por D_V el Mar Sep 25, 2007 9:34 am
Hola, para colaborar con tu mensaje, te dire antes que nada que la doma vaquera es una rama o una terminacion de una soma base que es la universal para todas las disciplinas. Te aconsejaria que llevases tu caballo donde pudieran enseñarles unos buenos principios como seria la equitacion clasica.
Por suerte en Andalucia, hay mucha gente como yo aficionada a la doma vaquera, que hemos tomado otro camino al que se utilizo hace años, estamos luchando porque la doma vaquera sea antes que nada equitacion y creo que asi lo estamos logrando. No te guies ni te llenes de aquello que se ve por ahy y denominan doma vaquera, hoy por hoy la doma vaquera es la que tenemos en competicion; caballos campeones que no tienen ni un rasguño en la nariz,, como se veia antaño. Conozco a campeones de vaquera y he visto muchos caballos iniciados y realizar la repris de vaquera con un filete.
Es mas en mi caso te diria que monto en silla de doma y con filete u filete bocado en un nivel mas avanzado, solo cambio los chisme por un hierrito vaquero similar al un perlan y mi silla vaquera cuando voy de faena al campo o romerias o quedadas camperas.
Asi que si lo que quieres es un buen caballo domado olvidate en principio de hacer doma vaquera y primero inculcar a tu caballo unos buenos principios clasico, pues entonces nunca tendras un caballo de DOMA vaquera pues doma solo hay una, solo tendras un caballo con monta de campo, con un hierro gigante que trabajara siempre por obligacion a la sumision.
Creeme en Andalucia cada dia por suerte la gente se va coinsienciando y hoy en dia es gustoso ver a un caballo de competicion o bien domado en casa.
Saludos.