Documentos de compra de caballo

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Documentos de compra de caballo

Notapor La_U el Jue Mar 13, 2008 10:26 am

Parece que ya he encontrado caballo. Si todo va bien, para abril lo tengo. Lo que pasa, es que tengo un poco de duda con el funcionamiento de la compra-venta. ¿Qué papeles se necesitan? Imagino que habrá que hacer un contrato de compra-venta y cambiar la titularidad del caballo, o algo así. Los que ya hayais comprado alguno, podeis contarme mas o menos cómo funciona y qué papeles hay que firmar, etc.??? Graciaaaas
La_U
Yearling

Notapor wadi el Jue Mar 13, 2008 10:49 am

Hola La_U;

Bueno, según. Yo he comprado caballos, y algunas veces he firmado el contrato de compra venta, y otras veces no. Si quieres, le puedes exigir que te haga un contrato, y ahí lo tienes que firmar.

Si tiene carta, también tendrás que firmar la carta, y mandar al sitio donde hagan el control de esa raza. Y bueno, aqui en vizcaya los caballos micrichipados tienen otra cartilla verde donde se apuntan las inyecciones del tetano que se le dan al caballo y esas cosas, y eso tambien hay que formar; en las otras provincias, no sé lo que tendréis.

Un saludo, gracias.
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor maserpon el Jue Mar 13, 2008 10:54 am

como te dicen yo con el mio no hice contrato pero si que tengo su cartilla donde ahora aparezco yo como dueña, en la iguala tambien lo cambie
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Naste el Jue Mar 13, 2008 1:49 pm

Te dan una cartilla con los datos del caballo. Solo tienes que escribir ahi tus datos (nombre, apellidos, telefono, dirección...) y firmar tu y el ex-dueño.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor niniala el Jue Mar 13, 2008 7:09 pm

oye la_U ponos fotos ok, pues mira si el caballo esta microchipado tienes que llamar al veterinario y k te pongan sus papeles a tu nombre, si no esta microchipado t aconsejo que lo hagas y lo pongas a tu nombre tb, aparte siempre t tienen k dar una hoja donde ponga que te venden el caballo y los datos( dni direccion y firma del vendedor y los tuyos) con que ponga eso y tus datos y ambas firmas seria un documento legal, eso si estate atenta de que t dan algo dnd tu puedas demostrar k es tuyo, varios amigos han comprado caballo sin ningun tipo de papel ni nada y si despues esta enfermo o no te vale x lo k sea t lo comes con patatas pues no tienes derecho a reclamar, yo cuando compre a honda me hicieron un papel de compra venta firmado y legal, despues lo microchipe a mi nomre y tb ambos papeles los tengo guardados x asi justifico k es mio, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Jue Mar 13, 2008 7:54 pm

como te an dixo con la carta verde a tu nombre no ai problema y llevarlo al sitio k controlen la compra venta de caballos :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos