domar

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

domar

Notapor j.r el Vie Oct 06, 2006 2:11 pm

hola es la 1 vez q escribo aqi qeria saber si me podriais dar algun consejillo sobre como domar una potra de 6 meses para podre ramalearla y q venga a la mano es decir acavestrarla ns si atandola en la cuadra se domara y se dejara tocar y cojer¡espero vuestras respuestyas gracias xtodo¡un saludo a esa gente q disfruta de los caballos¡¡ :caballo: :caballo:
j.r

la doma en los cabll.

Notapor Aby el Lun Oct 09, 2006 4:20 pm

Hola:
La mejor forma de k un caballo veng acia ti cuand le llamas o cosas asi esk te tienes k ganar su confianza, en eso se basa la doma en k el animal confie en los humanos.

Xaooo espero k te alla sido de ayuda. :ok:
Aby
Potro

Notapor Invitado el Mié Oct 11, 2006 12:54 pm

ahora mismo tengo un potro de ocho meses y he pasado por lo que tu estas pasando ahora. Yo te diría que procures tenerla en un cercado con un box e intentes que cuando vayas a ponerle el cabestro se meta en el box pues así la tendrás más a mano. Procuara acariciarla para que confie en tí. Para ello utiliza movimientos suaves relaja los hombros y no la mires alos ojos pues el animal detecta esto como una amenaza. Cuando esté más confiada deja que huela la cuerda del cabestro e intenta pasarsela por encima del cuello(te costará menos si lo haces a la altura de la cruz). una vez hecho esto sube la cuerda hasta la nuca y l atendrás sujeta por ella. Aquí dbes procurar que no se escape sujetandola bien y en el momento en que se relaje dejas que huela el cabestro y se lo introduces despacio en el hocico(si antes la acaricias con él habrás ganado algo pues se habrá impregnado de su olor) una vez hecho esto le abrochas la hebilla, La acaricias mucho como premio y con palabras suaves y le das su pienso. Cuando haya terminado de comer le retiras el cabestro. Repite esto cada día cuando vayas a darle el pienso y pronto se lo pondrás con muchísima facilidad.
Invitado

Notapor aroa_17 el Mar Oct 17, 2006 8:31 pm

wenas...no tengo na de experiencia pero si no recuerdo mal pa domarlos su mejore etapa no son alos 3 años o asi i empezar amontalos alos 4¿?
aroa_17
Potro

Notapor spirit212 el Sab Oct 21, 2006 2:08 pm

yo tampoco se mucho pero creo k tienes razon, enexcepcion de los pura sangre k empiezan mucho mas pronto.
un :beso: y buena :caballo:
spirit212
Alfa

Volver a Otras disciplinas ecuestres