Doma Natural

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Notapor niniala el Mar Nov 13, 2007 11:12 pm

esta muy bien lo de la doma natural, x cierto hay algun libro o alguna pagina web k pongan ejercicios para practicar etc.... yo lo e visto hacer a una chica de dnd yo tengo a Honda, ella monta un caballo d 6 años k le habian domado mal y k era muy asustadizo y miedoso, la dueña no sabe pero piensa k lo podian haber maltratado, y bueno con lo de la doma natural va genial, la chica lo monta cn una cabezada muy fina de cuerdas con nudos y a pelo y bueno va genial, yo e exo cn Honda algunos ejercicios lo k e visto a esta chica si m pasa los apuntes os los escaneo para k tb los podais practicar, y bueno si alguien k haya exo un curso me lo kiere pasar jejejej pues tb genial, yo ahora me es imposible xq toy liadisima d curro, saco unas horillas pa montar a honda y poco mas,asik ahora d cursos m va a ser imposible,un saludo.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor niniala el Mar Nov 13, 2007 11:21 pm

www.canmarcelino.com

en esta pagina ponen los 7 ejercicios o juegos k practica esta chica, o k por lo menos e visto hacerlos, esta genial mirarlos para practicarlos ,bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

fotos

Notapor Neocrilin el Mié Nov 14, 2007 9:14 am

No hay manera de poner fotos. No lo consigo. Seguro que es fácil pero no hay manera.
Neocrilin
Potro

Notapor p.g.s. el Mié Nov 21, 2007 6:34 am

HE VISTO LOS VIDEOS Y ME HE QUEDADO ALUCINADO. DESCONOCÍA ESTA PRACTICA, LA CULA ME PARECE DEL TODO ACERTADA.
YO DENTRO DEL PICADERO SI LO HE LLEGADO HA HACER, PERO COMO HE DICHO LO DESCONOCIA. SIEMPRE LO HE HECHO POR QUE ME PARECIA QUE ME ACERCABA MUCHO MAS A MI YEGUA, ES DECIR, LE DOY CUERDA SIN ESTA, LA MONTA, DE CUANDO EN CUANDO, A PELO, PERO SIEMPRE CON CABEZADA Y BOCADO, YA QUE NO ME HE ATREVIDO A ACERLO SIN ELLA.
INTENTE UN DIA SACARLE EL PASSAT (NO SE SI ESTA BIEN ESCRITO) Y TUVE UNA SUETE IMPRESIONANTE, YA QUE CUAND YA ESTABA HARTA DE QUE LA HICIESE TRABAJAR, CON RIENDAS LARGAS Y LA FUSTA, ME SOLTÓ UN PAR DE COCES, QUE ME PASO A POCOS CENTIMETROS DE MI CUERPO. TOTAL, COGI TANTO MIEDO QUE YA NO HE VUELTO A INTERTARLO.
¿CON ESTA PRACTICA, PUEDE INTENTARLO? MI YEGUA YA TIENE 6 AÑOS, ME LA HE CRIADO YO, ASÍ QUE LA HE DOMADO YO. TENFO QUE DECIR QUE YO NO TENÍA NI IDEA DE DOMAR, PERO PREGUNTADO, MIRANDO Y COPIANDO, LA HE DOMADO PARA IR MONTADO Y ENGANCHADA A UN CABRIOL.
p.g.s.
Potro

doma natural

Notapor IGASON el Vie Dic 28, 2007 9:39 pm

hola, me presento.
soy otro enamorado de los caballos y de la doma natural
hace seis meses que la conozco y tengo caballos desde hace 16 años y me e dado cuenta que es lo que e intentado hacer siempre con mis caballos. logicamente cometiendo muchos errores.
voy a tener un potro en tres y con este queria saldar los errores cometidos con otros anteriores y hacerlo lo mejor posible
si me podeis recomendar algun libro curso o algun tipo de información se agradece

un saludo
estoy contento de conocer gente que piensa como yo
IGASON
Potro

Notapor cUxii el Sab Dic 29, 2007 8:16 pm

yo hice doma natural con mis dos caballos cuando me los compre de potros y fue maravillosoo! montandoles sin cabezada ni montura, hasta lledo al campo solo con la cabezada de cuadra, me seguian los dos como perritos y yo pasaba por debajo de un vertical de 1.20 y como son hannoverianos muy altos y no cabien por debajo lo saltaban, me encanto pork era como k me comunicaba con ellos y galopar entre deo caballazos fue ideal!!!!
cUxii
Potro

Notapor Shetan301 el Sab Ene 05, 2008 5:45 am

Hola solo escribo para saludar a todos y a la vez presentarme pues soy nuevo en este club, me llamo AlkberT y vivo en Guadalajara Jalisco Mexico tengo 22 años y desde pekeño he tenido fascinacion por los Caballos, ahora son mi Pasion, me gustaria aprender todo lo k sea posible de estos animales tan especiales...He sentido gran admiracion por la Doma Natural y me gustaria aprenderla...toda la ayuda sera bien recibida ...de antemano mil gracias.

Pd. desearia poder hacer amigos de todo el mundo ahi dejo mi msn...salu2 :beso
Última edición por Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 5:31 am, editado 2 veces en total
Shetan301
Potro

Notapor Shetan301 el Sab Ene 05, 2008 5:45 am

Perdon trate muchas veces de enviar el mismo mensaje pero en todas me marcaba error y decia k no se podia enviar mi mensaje y derrepente cheke y ya aparecian todos, lo siento no c como borrarlos...saludos
Última edición por Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 4:54 am, editado 1 vez en total
Shetan301
Potro

Holaaa

Notapor Shetan301 el Sab Ene 05, 2008 5:46 am

:hola: :caballo: Lo siento...borre todo para k no ocupe espacio..si epona o el administrador pudiera borrarlos le agradeceria muchisimo...
Última edición por Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 4:57 am, editado 1 vez en total
Shetan301
Potro

Notapor Shetan301 el Sab Ene 05, 2008 5:47 am

:ayuda:
Última edición por Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 4:58 am, editado 1 vez en total
Shetan301
Potro

Holaaa

Notapor Shetan301 el Sab Ene 05, 2008 5:48 am

Última edición por Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 5:00 am, editado 1 vez en total
Shetan301
Potro

Holaaa

Notapor Shetan301 el Sab Ene 05, 2008 5:48 am

Última edición por Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 5:02 am, editado 1 vez en total
Shetan301
Potro

Notapor Shetan301 el Dom Ene 06, 2008 4:17 am

Pd. Desearia poder hacer amigos de todo el mundo ahi dejo mi msn...salu2 :beso
Shetan301
Potro

Notapor trivi68 el Mar Ene 15, 2008 8:38 pm

:hola: Yo soy una novata en el mundo de los caballos, pues hace apenas tres meses que tengo a mi yegua y me queda un abismo por aprender, pero de lo que si estoy absolutamente deacuerdo es en la doma natural.
Yo soy anti-maltrato de los animales, de TODOS los animales sin ecepcion por eso algo como la doma natural que es como su propio nombre indica lo mas natural me parece algo fantastico y maravilloso.
Yo no se si a mi yegua con 9 años o 10 que tiene pues no lo se con exactitud y despues de haber sido un caballo de tanda, por lo que puedo ver por su actitud algunas veces tan miedosas maltratada, si, se le puede dar doma natural o por el contrario han de ser potros y ser domados por primera vez.
Si alguien lo sabe y me lo quisiera decir se lo agradeceria.
un beso y buena :caballo:
Necesitas la posicion del silencio. Si tu cuerpo no esta en armonia con el del caballo, no puedes escuchar lo que el te esta diciendo.
trivi68
Potro

Re: Doma Natural

Notapor pimpi el Mié Ene 16, 2008 9:54 am

Hola amigos, me gustaría saber si podeías ayudarme.

Os contacto desde Canarias

Tengo un PRE que es un encanto, cariñoso, respetuoso no da problema ninguno ni en cuadra, ni pie a tierra ni una vez que te has montado, pero no se porqué motivo se asusta mucho cuando le pones el asiento en la montura, pones un pie en el estribo y nada, incluso hace ademán de bajar para ayudar a que subas, le pasas el otro pie y nada y cuando te sientas "el terror", pasan 5 minutos hasta que consigies calmarlo y ya no sabemos que hacer porque no sólo es una incomodidad al margen que me da mucha pena ya que luego trabaja superdisciplinado. Para bajar no da problema ni con ninguna otra actividad, ni al cinchar ni al poner la silla, eso si, en cuadra si haces algún movimiento brusco se me va al fondo de la cuadra aunque ha mejorado una barbaridad ya prácticamente no se asusta. Y mira que nos subimos con sumo cuidado, pero nada. No se que le habrá pasado antes de llegar a mi, pero ya no se que hacer, nos subimos a diario e incluso varias veces en el día a ver si comprende que no le haremos daño y no hay forma y lo curioso es que cuando lo tocamos le puedes tocar por cualquier sitio, le pones manta y nada, en fin, si podeis darme algún consejo os lo agradecería en el alma ya que es un bichito muy mono y si se le corrigiera ese pequeño defectillo sería el caballo perfecto.

Sin otro particular un saludo

Beatriz
pimpi
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres