Doma Natural

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Doma Natural

Notapor epona el Vie Sep 29, 2006 4:42 pm

Todos / as

Soy profesora de equitacion de doma clasica, doma natural y arreglo los caballos maltrado (hay muchos!). Soy estudiante de la sistema Parelli Natural Horsemanship.

He alcanzado nivel 3 y estoy practicando montar mi caballo sin cabezada y al pelo. Me encanto tener tanto comunicacion con mi caballo que cuando estoy pensando hacer una parada, un giro, una transicion mi caballo respondera sin resistancia. Tambien, me encanta trabajar en liberdad sin cuerda. Si tu caballo quiere quedar contigo en liberdad, sabes que tienes una relacion buena.

Mira el siguiente para ver algo impressionante:

http://www.youtube.com/results?search=p ... rch=Search
(click on Mikey and Red Sun clip, third down)

Me gustaria conocer personas interesadas en alcanzar la potencia verdedero de tus caballos, NATURALMENTE.

bss
Pippa
www.canmarcelino.com
epona
Potro

Notapor freedomtobe el Jue Feb 01, 2007 9:53 pm

Hola Pippa,
Vives en España? Estoy en Andalucia y tambien practico y enseño doma natural y siempre estoy interesada en conocer a gente con la misma forma de pensar!
Lucy
freedomtobe
Potro

Doma natural

Notapor Neocrilin el Mar Nov 06, 2007 8:38 am

:hola: Hola espona, soy neocrilin, conozco el sistema Parelli, estoy totalmente de acuerdo con sus técnicas. También he leido libros de Michael Peace, no se si lo conocerás, es otro genio en el mundo de los caballos. Yo no soy más que una aficionada pero me declino por este tipo de doma, es increible lo que se puede conseguir de un caballo cuando se consigue esa relacióna 50/50 de respeto, confianza y dominancia sin ningún tipo de violencia. Salu2 :-)
Neocrilin
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Nov 06, 2007 3:43 pm

Ola!la verdad es q debe ser muy especial montar a tu caballo sin nada y q te aga caso y eso la verda es q no conocia ese metodo.
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor yolanda el Mié Nov 07, 2007 12:39 pm

Hey hola!!
Otra adepta de la doma natural!!! a mi me gustaria profundizar mucho sobre ese tema, pero desafortunadamente no tengo caballo, simplemente leo y pregunto mucho.
Bienvenida al foro
yolanda
Potro

Doma natural

Notapor Neocrilin el Mié Nov 07, 2007 4:50 pm

Espona , me alegro mucho de encontrar a alguien que le interese tanto la doma natural como a mí. En otros foros en los que me he registrado, normalmente me tratan de bicho raro cuando les hablo del tema, me han llegado a decir que me vaya a vivir a las cavernas y me ponga taparrabos, en fin cosas así. No me cabe en la cabeza que gente con caballos, no se preocupe por conocer un poco más a su animal. A mí me regalaron hace un año mi primer caballo, siempre me habían gustado mucho, pero cuando me vi con el caballo en casa, en lugar de preocuparme por aprender a montar, primero me dedique a buscar todo tipo de información sobre ellos, temas relacionados con la alimentació, con el comportamiento de los caballos, como pensaban, sentían y como veían el mundo con sus enormes ojos bondadosos. Todo para que aquel enorme animal estubiese bien. Lo de la monta vino después, aprendí a montar un poco en serio a mis 42 años, hice un poco de doma clásica, que también me gusta y ahora soy la reina de la montaña. Salu2
Neocrilin
Potro

Notapor driada el Mié Nov 07, 2007 9:23 pm

a mi tmb me gusta muvho la doma natural de hecho muriasS y yo vamos a hacer un cursillo de doma natural...no dudes en poner mas informacion sobre esta doma :ok:
driada
Garañon

poner videos

Notapor Neocrilin el Jue Nov 08, 2007 8:09 am

Hola a todos los apasionados de la doma natural, soy yo, estoy intentando poneros un par de videos que ponen la piel de gallina y no hay manera de conseguirlo, son sobre doma natural. ¿Podeis ayudarme y decirme como puedo hacerlo? Gracias.[/img]
Neocrilin
Potro

Doma natural

Notapor Neocrilin el Jue Nov 08, 2007 11:43 am

:hola: Soy Neo, como no consigo poneros los videos, os recomiendo que mireis en el youtube, buscar a NEVZOROV, mirad bien los videos que salen y después comentamos ¿vale? :beso:
Neocrilin
Potro

Notapor yolanda el Jue Nov 08, 2007 2:25 pm

buenas, ya he visto esos videos.
Es cierto que tiene una complicidad increible con sus caballos, pero segun tengo entendido , los animalitos no se relacionan con ningun otro caballo. La unica relacion que tienen fuera del box es con él, me parece una forma un poco burra de hacerle crear una relacion forzosa con los humanos.
Me han comentado que el primer anyo que un caballo llega a sus manos no es montado por nadie, simplemente trabajo a pie y cuando empiezan a montarlos, simplemente hacen de la "alta escuela". Nada de paseos por el campo, nada de salto, simplemente doma.

Los resultados son espectaculares pero aislar a un caballo de sus congéneres no me parece un buen método ...
yolanda
Potro

Videos de doma natural

Notapor Neocrilin el Jue Nov 08, 2007 3:16 pm

Hola, soy Neo yo no sé si realmente tienen aislados a esos caballos, de verdad que me extraña mucho. Todo domador de doma natural sabe que para que un caballo esté en buenas condiciones, ya no digo físicas, sino psicológicas, necesita tres cosas primordiales, moverse, SOCIALIZARSE, y pasar la mayor parte del tiempo forrajeando. Tendríamos que conocer mejor a nuestros caballos.
Neocrilin
Potro

Notapor Kelpie el Jue Nov 08, 2007 9:05 pm

Hola! A mi también me interesa la doma natural, he hecho varios cursos, he leido libros y, cuando he tenido oportunidad de hacerlo he puesto en práctica los métodos que he aprendido en los cursos, siempre hasta cierto punto, porque soy consciente de que aún me queda mucho por aprender.
Sobre todo me gustaría aprender algo sobre monta natural, ya que no he tenido oportunidad de hacer ningún curso (este mes hicieron uno aquí en Córdoba, pero era carillo y no pude permitírmelo :( ) y me parece lo más complicado, ya que la doma en sí es conocer la etología del caballo y querer entenderlo y hacernos entender.

Si alguien puede explicar algo o recomendar algún libro sobre monta natural se lo agradecería mucho.
Kelpie
Moderador

Notapor romano el Vie Nov 09, 2007 6:33 am

Una pregunta. yo trabajo con caballos, estoy dando clase a la vaquera, domo a la vaquera ¿ustedes creen que con la doma natural, podría trabajar el caballo con los toros?
romano
Potro

Doma natural y doma vaquera

Notapor Neocrilin el Dom Nov 11, 2007 6:49 pm

Hola Romano, soy aficionada a la doma natural. Pienso que no tiene nada que ver. La doma natural consiste en conocer al caballo, los mensajes que te manda con su cuerpo o con las expresiones de su mirada, tu puedes perfectamente domar a un caballo al estilo doma vaquera y a la vez doma natural. LO único que tienes que hacer es aprender el lenguaje corporal de los caballos, no maltratarlos nunca para que confíen en tí, que te consideren como a un lider. Pienso que no hay nada más bonito que trabajar con un caballo que quiera trabajar contigo. No es lo mismo que trabajar con un caballo sometido. Yo pienso que el maltrato y el castigo, enseñan, pero no precisamente lo que queremos que aprendan nuestros caballos. Cuando mejor los conozcamos y más sepamos de su comportamiento en estado salvaje, mejor para ellos y para nosotros. Dentro de un caballo doméstico, siempre hay un caballo salvaje, eso les ayuda a sobrevivir. No lo olvidemos nunca. Salu2 Yo.
Neocrilin
Potro

Notapor usi el Mar Nov 13, 2007 5:01 pm

me parece genial que haya personas que ayudan a loscaballos maltratados y os quiero decir que mi caballo preferido se escapo un dia y yo llamandole con ternura fue viniendo poquito a poco y en ese momento me senti la persona mas feliz del mundo, tener esa confianza con un caballo es maravilloso. Muchos besos y mi enhorabuena a todos los que se dediquen a ello.
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres