donde hay mataderos para comprar caballos y salvarlos?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

donde hay mataderos para comprar caballos y salvarlos?

Notapor deivill82 el Vie Sep 21, 2007 7:18 pm

Quisiera saber donde puedo encontrar mataderos para comprar caballos. Y por cuanto puede salir uno. Habia escuchado que los venden por peso, pero cuanto vale el quilo (por mal que suene).
No soy muy agraciado economicamente para permitirme gastar lo q sea, pero soy un enamorado mas de estos animales, y siencima les salvo la vida mejor :hola:
deivill82
Potro

Notapor spirit212 el Vie Sep 21, 2007 8:01 pm

ve con mucho cuidado con esos caballos, la mayoria son enfermos, muy viejos, con muy mal caracter... aunk siempre hay uno pobrecito k se a descarriado y k luego es de los mas buenos!
pero vigila mucho con cual te compras!

la verdad de mataderos ay por todas partes, aunk nose ninguno especifico :no:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor LLUM el Vie Sep 21, 2007 8:06 pm

En Manresa hay una protectora que si decomisan algun caballo y su salud, etc. es buena lo dan en adopcion, pero solo si eres de la zona(Cataluña) para poder llevar asi un control sobre el.
<http://www.altarriba.org/centros/refugio-familiar.htm>
LLUM
Potro

Notapor Ashka el Sab Sep 22, 2007 7:30 am

en malaga tb ai un refugio en el alhaurin golf y los tiene de lujo a los pobrecitos!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor ferengi el Jue Oct 18, 2007 1:11 am

en contra de lo q podais pensar, en España se crian muchos caballos para carne, no son animales viejos o enfermos, sino jovenes y sanos, en su mayoria bretones o cruzados con percheron, el mercado de destino es Italia, pais donde se consume la carne de caballo con frecuencia. El precio medio de estos ejemplares ronda los 300 euros.
ferengi
Potro

Notapor CeLiA el Jue Oct 18, 2007 2:15 pm

pfff...K penita, pobres caballosS :llora:
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor spirit212 el Vie Oct 19, 2007 7:35 pm

ya ya ferengi, pero yo me referia a los caballos, k no han sido nacidos para ese fin, sino para los k estaban echos para clases, concursos, excursiones... y pues k no llegaron a ser lo k se pensaba k serian :no:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Volver a Hablemos de caballos