domar a la vaquera

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

domar a la vaquera

Notapor cabriola el Mar Jul 04, 2006 11:54 pm

hola ,y saludos a todos soy nueva en el foroy empiezo con una pregunta ,a ver si me podeis ayudar,necesito :caballo: saber donde me pueden domar mi potro a la vaquera,con seriedad,que no sea por andalucia me pilla muy lejos soy del norte,en que centros de doma o escuelas que sean profesionales ,y si sabeis cuanto tardaran y los precios ,si no es mucho pedir ,gracias.
cabriola

Notapor Invitado el Mié Oct 11, 2006 12:57 pm

visita la página Domavaquera.es que allí hay personas que te pueden ayudar ya que el que la hace es asturiano y un gran jinete de vaquera.
Invitado

Re: domar a la vaquera

Notapor belen-10-11 el Vie Nov 03, 2006 9:57 pm

si eres de cerca de leon yo te puedo decir algun sitio como donde monto yo ,se llama club leones amigos del caballo es de vaquera si quieres mirar enta en www.amigosdelcaballo.com suerte :ok:
belen-10-11
Potro

Notapor nemorig el Mar Nov 14, 2006 11:55 am

Hola, me podriais aconsejar algún sitio en Madrid?
Muchas gracias
nemorig
Potro

Notapor Ricard el Mié Abr 25, 2007 2:11 pm

Hola a todos,

a mi también me gusaría saber lo mismo pero en Barcelona...
Ricard
Potro

Notapor Sunkawakan el Mié Abr 25, 2007 2:35 pm

Buenas.

Si alguien sabe donde doman a la vaquera en Andalucía que me lo diga.

Gracias.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Virtu el Mié Abr 25, 2007 3:09 pm

No estoy segura de si doman a la vaquera, Sunkawakan, pero en el centro ecuestre de Vegas del Genil al menos monta a la vaquera hacen y tienen pista para domar, de esas pequeñas y circulares. La web es: www.vercaballos.galeon.com

Un saludo.
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Mié Abr 25, 2007 4:12 pm

Ah, pues muchas gracias!!

Yo empezaré en doma inglesa, y luego vaquera.

Ya lo veré, un saludo.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Dios ...

Notapor incitatus el Mié Abr 25, 2007 8:12 pm

Si alguien sabe algún sitio de Andalucia donde no domen a la vaquera que también lo comente por favor :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro:
incitatus
Potro

Notapor Virtu el Vie Abr 27, 2007 2:03 pm

Pues sí, sí que hay sitios. En Cabacci, (Guadix) x ejemplo.
Siempre se ha relacionado a los andaluces con la doma vaquera pero he de decirte que no siempre es asi, que conste. Sí es cierto que quizá es lo que más abunde(sobre todo en los pueblos) pero existe mucha gente que prefiere la inglesa o directamente no le gusta la vaquera(yo no sé xq sólo la probé un día).

Un saludo.
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 27, 2007 2:06 pm

Me he explicado mal, hablo de la Western, no de la MVE (Monta Vaquera Española)

;-)
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Virtu el Vie Abr 27, 2007 2:11 pm

¿Quieres decir que vas a montar a la western esa? :pensar: yo es que de ese tipo de monta no entiendo nada...
Xao :ok:
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 27, 2007 2:45 pm

Es una monta poco conocida, por eso dije eso de que dudaba que en Andalucía hubiera... conozco sitios en Madrid, Valencia y Bacerlona... pero en Andalucía como que no.

Un saludo.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor D_V el Mar Sep 25, 2007 9:34 am

Hola, para colaborar con tu mensaje, te dire antes que nada que la doma vaquera es una rama o una terminacion de una soma base que es la universal para todas las disciplinas. Te aconsejaria que llevases tu caballo donde pudieran enseñarles unos buenos principios como seria la equitacion clasica.
Por suerte en Andalucia, hay mucha gente como yo aficionada a la doma vaquera, que hemos tomado otro camino al que se utilizo hace años, estamos luchando porque la doma vaquera sea antes que nada equitacion y creo que asi lo estamos logrando. No te guies ni te llenes de aquello que se ve por ahy y denominan doma vaquera, hoy por hoy la doma vaquera es la que tenemos en competicion; caballos campeones que no tienen ni un rasguño en la nariz,, como se veia antaño. Conozco a campeones de vaquera y he visto muchos caballos iniciados y realizar la repris de vaquera con un filete.
Es mas en mi caso te diria que monto en silla de doma y con filete u filete bocado en un nivel mas avanzado, solo cambio los chisme por un hierrito vaquero similar al un perlan y mi silla vaquera cuando voy de faena al campo o romerias o quedadas camperas.
Asi que si lo que quieres es un buen caballo domado olvidate en principio de hacer doma vaquera y primero inculcar a tu caballo unos buenos principios clasico, pues entonces nunca tendras un caballo de DOMA vaquera pues doma solo hay una, solo tendras un caballo con monta de campo, con un hierro gigante que trabajara siempre por obligacion a la sumision.
Creeme en Andalucia cada dia por suerte la gente se va coinsienciando y hoy en dia es gustoso ver a un caballo de competicion o bien domado en casa.
Saludos.
D_V
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres