farmacológicos. Ingeniería genética.

Higiene y Tecnología de Alimentos: Industrias cárnicas, lácteas, de conservas y vegetales. Control de las implicaciones sanitarias, tecnológicas y económicas.

Para mi lo mejor es la medicina, lo demás es un poco triste, espero no acabar en un matadero o en una fábrica de yogures :risa:
Kelpie
Moderador

Notapor andrea/horses el Jue Dic 20, 2007 7:56 am

bioalimentacion q es? y la acuicultura?
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor may el Jue Dic 20, 2007 8:04 pm

Hola andrea-horses!!
Creo que la acuicultura es la cria de peces, moluscos, etc, vamos, de animales que viven en el agua
Y la bioalimentación supongo que se referirá a alimentos biológicos, pero no se si para los animales o para los humanos
Seguro que Kelpie nos saca de dudas
Saludos
may
Potro

Notapor andrea/horses el Vie Dic 21, 2007 9:05 pm

gracias may!
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Mar 14, 2008 1:36 am

HOLA JINETA,¿NO TE GUSTARIA ESTUDIAR BIOLOGICAS?,TAMBIEN ES UNA SALIDA INTERESANTE SI TE GUSTA LA INVESTIGACION.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor La_U el Vie Mar 14, 2008 2:42 pm

Si estas acostumbrada a trabajar a diario y con un buen ritmo no vas a tener ningun problema en sacarte veterinaria. Es una carrera con asignaturas grandes y con mucha terminología, no digo que sea facil, pero tampoco es complicada. Es una carrera que exige tiempo y dedicacion, pero que es perfectamente posible sacarla al ritmo anual con alguna que otra asignaturilla arrastrada (como en todas). A parte de ser el prototipo de carrera de hincar codos y poco mas.
Si la nota de entrada es alta, es porque mucha gente la pide, no porque sea dificil. Tu tranquila, que con animo y trabajo, no hay nada imposible.

Pd.: Quien ha dicho que periodismo es dificil?? Los de periodismo son los mas borrachos de toda la complutense. Se pasan el cuatrimestre pedo, y aprueban sin problemas (sin ofender a nadie, simplemente esque estudio practicamente en frente, y lo veo dia tras dia, a parte de los colegas que tengo alli y que me lo certifican...)
La_U
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Mar 16, 2008 8:22 pm

jaja La_u pos no lo sabia!! por eso ay tantos k no ay trabajo!
dicen que tiene pocas salidas..es cierto?
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Mar 19, 2008 4:17 pm

No es cierto que tenga pocas salidas, tiene bastantes. Se puede trabajar en clínica, laboratorios, industrias alimentarias, mercados, investigación, zootecnia, evaluación de explotaciones ganaderas (para asegurar el bienestar animal), como epidemiólogo, etc., etc.

Vamos, que encontrar trabajo siempre es difícil, pero salidas hay y el que busca encuentra, el que no encuentra es porque no quiere o porque no está abierto a distintas posibilidades.
Kelpie
Moderador

Notapor andrea/horses el Mié Mar 19, 2008 4:37 pm

a mi siempre me a gustado escribir,investigar pero sobre todo escribir y todo el mundo me dice que escribo bien ( me refiero a redactar ) pero claro lo dificil es selectividad que debe ser dificilillo no? :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Jue Mar 20, 2008 10:05 pm

hola! a mi tambien me gustaria estudiar veterinaria (aunque aun estoy en 2º) pero me lo estoy pensando, porque tambien oí que era dificil.

la carrera de veterinaria se saca en 5 años no? y si luego me quiero especializar en medicina equina, cuantos años mas tendre que estar estudiado?

y tambien tengo otra pregunta, solo hay un tipo de veterinarios equinos o hay mas? me refiero a si todos hacen los mismo o hay algunos que solo ponen vacunas y rebisan etc y otros diferentes que operan y eso??

graciass!!
*_..:: Solo cuando estoy a lomos de un caballo soy verdaderamnte yo! ::.._*

... El aire del paraiso sopla entre las orejas de un caballo ...
aLiS_CorCeL
Yearling

Siguiente

Volver a Veterinaria de caballos