buenas a todo el mundo!!queria contaros lo que le he enseñado a peluche :asombro:
yo le he puesto de nombre; "doma vocal", aver si me expresoxd.. es sobre diferenciar las voces, yo lo he practicado una semana y ya lo sabe hacer!
os explico como se hace;
cuando vas a paso y kieres ir a trote tienes que decir "trot (bueno yo lo digo en catalan jaja) trot trot, y meterle pierna o impulsarte, y poco a poco va aprendiendo que al escuchar "trot, trot, trot" ya trota solo, y para ir a galope le tienes que decir una orden mas severa; "galopa!" y nmeterle mas pierna, en subidas se le enseña mejor, y luego para ir frenando igual, cuando vayas galopando y le pides trote diceS; trot, trot, trot! y vas ppoco a poco cogiendo mas corta la rienda, y cuando ya veas que eso te sale bien para no mezclar todo cuando vaya a trote, lo vas frenando diciendo; paso, paso paso.
y peluche ya es increible, si esta parado y digo; "galopa!" se pone a galopar :asombro: nose si ya existe esto y lo he visto en algun lado o me lo he inventado y he tenido resultadoo! jajaja
me he dado cuenta que os suelto cada royo impresionante jajajajaja! :caballo:

..::King River::..