Domar un potro

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Domar un potro

Notapor Enric Porta el Vie Ago 31, 2007 2:09 pm

Hola a Todos

mirad que yo tengo dos potros Appaloosa que les estoy domando en el imprinting (doma de quadra o basica) y la questión es que se llevan muy bien andando al ramal, pero quando se trata de trotar... siempre estan andando, o salen directamente a galope, alguien me podria ayudar con esto? que devo hacer?
gracias

saludos :caballo:
DESPERTA FERRO!!
Enric Porta
Potro

Notapor sawe el Jue Sep 06, 2007 5:16 pm

ombre si quieres que salga al trote llevatelo a una zona de plantas altas para que tenga que levantar las patas mas y si ves que se para le das mas y si sale al galope lo frenas hasta que salga bien
sawe
Potro

Notapor Ashka el Vie Sep 07, 2007 7:10 am

en ves dacer k suene la tralla levantala t muevela de un lado a otro,asi alijeraran el paso trotando pero sin salir al galope(eso es lok ago yo kn mi yegua)spero ayudarte.xao :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Otras disciplinas ecuestres