Doma vaquera

Disfruta de esta apasionante afición por la doma vaquera. Pregunta y comparte tus experiencias.

Re: Doma vaquera

Notapor Cristina1987 el Lun Jun 16, 2008 12:27 am

torronteras escribió:
Cristina1987 escribió:Kelpie, los videos no se ven!! :(

Charro, algunos ejercicios de Doma Vaquera son el típico Paso Español, Cabriola, Corbeta, saber utilizar bien la Garrocha..Puff!! Hay infinidad d ejercicios, y todos preciosos, pero muy complicados y que requieren muchísima paciencia.. No es lo mismo enseñar a un caballo a saltar que enseñarle una buena doma vaquera con mucha reunión y necesita mucha elasticidad en los movimientos, nuestro españolito es un caballo muy bueno y muy bonito en sus movimientos en Doma Clásica y Vaquera, pero no son caballos con muchísimo aguante, un PRE nunca lo verás en un campeonato de Raid, ya que no es muy dado a la super resistencia. Aún así, tienen mucha fuerza y es estupendo trabajar con ellos, son cómodos,nobles, con mucha chispa y una belleza tremenda. Te recomiendo que en http://www.youtube.com busques videos de doma vaquera y sobre todo uno que pone garrocha, eso es un caballo con clase y movimientos de primera!!

http://www.youtube.com/watch?v=H9Y1F_f87F0

Cristina esos ejercicios que dices son de alta escuela no doma vaquer(salvo la garrocha)XD

A ver, ya lo sé, simplemente le he dixo kositas que hacen nuestros kaballos, yo he hecho vakera de peke muxo tiempo, otra kosa es ke me sepa los nombre específicos, no he vuelto a dar vakera dsd hace un mntn d años, pero los ejercicios ke más llaman la atención a la gnt son los ke he citado
Cristina1987
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Ago 16, 2008 11:07 pm

cris en este post no te salio la informacion correcta ni una vez,chiquilla,jajajajajaj.Primero le empiezas nombrando ejercicios de alta escuela por vaquera y despues en la informacion de razas de nuestros caballos peninsulares parece que se la das cambiada,el lusitano es un caballo con una aptitud de trabajo y deportiva mucho mas conseguida que en el español que nos limitamos durante infinidad de años a primar la belleza y la elevacion de los aires sobre la funcionalidad y la amplitud;despues dices que el lstn.es mas bajo de talla que el español y tampoco es correcto,el español hasta hace poquisimos años era un caballito de 155 como mucho y el lstn. ya era entonces un super caballo,como empieza aser ahora nuestro PRE.;vamos que el pobre Charro debe de estar hecho la picha un lio con tanta confusion el pobrecillo.Hay que leeeeeeer.CHAO y no te enfades.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Darya el Lun Ago 18, 2008 3:27 pm

Apoyo lo que dice Antoniodíaz, buen rollo jeje, el lusitano también es un caballo de temperamento bastante férreo y muy apreciado al trato con el ganado, bastante valiente y de corte muy semejante al PRE, aunque como bien dice antoniodíaz, lamentablemente los criadores se han centrado mas en su aspecto morfológico que funcional, es un caballo espectacular sin duda, con mucha estampa, pero le falta esa chispa del lusitano. A ver si entre todos ampliamos la sección, yo también monto a la vaquera y para mi es el mejor tipo de doma con diferencia (lo mio es sacar paseos mas que encerrarme en pista jejeje) , es algo indescriptible montar un animal tan bien domado que al menor estímulo responde prácticamente al máximo, una leve presión... un suave giro de muñeca.. y lo colocas donde quieres, tienen tal templanza que no te exagero diciendo que una yegua domada a la vaquera me salvó de un desastre en un paseo cuando mi caballo se fue de caña con otro jinete, la reacción en milésimas de la yegua con tan solo un poco de presión en los costados y un pequeño giro de muñeca...fue tan potente la respuesta en tan poco tiempo que me permitió agarrar la rienda de mi caballo y detenerlo antes de que la armase, dudo muchísimo que con otro de los animales de la escuela de equitación hubiera podido cogerle, al fin y al cabo con caballos domados a la vaquera no tengo sinó una suma de excelentes experiencias y nada malo que contar...
The bonds of loyalty can tie one to the grave
Darya
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Ago 19, 2008 6:59 pm

una duda,, el lusitano tampoco es para vaquera no? no es para doma clasica / alta escuela? :shock: es que lo a puesto cris i me e quedao un poco en duda,,, perdon si me equivoco :oops:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Darya el Mié Ago 20, 2008 5:46 am

Buenas andrea

El lusitano junto con el PRE es una de las mejores razas para la doma vaquera, de lo mejorcito vamos, es versátil, ágil y con una cabecita muy bien centrada, son una baza segura en doma vaquera vamos ;) :D
The bonds of loyalty can tie one to the grave
Darya
Potro

Notapor lojica el Dom Oct 26, 2008 3:28 pm

Hola Charro_Mexicano, haz preguntas y yo te contestaré sobre doma vaquera. Un saludo.
lojica
Potro

Previo

Volver a Doma vaquera